domingo, 30 de diciembre de 2018

EUCARISTÍA Diciembre 31, Santoral, Reflexión y Peticiones



EUCARISTÍA Diciembre 31, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del 31 de Diciembre. Octava de Navidad
Lunes, 31 de diciembre de 2018
Banco Día VII Dentro de la Octava de Navidad, O San Silvestre I, papa* MR p. 169 (183).858 / Lecc. I, p. 441
LA FIDELIDAD DE DIOS 1 Jn 2, 18-21 Jn 1. 1-18

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Is 9, 5
Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; lleva sobre sus hombros el imperio y su nombre será Ángel del gran consejo.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA
Dios todopoderoso y eterno, que aceptaste que en el nacimiento de tu Hijo halle su principio y perfección la virtud que nos une a ti, concédenos que seamos contados entre los escogidos de aquel en quien está la plenitud de toda salvación humana. El, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA
Han recibido ustedes lo unción del Espíritu Santo.

De la primera carta del apóstol san Juan: 2,18-21

Hijos míos: Ésta es la última hora. Han oído ustedes que iba a venir el anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido ya, por lo cual nos damos cuenta de que es la última hora.
De entre ustedes salieron, pero no eran de los nuestros; pues si hubieran sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para que se pusiera de manifiesto que ninguno de ellos es de los nuestros.
Por lo que a ustedes toca, han recibido la unción del Espíritu Santo y tienen así el verdadero conocimiento. Les he escrito, no porque ignoren la verdad sino porque la conocen y porque ninguna mentira viene de la verdad. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 95,1-2.11-12a. 126-13
R/. Alégrense los cielos y la tierra.

Cantemos al Señor un nuevo canto, que le cante al Señor toda la tierra; cantemos al Señor y bendigámoslo, proclamemos su amor día tras día. R/.
Alégrense los cielos y la tierra, retumbe el mar y el mundo submarino. Salten de gozo el campo y cuanto encierra, manifiesten los bosques regocijo. R/.
Regocíjese todo ante el Señor, porque ya viene a gobernar el orbe. Justicia y rectitud serán las normas con las que rija a todas las naciones. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 1, 14, 12
R/. Aleluya, aleluya.
Aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. A todos los que lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios. R/.
EVANGELIO
Aquel que es la Palabra se hizo hombre.

Del santo Evangelio según san Juan: 1, 1-18

En el principio ya existía aquel que es la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Ya en el principio él estaba con Dios. Todas las cosas vinieron a la existencia por él y sin él nada empezó de cuanto existe. Él era la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron.
Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino testigo de la luz.
Aquel que es la Palabra era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba; el mundo había sido hecho por él y, sin embargo, el mundo no lo conoció.
Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron; pero a todos los que lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre, los cuales no nacieron de la sangre, ni del deseo de la carne, ni por voluntad del hombre, sino que nacieron de Dios.
Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Hemos visto su gloria, gloria que le corresponde como a Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan el Bautista dio testimonio de él, clamando: "A éste me refería cuando dije que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo' ".
De su plenitud hemos recibido todos gracia sobre gracia. Porque la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo.
A Dios nadie lo ha visto jamás. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha revelado. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN santo Evangelio según san Juan: 1, 1-18
Hoy meditamos en el evangelio de San Juan, el prólogo del evangelio de San Juan, que justamente nos expresa de un modo teológico y de un modo más espiritual, podemos decir así, lo que en la vigilia y la misa de anoche escuchamos en el evangelio de San Juan el nacimiento de Jesús en el pesebre de Belén.
Y hoy nos habla el evangelista Juan del verbo, del verbo de Dios, hijo eterno del Padre, de la palabra que se hace carne, es decir, que se hace uno de nosotros, se hace hombre, para salvarnos, para iluminarnos, para traernos la verdad y la gracia .Todos nos ha venido de Cristo, todo lo que necesitamos para nuestra salvación, por eso hoy realmente es un día de inmensa alegría, de inmensa esperanza y de gozo para toda la creación, para todo el mundo, para todo hombre que espera la salvación.
Dios ha salvado a la distancia, ya el cielo y la tierra en Cristo Jesús están unidos y por eso Dios se hizo hombre, para que nosotros los hombres podamos encontrarnos con Dios.  ¡Qué maravilla! Es esto lo que celebramos, es esto el motivo de nuestra fiesta, es este el motivo de nuestra alegría, es este el motivo de nuestro regocijo.
Dios ya ha salvado a la distancia, ha tendido un puente con la humanidad y ese puente, es un puente de carne, es el mismo Dios que se ha hecho uno de nosotros y ha nacido de María virgen en Belén. Esto es lo que hace que podamos hoy, mirar a nuestros hermanos, también con una mirada nueva, con una mirada de amor, con una mirada de esperanza, con una mirada de solidaridad para ayudarnos los unos al los otros, a descubrir que la salvación esta entre nosotros y por lo tanto ya nada tenemos que temer, aunque crucemos por oscuras quebradas, aunque las circunstancias de la vida puedan ser difíciles, ya nuestra salvación esta en acto, porque Cristo ha venido.

Intenciones En gratitud a nuestro Padre generoso por todas sus gracias y bendiciones recibidas durante este año que acaba, oremos:
Por todos aquellos con quienes nos sentimos unidos en amistad y preocupación comunes, para que le Señor nos guarde a todos en su amor, roguemos:
Por todos a los que defraudamos en el pasado, por aquellos a quienes hemos herido o abandonado, y por los que nos han hecho sufrir y nos han irritado, roguemos al Señor.
Por los que durante este año han perdido a alguno de sus seres queridos, para que la fe en Cristo les dé fortaleza; por los que han fallecido este año, para que vivan para siempre en la paz de Cristo, roguemos al Señor.
Y por todos nosotros aquí reunidos, para que seamos agradecidos por la vida, por todas las alegrías que hemos experimentado, y por el don de cada uno de nosotros como personas, roguemos al Señor.
Oh Dios, Padre bondadoso, que tu Hijo Jesús proclame su palabra y viva entre nosotros, ahora y por los siglos de los siglos.

No se dice Credo.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Señor Dios, fuente de toda devoción sincera y de la paz, concédenos honrar de tal manera tu majestad con estos dones, que, al participar en estos santos misterios, todos quedemos unidos en un mismo sentir. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-III de Navidad, pp. 488-490 (489-491).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 1 Jn 4, 9
Dios envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por él.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor, que tu pueblo, al que acompañas con variados auxilios, obtenga de tu misericordia la ayuda presente y la futura, para que, mientras se afana en procurar el necesario consuelo de las cosas pasajeras, más confiadamente aspire a las eternas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición Hermanos: Podemos ir en la paz del Señor. Que él esté con ustedes a donde quiera que vayan. Que él bendiga su ir y venir, su trabajo y sus afanes, sus alegrías y sus sufrimientos. Como les ha bendecido en este año que ahora acaba, que les siga bendiciendo aún más en el nuevo año. Así, que la bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y les acompañe siempre.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario