viernes, 14 de diciembre de 2018

EUCARISTÍA Diciembre 15, Santoral, Reflexión y Peticiones



EUCARISTÍA Diciembre 15, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Sábado de la 2ª semana de Adviento
Sábado, 15 de diciembre de 2018
PROFETAS DE FUEGO (Eclo  48,1-4. 9-11; Mt 17,10-13)
Morado / Blanco Feria de Adviento o Misa Votiva de Santa María de Guadalupe MR, p. 1133 (1180) / Lecc: I, p. 385 LH, Vísperas I del domingo: 3a. Semana del Salterio Tomo I: pp. 770, 5-6 y 124; Para los fieles: pp. 642, 6-7 y 8: Edición popular: pp. 202 y 411
EL RETORNO DE ELÍAS Sir 48, 1-4 9-11; Mt 17, 10-13

ANTÍFONA DE ENTRADA
Que se reúna, Señor, tu Iglesia, para consolidar tu Reino, porque tuyo es el poder y la gloria.

ORACIÓN COLECTA
Dios y Padre nuestro, que, por el anuncio del ángel, quisiste que tu Verbo se encarnara en el seno purísimo de la Virgen María, concede a tu pueblo que, al venerarla bajo la advocación de Guadalupe, espere, con su misma ternura, la venida de tu Hijo. El que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA
Elías volverá.

Del libro del Sirácide (Eclesiástico): 48, 1-4. 9-11

En aquel tiempo, surgió Elías, un profeta de fuego; su palabra quemaba como una llama. Él hizo caer sobre los israelitas el hambre y con celo los diezmó. En el nombre del Señor cerró las compuertas del cielo e hizo que descendiera tres veces fuego de lo alto. ¡Qué glorioso eres, Elías, por tus prodigios! ¿Quién puede jactarse de ser igual a ti? En un torbellino de llamas fuiste arrebatado al cielo, sobre un carro tirado por caballos de fuego. Escrito está de ti que volverás, cargado de amenazas, en el tiempo señalado, para aplacar la cólera antes de que estalle, para hacer que el corazón de los padres se vuelva hacia los hijos y congregar a las tribus de Israel.
Dichosos los que te vieron y murieron gozando de tu amistad; pero más dichosos los que estén vivos cuando vuelvas. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 79, 2a. 3bc. 15-16. 18-19
R/. Ven, Señor, a salvarnos.

Escúchanos, pastor de Israel; tú que estás rodeado de querubines, manifiéstate, despierta tu poder y ven a salvarnos. R/.
Señor, Dios de los ejércitos, vuelve tus ojos, mira tu viña y visítala; protege la cepa plantada por tu mano, el renuevo que tú mismo cultivaste. R/.
Que tu diestra defienda al que elegiste, al hombre que has fortalecido. Ya no nos alejaremos de ti; consérvanos la vida y alabaremos tu poder. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Lc 3. 4. 6
R/. Aleluya, aleluya.
Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos, y todos los hombres verán al Salvador. R/.
Elías ha venido ya, pero no lo reconocieron.

Del santo Evangelio según san Mateo: 17, 10-13.

En aquel tiempo, los discípulos le preguntaron a Jesús: "¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?".
Él les respondió: "Ciertamente Elías ha de venir y lo pondrá todo en orden. Es más, yo les aseguro a ustedes que Elías ha venido ya, pero no lo reconocieron e hicieron con él cuanto les vino en gana. Del mismo modo, el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos".
Entonces entendieron los discípulos que les hablaba de Juan el Bautista. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Mateo: 17, 10-13.
El contexto de esta pregunta es la Transfiguración, la que contemplaron los discípulos elegidos. Elías, que sufrió en su momento, y ahora Jesús, les está indicando claramente que el hecho de seguirlo implica sufrir con Él.
Señor, mientras sigo adelante en esta jornada de Adviento, ayúdame a estar atenta/o de los desafíos que tendré al seguirte. Tu forma de vivir me desafía, desde el mismo momento de Tu Nacimiento. La escena de la cuna en el establ.toma sentido sólo bajo la luz de la Cruz. ES-

Intenciones
Para que Dios suscite entre nosotros profetas que, a tiempo y a destiempo, nos despierten de nuestra apatía y de nuestra complacencia con nosotros mismos, con la Iglesia y con el mundo de nuestros días, roguemos al Señor.
Por hombres y mujeres de arrojo e integridad, que sean voces fuertes que hablen con valentía contra la injusticia y la despreocupación por la dignidad humana de los hermanos oprimidos, roguemos al Señor.
Por los profetas que nos desafían a ser diferentes en los caminos de Dios y a afrontar el sacrificio de comprometernos a construir un mundo de compasión, solidaridad y reconciliación, roguemos al Señor. 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Dios y Padre nuestro, santifica estas ofrendas por el Espíritu que fecundó el seno de la Virgen María para que por su medio recibamos el fruto bendito de su vientre. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Prefacio: Cantamos tu gloria unidos a santa María de Guadalupe, p. 1133 (1181)

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sof 3, 14; Ag 2. 8
Alégrate y gózate de todo corazón, Hija de Jerusalén; viene el deseado de todos los pueblos, y se llenará de gloria la casa del Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Padre celestial, que nos has revelado el designio de salvación al querer que la Virgen María fuera Madre de tu Unigénito, concédenos, por la encarnación de tu Hijo, a quien hemos recibido en alimento, aguardar anhelantes su segunda venida. Él que vive y reina por los siglos de los siglos.

https://www.facebook.com/PadreFavianGaeta/videos/735713946633423/

 https://scontent.fmad3-6.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/46091063_2156805664407010_3719525120960626688_n.jpg?_nc_cat=111&_nc_ht=scontent.fmad3-6.fna&oh=07b44650ac51d48fc6355d878c02b666&oe=5C74B7BF

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario