sábado, 1 de diciembre de 2018

EUCARISTÍA Diciembre 2, Santoral, Reflexión y Peticiones



EUCARISTÍA Diciembre 2, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Domingo 1º de Adviento - Ciclo C
Domingo, 2 de diciembre de 2018
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO (Ciclo C)
1.Esperando en Tensión
2.Vigilantes, pero no con miedo
Morado Primer Domingo de Adviento Inicia el Ciclo C Ciclo Ferial I MR. p. 129 (145) / Inicia uso de Lecc. I. p. 237 LH, Tomo 1, Primera Semana del Salterio.
A LA ESPERA DEL SEÑOR JESÚS
Jer 33.14-16; 1 Tes 3, 12-4, 2, Lc 21, 25-28. 34-36

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 24, 1-3
A ti, Señor, levanto mi alma; Dios mío, en ti confío. no quede yo defraudado, que no triunfen de mí mis enemigos: pues los que esperan en ti no quedan defraudados.

No se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA
Concede a tus fieles, Dios todopoderoso, el deseo de salir al encuentro de Cristo, que viene a nosotros, para que, mediante la práctica de las buenas obras, colocados un día a su derecha, merezcamos poseer el reino celestial. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Yo haré nacer del tronco de David un vástago santo.

Del libro del profeta Jeremías: 33,14-16
"Se acercan los días, dice el Señor, en que cumpliré la promesa que hice a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquella hora, yo haré nacer del tronco de David un vástago santo, que ejercerá la justicia y el derecho en la tierra. Entonces Judá estará a salvo, Jerusalén estará segura y la llamarán 'el Señor es nuestra justicia' ". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 24, 4bc-5ab. 8-9. 10 y74.
R/. Descúbrenos, Señor, tus caminos.

Descúbrenos, Señor, tus caminos, guíanos con la verdad de tu doctrina. Tú eres nuestro Dios y salvador y tenemos en ti nuestra esperanza. R/.
Porque el Señor es recto y bondadoso, indica a los pecadores el sendero, guía por la senda recta a los humildes y descubre a los pobres sus caminos. R/.
Con quien guarda su alianza y sus mandatos, el Señor es leal y bondadoso. El Señor se descubre a quien lo teme y le enseña el sentido de su alianza. R/.

SEGUNDA LECTURA
Que el Señor los fortalezca hasta que Jesús vuelva.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los tesalonicenses: 3, 12-4, 2
Hermanos: Que el Señor los llene y los haga rebosar de un amor mutuo y hacia todos los demás, como el que yo les tengo a ustedes, para que él conserve sus corazones irreprochables en la santidad ante Dios, nuestro Padre, hasta el día en que venga nuestro Señor Jesús, en compañía de todos sus santos.
Por lo demás, hermanos, les rogamos y los exhortamos en el nombre del Señor Jesús a que vivan como conviene, para agradar a Dios, según aprendieron de nosotros, a fin de que sigan ustedes progresando. Ya conocen, en efecto, las instrucciones que les hemos dado de parte del Señor Jesús.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 84, 8
R/. Aleluya, aleluya.
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación. R/.
Se acerca su liberación.

Del santo Evangelio según san Lucas: 21,25-28. 34-36
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Habrá señales prodigiosas en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra, las naciones se llenarán de angustia y de miedo por el estruendo de las olas del mar; la gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad.
Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación. Estén alerta, para que los vicios, con el libertinaje, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos; porque caerá de repente como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del hombre.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio según san Lucas: 21,25-28. 34-36
El Adviento es un tiempo de esperanza y expectativas. Estamos invitadas/os a prepararnos con alegría para la venida de Cristo. El viene en la historia (concepción y nacimiento), en el misterio (a través de los sacramentos, en especial la Eucaristía), y en majestad (en el último día). En las primeras semanas de adviento la acentuación está en esta tercera venida en majestad. De ahí el Evangelio de hoy, con el cual ya hemos orado en días recientes. El antiguo año litúrgico terminó y ha comenzado el nuevo, con nuestro llamado a tener presente la venida del Señor al final de los tiempos. Esperemos eso con una alegre anticipación, no con miedo.
¿Cómo inciden en mi vida las tres venidas de Cristo? ¿Quiero ahondar en mi conocimiento de ellas, a medida que transcurre el Adviento? ¿Cuán firme es mi esperanza?

Credo

PLEGARIA UNIVERSAL
Oremos, hermanos, al Señor y pidámosle confiadamente que despierte su poder y venga a salvarnos. Digamos confiadamente: Ven Señor Jesús. (R/. Ven Señor Jesús.)
Para que los fieles despierten del sueño de sus indolencias y reciban con alegría la salvación que se acerca, roguemos al Señor.
Para que se afiance la paz en el mundo, y las riquezas de la creación se transformen en instrumento de progreso y bienestar para todos los hombres, roguemos al Señor.
Para que el Señor, con su venida, alivie los dolores de los enfermos, dé paz y alegría a los que sufren en su espíritu y libre al mundo de sus males, roguemos al Señor.
Para que nosotros mismos vivamos siempre alerta sin que las preocupaciones de la vida nos impidan mantenernos en pie cuando llegue el Hijo del hombre, roguemos al Señor.
Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, que, a lo largo de los siglos, cumples siempre con fidelidad tus promesas, escucha las oraciones de tu pueblo y abre los corazones de tus fieles a la esperanza, para que, cuando Jesús, nuestro Salvador, venga con todos sus santos, podamos mantenernos en pie en su presencia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, estos dones que te ofrecemos, tomados de los mismos bienes que nos has dado, y haz que lo que nos das en el tiempo presente para aumento de nuestra fe, se convierta para nosotros en prenda de tu redención eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I o III de Adviento. MR pp. 484 (485) o 486 (487).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 84, 13
El Señor nos mostrará su misericordia y nuestra tierra producirá su fruto.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Te pedimos, Señor, que nos aprovechen los misterios en que hemos participado, mediante los cuales, mientras caminamos en medio de las cosas pasajeras, nos inclinas ya desde ahora a anhelar las realidades celestiales y a poner nuestro corazón en las que han de durar para siempre. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Puede utilizarse la fórmula de bendición solemne. MR, p. 591 (598).

https://www.facebook.com/249020735274688/videos/346988542528550/?t=13


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6ZdtyOlC_xRyAJUl0LePSJfwXIHdG4ONiDhCuFehgSzmGuXhf66_xVRPia9ofhIMQ17fS2iSXWiaM0OTU5dsayrwcBLmPoq5EPDBQiwQgHh26DY67jsrOOPKty2I8Q1-qQ6R7c-JZwAXO/s1600/e+5.jpg
 Abra por favor la siguiente página WEB

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

MINISTERIO DE ORACIÓN
Domingo, 2 de diciembre de 2018
DIOS DE AMOR Y CONSUELO,  PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Pedimos oración. Por Gastón que está en un pueblo y le hacen la vida imposible, está desesperado, es joven y se esta enfermando. Pedimos a Dios lo ayude y proteja Que mediante Dios y la Virgen María sea sanado física, emocional, espiritualmente, mentalmente y por su serenidad. Amen. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño,

Querido grupo fueron muchas horas que Axel estuvo en quirófano para poder sacarle el tumor que estaba en un lugar muy peligroso pero hace una hora termino la operación! Y su mama comunico que salió bien gracias a nuestra madrecita y Señor y gracias a ustedes también por el poder de sus oraciones el está bien!!Bendiciones, Sole Cjs. Grupo de Oración Divino Niño,

Hola buenos días hermanos hoy quiero pedir oración por la niña Arlett Kisell Hernández García que se encuentra hospitalizada esta delicada de salud,  Corsan Kari. Grupo de Oración Divino Niño,

Les pido mucha oración por Rosita mi vecina no la pudieron operar por la presión en 300 y el azúcar en 300 la operan hasta el 5 de dic muchas gracias. Giselle Arias Chavarría.

Pido por la salud de Bernarda  Massolo, su pareja la quemó viva. Está muy grave. Alejandra Esterkin. Taty Saavedra. Cadenas de Oración al Sagrado Corazón de Jesús.

Pido oren a Dios nuestro Señor por la salud de Gabriela Dolores Alonso se encuentra internada con sus pulmones y corazón dañados con fibrosis quística y muchas flemas por favor rueguen a Dios que la sane gracias. José González. Grupo de Oración Divino Niño,

AGRADECIMIENTO A DIOS
Cumpleaños de María Auxiliadora Jaén Díaz
Cumpleaños de Guapis Fiat
Cumpleaños de Claudia Verónica García López
Cumpleaños de Rafael Guzmán. Colombia
Cumpleaños de Fray Giovanni Meñaca Bermeo, O.P.
Cumpleaños de David Arturo Ali Amaya.- Panamá
Cumpleaños de Padre Eusebio García.- Panamá,
Cumpleaños de Carlos A. Sierra Prieto. Colombia

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
Pbro. Walter Baños.- Ordenación Sacerdotal.
Carlos Eduardo García L- Diácono. Bogotá
Padre Fernando Mayorga Cruz. Ordenación Sacerdotal.
Padre Alexander Suárez Ordenación Sacerdotal.

Un poco de Humor...
Graffiti en cierta universidad
La marihuana produce amnesia, y otras cosas que no me acuerdo.

POR LAS NECESIDADES DE
Por este trabajo que estoy realizando, que se me está haciendo complicado y esta situación en mi vida. Ayúdame Dios mío a hacer lo  correcto. Serena mi corazón, dame la fortaleza para seguir adelante. Ayúdame a hacer valiente ante la cobardía. Se mi fortaleza. Sanación, liberación, Fortaleza. Salud de mis emociones y paz en mi corazón.  Mi nombre es Anahí Silveyra Torres. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño

Pedimos oración por el sacerdote Moisés Olmos para que Dios guie su vida, pueda orientarme. Por el sac Agustín Bollini para que también Dios lo ayude y bendiga y siga orientándome. Anahí Silveyra Torres. María Ester. Grupo de Oración Divino Niño

Mi JESUS te quiero entregar a todos nuestros vecinos, te pido que los liberes de toda envidia, si saña, resentimiento y rencor hacia mi y hacia mis familiares, te los entrego Señor a los pies de tu cruz has en ellos tu santa voluntad regálales la conversión, te pido especialmente por la señora Lucila y sus hijas, por Oswaldo y toda su familia; Señor no permitas que el enemigo los utilice para atacarnos permíteles que nos miren como Tu nos miras libéralos de todo espíritu maligno y dales tu paz. Yesi. . Grupo de Oración Divino Niño

Q: E: P: D
ARIAS BERNAL GABRIEL
BOSSANO ORMAZA HUMBERTO DARIO
CANTOS RIERA BLANCA AZUCENA
CERVANTES ZAMBRANO ROSAURA ISABEL
CUSME VIERA CARLOS ANTONIO
DE LA CUADRA AGUILERA CARLOS ALBERTO
ESCALANTE LUNA ARCENIA GRACIELA
GILBERT MUÑOZ ABEL ANTONIO
JURADO ESPINOZA ANGELINA CRISTINA
LABRA INZUNZA JUAN
MACIAS BORJA OSCAR LEONIDAS
MORALES JIMENEZ EMMA PETITA
MOSQUERA ANGULO CELINA GERTRUDIS
ORTIZ CERPA ROSA CARMEN
TRIVIÑO CORRAL RONAL
VELASO VERA JOSE DE LA CRUZ

https://www.facebook.com/sanfrancescoassisi/videos/432000133998369/


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario