lunes, 31 de diciembre de 2018

EUCARISTÍA Enero 1, Santoral, Reflexión y Peticiones



EUCARISTÍA Enero 1, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Santa María Madre de Dios
Martes, 1 de enero de 2019
- Día Mundial de la Paz

Saludo Feliz Año Nuevo a todos ustedes. Que la gracia y la paz de Dios les acompañe a lo largo de todo el año  que hoy comenzamos y que el Señor Jesús esté siempre con ustedes.

Introducción por el Celebrante.  Hoy comienza un nuevo año y sinceramente nos deseamos unos a otros todas las bendiciones de Dios: buena salud, bienestar, armonía en la familia, felicidad... Este día, al celebrar la fiesta de María, Madre de Dios, incluimos también, con seriedad e insistencia, deseos y plegarias por una paz, profunda y duradera, en un mundo acosado por la violencia, conflictos y luchas fratricidas, ya que María nos dio a Jesucristo, Príncipe de la Paz. Que nuestro sentido de justicia y unidad, de perdón y aceptación mutua, cree la atmósfera propicia en la que la paz pueda crecer en nuestros corazones, en nuestros hogares, en el mundo entero.

Acto Penitencial Busquemos en Dios y en los hermanos la paz que procede del perdón y de la reconciliación,  para participar más profundamente en esta eucaristía que nos une a todos en Cristo.             (Pausa)
En nuestros hogares y en nuestras comunidades con frecuencia hemos fallado en difundir alegría y paz. Perdónanos, Señor. R/ Señor, ten piedad de nosotros.   
   
Muchas veces nos inhibimos y damos poco ánimo y apoyo a los que luchan, sin violencia, por la justicia y la paz. Perdónanos, Señor.
R/ Cristo, ten piedad de nosotros.

Hemos fallado tantas veces en decirnos unos a otras palabras de perdón y de paz. Perdónanos, Señor   R/ Señor, ten piedad de nosotros.

Ten piedad de nosotros, Señor, perdona nuestros pecados. Cólmanos con tu Espíritu de Paz y llévanos a la vida eterna.

Oración Colecta
Oremos a nuestro Dios todopoderoso, que escogió  a María como a Madre de su Hijo.               (Pausa)
Oh Dios nuestro, fiel y salvador: En María, nuestra tierra dijo su sí a tu llamada y allí irrumpieron sobre los hombres bendiciones, perdón, nueva vida, verdadera paz en la persona de tu Hijo Jesucristo.
Danos la fe confiada de María, su Madre,  para que siempre permanezcamos cercanos a Jesús, incluso en la oscuridad del sufrimiento, y para que sepamos llevar al mismo Jesús a los pobres, solitarios  y afligidos de nuestro mundo Bendícenos por  medio del mismo Jesucristo nuestro Señor.

Primera lectura
Lectura del libro de los Números (6,22-27):

EL Señor habló a Moisés:
«Di a Aarón y a sus hijos, esta es la fórmula con la que bendeciréis a los hijos de Israel: “El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre tu rostro y te conceda la paz”. Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré». Palabra de Dios

Sal 66
R/. Que Dios tenga piedad y nos bendiga.

V/. Que Dios tenga piedad nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. R/.

V/. Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia
y gobiernas las naciones de la tierra. R/.

V/. Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga; que le teman
todos los confines de la tierra. R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (4,4-7):
Hermanos: Cuando llegó la plenitud del tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción filial.
Como sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «¡“Abba”, Padre!». Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios. Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,16-21):
En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción. Palabra del Señor

REFLEXIÓN Evangelio según san Lucas (2,16-21):
De acuerdo a la historia, hacía algunos meses un ángel se le había aparecido a María, y ahora otros ángeles se le habían aparecido a los pastores. Todos los mensajeros divinos habían coincidido y asegurado: “Tú vas a llegar a ver que Dios ha enviado a este mundo a un Príncipe del Reino de los Cielos”. La promesa los contentó a todos con anticipación, y su realización los llenó – a María y los pastores – de agradecimiento.
Colocándome frente a María y al Niño, trato de abrir mi corazón para agradecer por todo lo que Dios ha hecho en mi vida. ES.

Oración de los Fieles
Celebrante: Al celebrar hoy a Santa María, Madre de Dios, oremos por nosotros y por todos los hombres y mujeres que buscan a Dios y digamos juntos: Mira a la Madre de tu Hijo y escúchanos.
Para que la sabiduría, que procede de lo alto, ilumine a nuestros sacerdotes para que en nombre de Dios promuevan la paz y la justicia.  Oremos.
Mira a la Madre de tu Hijo y escúchanos.
Para que el Señor bendiga a su Iglesia, la proteja, y haga que sea, como María, Madre de los creyentes. Oremos. Mira a la Madre de tu Hijo y escúchanos.
Para que el Señor tenga piedad de nuestra sociedad y manifieste su cercanía a todos los que sufren, están tristes o viven marginados. Oremos. Mira a la Madre de tu Hijo y escúchanos.
Para que María, modelo de mujer y de madre, ayude a todas las mujeres a vivir con dignidad. Oremos. Mira a la Madre de tu Hijo y escúchanos.
Para que María mantenga unidos a los cristianos y nos ayude a acoger a Jesús en nuestra vida. Oremos. Mira a la Madre de tu Hijo y escúchanos.
Para que Dios nuestro Señor nos dé un año feliz, alegrándonos con los bienes de la tierra y enriqueciéndonos con los del cielo. Oremos. Mira a la Madre de tu Hijo y escúchanos.

Celebrante:
Mira a tu Madre, Señor, y escucha nuestras oraciones, y ya que es también nuestra Madre, haz que vivamos siempre bajo su protección para que Ella guíe nuestros pasos hacia Ti. Que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios, que das origen y plenitud a todo bien, concédenos que, al celebrar, llenos de gozo, la solemnidad de la Santa Madre de Dios, así como nos gloriamos de las primicias de su gracia, podamos gozar también de su plenitud.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Prefacio de Santa María Virgen V María, imagen de la humanidad nueva
El Señor esté con ustedes. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo y necesario.
En verdad es justo darte gracias, Padre santo, fuente de la vida y del gozo.
Porque en esta etapa final de la historia has querido revelarnos el misterio escondido desde siglos, para que así el mundo entero retorne a la vida y recobre la esperanza. En Cristo, nuevo Adán, y en María, nueva Eva, se revela el misterio de tu Iglesia, como primicia de la humanidad redimida.
Por este inefable don la creación entera, con la fuerza del Espíritu Santo, emprende de nuevo su camino hacia la Pascua eterna. Por eso nosotros, unidos a los ángeles y a los santos, cantamos a una voz el himno de tu gloria:
Santo, Santo, Santo…

Antífona de la Comunión
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por todos los siglos.

Oración después de la Comunión
Oremos: Señor, que estos sacramentos celestiales que hemos recibido con alegría, sean fuente de vida eterna para nosotros, que nos gloriamos de proclamar a la siempre Virgen María como Madre de tu Hijo y Madre de la Iglesia.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario