sábado, 22 de febrero de 2020

MEDITACIONES Febrero 23




Resultado de imagen de Imagen catolica Acercándonos MÁS
MEDITACIONES
Febrero  23  

¿Creer o no creer en los testigos de Jehová?. 4ª.  PARTE

INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA
La Sagrada Biblia, escrita por inspiración divina, no es un cuento para que cada quien la entienda a su modo ni, mucho menos, la modifique (ver Apocalipsis 22,18-19). Su verdadera interpretación debe ser dada solamente por las personas encargadas por Dios (ver 2 Pedro 1,20-21). Hoy vemos el resultado de no hacer caso a esto:

Jesús quiere la unidad de los cristianos, no su división.
Jesús quiere
la unidad de los cristianos, no su división (ver Juan 17,21).
Sólo en los Estados Unidos, se funda una nueva “religión” cada cinco días; ya suman más de 30,000 las “iglesias cristianas”, y todas, excepto una, fueron fundadas por alguna criatura humana imperfecta. Los Estudiantes de la Biblia o testigos de Jehová, por ejemplo, pueden demostrar tan sólo que fueron fundados en 1870 por el pastor Russell en los EE.UU., originándose en la doctrina de los Adventistas (fundados en 1831 por G. Miller), quienes a su vez se separaron de los Bautistas (fundados en 1608 por John Smyth), quienes a su vez se separaron de los Anglicanos, quienes a su vez se separaron de la Iglesia Católica en 1531, porque el rey Enrique VIII de Inglaterra no obtuvo el consentimiento del Papa para divorciarse y volverse a casar.

Por eso no sorprende que muchos testigos eran católicos, dejaron la Iglesia y ahora se oponen a ella. Probablemente eran católicos sólo de nombre, no conocían a fondo su religión o, como se dice, eran católicos "a su manera". Ser "católico a mi manera" es la mejor manera de no ser católico. El verdadero católico profundiza su fe con la Sagrada Escritura (2 Timoteo 3,14-17) y el Magisterio de la Iglesia (1 Timoteo 3,15).

JESÚS QUIERE LA UNIDAD, EN SU IGLESIA
Hay muchos que se oponen a la Iglesia Católica; pero, sin saberlo, a lo que ellos se oponen no es a la Iglesia en sí, sino a lo que ellos piensan de la Iglesia, porque su entendimiento acerca de ella es erróneo o incompleto. En lugar de luchar juntos para mejorar la Iglesia, han querido hacerlo a su modo, apartándose del hermano.

¿Acaso esto es lo que Dios quiere? Claro que no. La fidelidad es un fruto del Espíritu Santo, pero la división y el sectarismo son “obras de la carne” y “quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios” (Gálatas 5,19-25). El que se aparta, para formar otro grupo, debe saber que está poniéndose en contra de la voluntad de Cristo. Él quiere la unidad de todos los que creen en su nombre (ver Juan 17,21).

Jesús fundó SU Iglesia hace casi dos mil años: "Tu eres Pedro, o sea piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (ver Mateo 16,18-19; Juan 1,42). Cristo habló de una Iglesia, no de varias. La Iglesia Católica es la única que puede demostrar (doctrinal, histórica y arqueológicamente) que viene de Cristo y de Pedro, encargado por Dios de SU única Iglesia (Lucas 22,24-32; Juan 21,15-17).

Benedicto XVI y el Santísimo Sacramento       
Benedicto XVI es el 266º encargado de la Iglesia Católica (universal), fundada por Cristo: 1.- Pedro, 2.- Lino, 3.- Anacleto, 4.- Clemente I, 5.- Evaristo... 265.- Juan Pablo II, 266.- Benedicto XVI.
La Iglesia fundada por Dios, es “columna y fundamento de la verdad” (ver 1 Timoteo 3,15). Sólo en ella se da la verdadera doctrina de Cristo e interpretación de la Escritura y la plenitud de los medios de salvación, entregados por Jesucristo a los hombres mediante los apóstoles.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.
https://i1.wp.com/oracionescatolicas.com.mx/wp-content/uploads/2017/10/La-Oraci%C3%B3n-Constante-da-frutos-.png?fit=521%2C409&ssl=1
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
http://www.facebook.com/groups/228027363944602/
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario