miércoles, 5 de febrero de 2020

MEDITACIONES Febrero 6




MEDITACIONES
Febrero 6

El Pecado Grave
!Ah! sí conocieras el enorme disparate que haces cuando cometes un pecado grave. Vuelves la espalda a Dios que te creó y que tantos favores te ha concedido; desprecias su gracia y  su amistad.  Vuelves fea y horrible tu alma y te preparas castigos para el día del juicio.
Quien peca dice de hecho al Señor: "   Vete lejos: no quiero obedecer lo que tú me mandas, no quiero vivir en tu amistad. No me importan tus  premios ni tu cielo. Me interesa más el placer, el darle gusto a mis pasiones y a mi egoísmo; vengarme del que me ofendió, aceptar esa mala conversación, ver esas imágenes impuras, asistir a esos espectáculos indecentes, robar, mentir, inventar falsos testimonios contra otros, dejarme vencer por la pereza y así no ir a la Misa los domingos; malgastar el tiempo y no cumplir mis deberes de cada día; hacer malas acciones, dar malos ejemplos; consentir malos pensamientos o malos deseos; creer en brujería o maleficios o mentiras de mentalistas, etc."
¿Puede imaginarse una ingratitud más monstruosa que renunciar a la amistad del bueno Dios que nos creó y nos ayuda sin cesar, oír dedicarse a lo que a El más le fastidia? Pues eso, es sencillamente lo que haces cuando pecas.
Cuán grande es nuestra ingratitud para con Dios cuando pecamos; se aprecia aún más cuando reflexionamos que para pecar utilizamos los mismos bienes que Dios nos dio. Dios te dotó de 5 maravillosos sentidos: vista, oídos, tacto, olfato y gusto. Te dio tus manos y tus pies, tu corazón y tu cerebro. ¿Y de todo esto te vales para ofender a tu Creador?
Como te puede repetir lo que dijo por medio del profeta Eliseo; "  ¿Qué mas podía hacer por ti que no lo haya hecho? Te cree de la nada y te di todo lo que tienes, ¿y ahora te avergüenzas de adorar a tu Dios y no te acuerdas de Él durante el día? ¿Tus pecados te llevaban a tu eterna condenación y el mismo hijo de Dios murió crucificado por salvarte y derramó por ti toda su sangre en la cruz y no sientes remordimiento por ofenderle? "
¿Quien no siente el corazón emocionado de arrepentimiento por haber cometido ingratitudes tan grandes contra un Dios tan bueno y generoso que nos sigue amando tanto a nosotros a pesar de creaturas tan miserables?
Debes considerar también que aunque Dios es tan extremadamente bondadoso, sin embargo se  disgusta grandemente cuando lo ofendemos. Él le dijo a Moisés en el Sinaí: "  Soy el Dios bondadoso y rico en misericordia, que perdono el pecado, pero no lo dejo sin castigo".
Piensa que cuanto más tiempo vivas en pecado, tanto más aumentas y desafías la ira de Dios contra ti. Por tanto debes tener temor de que se cumpla en tu alma la temible noticia de la Sagrada Escrituras: "  Sus pecados han llegado al límite máximo y ahora procederé a pedirle  cuenta de sus maldades".
Debes considerar como escrita para ti la frase del salmo 94: "  Hoy si escuchas la voz de Dios no endurezcas tu corazón"
No es que se va a disminuir la misericordia divina ni el buen deseo de Dios de perdonarte,  pero te puede faltar el tiempo oportuno para pedir perdón y enmendar tu vida de pecado. Recuerda que no merece misericordia quien continuamente abusa de la misericordia que se le ofrece.
Cuántos, viviendo en pecado, esperaban arrepentirse al final de la vida, y  mientras tanto les llegó la muerte repentina e imprevista; les faltó tiempo para arreglar los asuntos de su conciencia y de su alma y ahora, ¿dónde estarán?
Hacia el lado que el árbol se ladea, hacia ese lado cae.  Si te ladeas hacia el amor de Dios y hacia las obras buenas, caerás hacia la salvación. Si sigues ladeándote hacia el pecado, puedes caer hacia la perdición eterna.
Piensa lo que te va a suceder si sigues en tus pecados,  Puede ser que ya no falte sino un pecado grave más para que se complete la medida de pecados que Dios señaló que te toleraba. Por eso el Salmo dos dice: " Servid al Señor con santo temor, no sea que se irrite y os haga perecer, Porque su cólera se inflama de repente".  De vez en cuando debes darle gracias a Dios por haberte perdonado tantas veces y no haberte castigado como merecían tus pecados y haberte esperado pacientemente para que te convirtieras; y ahora mismo deberías hacerle este propósito:
"   Señor ya te he ofendido demasiado. No quiero malgastar la vida que aún me queda en ofenderte más. Quiero emplear mi vida en amarte, en arrepentirme de mis culpas, en ofrecerte mis obras y mis penas, en unión de los sufrimientos de Cristo, para pagarte mis muchos pecados. Ya que hasta hoy he sido tan egoísta en ofenderte, en adelante quiero ser generoso en luchar por no desagradarte.”
Oh Jesús tú que dijiste: "  Todo el que comente pecado se hace esclavo del pecado” (Jn 8,34) líbrame siempre de esta terrible esclavitud.  Oh María, refugio de los pecadores, haz que yo prefiera morir antes que pecar. Amén

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
http://www.facebook.com/groups/228027363944602/
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario