miércoles, 7 de febrero de 2018

MISA Febrero 8, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



Resultado de imagen de Imagenes de jesus

MISA  Febrero 8,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Lecturas del Jueves de la 5ª semana del Tiempo Ordinario
Jueves, 8 de febrero de 2018
Verde / Blanco Feria o Memoria de San Jerónimo Emiliani o Santa Josefina Bakhita*, o Misa Votiva de la Divina Misericordia**
MR. pp. 680 (6961 y 929 (969): Lecc I. p. 599
DOS MUJERES DE FENICIA
1 Re 11, 4-13: Mc 7, 24-30

El autor del libro de los Reyes nos informa que las numerosas mujeres que tuvo Salomón desviaron su corazón del Señor y lo empujaron hacia los ídolos. La narración sigue una línea argumentativa muy tradicional dentro de los libros de la obra deuteronomista: las mujeres extranjeras promueven la idolatría en Israel. De ahí que, según esa mentalidad, no habría que promover, sino impedir los matrimonios con extranjeras. La narración evangélica nos muestra a Jesús en camino hacia la inclusión y la apertura a los extranjeros en la que no se ha dado el salto completo. Cuando Jesús rechaza la petición de la mujer cananea, alegando que el primer lugar es para los hijos, está respondiendo de acuerdo con una visión particularista de Dios más conforme con el pensamiento de Israel. La respuesta inesperada de la mujer le permite rehacer tal pensamiento y mostrar una mayor apertura hacia los hombres y mujeres de otra cultura y condición.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Mt 5, 19
El que cumpla mis mandamientos y enseñe a cumplirlos, será grande en el Reino de los cielos, dice el Señor.

ORACIÓN COLECTA
Dios, Padre de toda misericordia, que en tu providencia quisiste que san Jerónimo Emiliani fuera protector y padre de los huérfanos, concédenos, por su intercesión, que conservemos con fidelidad el espíritu de adopción por el cual nos llamamos y somos hijos tuyos. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Porque has sido infiel a mi alianza, te voy a arrebatar el mino. Pero, por consideración a David, le dejaré a tú hijo una tribu.

Del primer libro de los Reyes: 11, 4-13

Cuando el rey Salomón envejeció, sus mujeres le desviaron el corazón hacia otros dioses; su corazón ya no perteneció por entero al Señor, como el de David, su padre. Salomón dio culto a Astarté, diosa de los fenicios, y a Molok, el abominable ídolo de los amonitas. Hizo lo que el Señor reprueba; no se mantuvo plenamente fiel al Señor, como David, su padre.
Sobre el monte que está frente a Jerusalén construyó un altar a Kemós, ídolo de Moab, y otro a Molok, ídolo de los amonitas. Y también mandó construir altares para que sus mujeres extranjeras pudieran quemar incienso y ofrecer sacrificios a sus dioses.
Esto irritó al Señor, porque Salomón había desviado su corazón del Señor, Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces y le había prohibido precisamente dar culto a otros dioses. Pero Salomón no lo obedeció.
Entonces el Señor le dijo: "Porque te has portado así conmigo y has sido infiel a mi alianza y a los mandamientos que te di, te voy a arrebatar el reino y se lo voy a dar a un siervo tuyo. Sin embargo, por consideración a David, tu padre, no lo haré durante tu vida, sino en vida de tu hijo. Pero no le voy a quitar todo el reino. Por amor a mi siervo, David, y a Jerusalén, mi ciudad predilecta, le dejaré a tu hijo una tribu". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 105, 3-4. 35-36. 37 y 40.
R/. Por tu pueblo, Señor, acuérdate de mí.

Dichosos los que cumplen la ley y obran siempre conforme a la justicia. Por el amor que tienes a tu pueblo, acuérdate de nosotros, Señor, y sálvanos. R/.
Nuestros padres se unieron con paganos y aprendieron sus prácticas; dieron culto a los ídolos y éstos fueron para ellos como una trampa. R/.
Entonces entregaron hijos e hijas en sacrificio a los demonios, y el Señor renegó de su pueblo y estalló su enojo. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sant 1, 21
R/. Aleluya, aleluya.
Acepten dócilmente la palabra que ha sido sembrada en ustedes y es capaz de salvarlos. R/.
EVANGELIO
Los perritos, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños:

Del santo Evangelio según san Marcos: 7, 24-30

En aquel tiempo, Jesús salió de Genesaret y se fue a la región donde se encuentra Tiro. Entró en una casa, pues no quería que nadie se enterara de que estaba ahí, pero no pudo pasar inadvertido. Una mujer, que tenía una niña poseída por un espíritu impuro, se enteró enseguida, fue a buscarlo y se postró a sus pies.
Cuando aquella mujer, una siria de Fenicia y pagana, le rogaba a Jesús que le sacara el demonio a su hija, él le respondió: "Deja que coman primero los hijos. No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos". La mujer le replicó: "Sí, Señor; pero también es cierto que los perritos, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños".
Entonces Jesús le contestó: "Anda, vete; por eso que has dicho, el demonio ha salido ya de tu hija". Al llegar a su casa, la mujer encontró a su hija recostada en la cama, y ya el demonio había salido de ella. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio según san Marcos: 7, 24-30

Cuando el esperado Mesías o Salvador llegó del cielo, algunas personas pensaron que venía a juzgar y a corregir. Pero Jesús dijo que había venido a sanar nuestras relaciones – con Dios, nuestro Padre Celestial, y con los demás- que estaban rotas. Para nosotros/as, el énfasis iba a estar en la interacción, como la del niño con su amado padre.
Esta mujer sin sangre judía, nos puede enseñar algo sobre la oración porque ella, en su espontánea interacción con Jesús, toma la actitud de un niño confiado. Ella incluso dialoga con Él y es persistente, de la misma manera que Él nos había instruido hacerlo, cuando, en sus enseñanzas sobre cómo orar, nos había dicho que fuésemos insistentes. “Así que yo les digo : Pidan y Dios les dará, busquen y encontrarán, llamen a la puerta y se les abrirá” (Lucas 11:9)
La profundidad de la fe de esta mujer es un ejemplo para nosotros. Ella no le había presentado su hija a Jesús, pero a sus ojos la posibilidad de una sanación a larga distancia no presentaba dificultades. Jesús a veces decía que había encontrado una fe más profunda entre los extranjeros que entre su propia gente. ES.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que te sea aceptable, Señor, la ofrenda de tu pueblo santo en la conmemoración de san Jerónimo Emiliani, y concede que, por la participación en este sacramento, demos pruebas de tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 8, 12
El que me sigue no camina en la oscuridad, y tendrá la luz de la vida, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que esta santa comunión, Dios todopoderoso, nos fortalezca, para que, a ejemplo de san Jerónimo Emiliani, podamos manifestar, tanto en nuestro corazón como con nuestras obras, el amor fraterno y el esplendor de la verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que hiciste pasar a santa Josefina Bakhita de la esclavitud denigrante a la dignidad de hija tuya y esposa de Cristo, concédenos que, a ejemplo suyo, sigamos al Señor Jesús crucificado con incesante amor, y perseveremos en la práctica de la caridad Menos de misericordia. Por nuestro Señor Jesucristo...

 https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/60/22/08/602208273e2a91f9ec062817b1e988eb.jpg
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario