lunes, 17 de febrero de 2020

MEDITACIONES Febrero 18 PRIMERA PARTE



Resultado de imagen de Imagen catolica Acercándonos MÁS
MEDITACIONES
Febrero 18    PRIMERA PARTE
Acercándonos MÁS
al tesoro más grande del mundo ¡Cristo Rey de la Gloria!
Por su inmenso amor, Dios creó y dio vida al mundo y al género humano; y nos envió a Cristo: "tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Juan 3,16)

1. ¿Cuál es el tesoro más grande del mundo?
Jesús quiso dejarnos su presencia visible que perpetúa, mística y sacramentalmente, el sacrificio de su muerte en la cruz y, con éste, el testimonio de su amor insuperable: Jesucristo crucificado 'Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos' (Juan 15,13). Por esto, antes de comenzar su pasión, instituyó el sacramento de la Eucaristía, convirtiendo pan y vino en su cuerpo y sangre, y se lo dio a comer a sus apóstoles en la última cena, mandándoles que hicieran lo mismo en memoria suya. Así, la Santa Misa es la renovación del sacrificio reconciliador del Señor Jesús; es también un acto de amor que debe brotar naturalmente de cada cristiano, como respuesta agradecida ante el inmenso tesoro que significa Dios-con-nosotros en el Santísimo Sacramento Eucarístico.

2. ¿Por qué es éste el tesoro más grande del mundo?
Jesús dijo de este pan y de este vino: "ESTE ES MI CUERPO… ESTA ES MI SANGRE" (Marcos 14,22-24) y "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna" (Juan 6,54). Así, ocultando su grandeza y majestad en el pan y vino sacramental para que nuestra bajeza no se asombre, La Última Cena es la Primera Eucaristíael mismo Hijo de Dios, el Verbo del Padre, por quién todas las cosas han sido hechas, el que por nosotros bajó del cielo, se hizo hombre, cargó sobre sí todos nuestros pecados y, amándonos hasta el fin, murió en la cruz por nuestra salud eterna, el que resucitó como Rey de la gloria... este Rey del mundo y Señor de señores, reside real y substancialmente en la Hostia consagrada, y está en ella con las manos llenas de dones para santificar, salvar y dar vida sobreabundante a los que ama.

3. ¿Cómo acercarnos más a este tesoro?
El comulgar y las visitas al Santísimo han de ser un momento para profundizar en la gracia de la comunión, revisar nuestro compromiso con la vida cristiana; gozar el tranquilo silencio de la oración, estando ante Él en el amor. Las exposiciones y bendiciones con el Santísimo Sacramento es un acto comunitario de adoración en el que debe estar presente la celebración de la Palabra de Dios y el silencio contemplativo. ¡Adorado sea el Santísimo Sacramento!La exposición eucarística ayuda a reconocer en ella la maravillosa presencia de Cristo e invita a la unión más íntima con él, que culmina en la comunión Sacramental. La Adoración Nocturna es un modo idóneo de estar ante el Rey de Reyes en audiencia privada.

4. ¿Qué es la Adoración Nocturna?
Somos grupos de cristianos católicos que aman a Jesús Sacramentado y sienten la necesidad de encontrarlo en el silencio y la oración, para ello efectuamos vigilias mensuales en la Casa de Dios en las que varones -jóvenes y adultos- nos turnamos durante las horas de la noche para adorar a Dios por mediación de Cristo ofrecido en sacrificio redentor, en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia. Las mujeres, los niños y los enfermos también pueden participar como adoradores honorarios cumpliendo turnos por la tarde en el templo o en su propio hogar.

5. ¿Cómo son las vigilias de la Adoración Nocturna?
Los adoradores nos reunimos una vez al mes y en días especiales como Jueves Santo, Corpus Christi y Difuntos, para meditar, alabar al Señor y darle gracias. Le pedimos por el mundo y por la Iglesia, por tantas y tan gravísimas necesidades. Empezamos con una breve reunión, rosario y confesiones, santa Misa, ¡Adorado sea el Santísimo Sacramento!turnos de vela de una hora cada uno ante el Sacramento, rezando la Liturgia de las Horas y haciendo oración en silencio, terminando al amanecer con otra reunión general para recibir la comunión y la Bendición final.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.
 https://www.iglesia.info/wp-content/uploads/2017/03/oraciones-catolicas.jpg
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
http://www.facebook.com/groups/228027363944602/
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario