viernes, 9 de febrero de 2018

MISA Febrero 10, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



Resultado de imagen de imagen Jesus

MISA  Febrero 10,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del SANTA ESCOLÁSTICA, Virgen, Religiosa
Sábado, 10 de febrero de 2018
Blanco / Rojo Santa Escolástica, virgen, o memoria libre de San José Sánchez del Río, mártir mexicano* MR, pp. 681 (697) y 914 (953) / Lecc. I, p. 608 LH, I Vísperas del domingo: semana II del Salterio Tomo III: pp. 880 y 190 Para los fieles: pp. 555 y 395. Edición popular: pp. 108 y 463
UNOS CUANTOS PESCADITOS
1 Re 12, 26-32; 13, 33-34; Mc 8, 1-10

La conocida narración de la multiplicación de los panes es un relato clásico, y por lo mismo, libera una carga de significados que parece inagotable. Si nos fijamos solamente en el breve diálogo que entabla Jesús con sus discípulos apreciamos dos formas totalmente contrastables de ver la vida. Los Doce miran la vida con la mirada del cálculo y el pragmatismo. Saben que están en un sitio despoblado y que no disponen ni de víveres ni de sitio dónde comprarlos. La esperanza parece imposible de concretarse. Del otro lado, está la mirada animosa y confiada de Jesús que sabe bien que donde todo falta, Dios asiste. Con una actitud decidida da órdenes a la multitud y se dispone a alimentarlos confiado en la benevolencia del Padre. Bien dice el refrán, el primero de mil pasos es el más importante de todos.

ANTÍFONA DE ENTRADA
Alegrémonos y regocijémonos, porque el Señor del universo ha colmado de su amor a esta virgen, santa y gloriosa.

ORACIÓN COLECTA
Al celebrar a santa Escolástica, virgen, te pedimos, Señor, que siguiendo su ejemplo nos concedas amarte con un amor puro y experimentar las delicias de tu amistad. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Jeroboam mandó hacer dos becerros de oro.

Del primer libro de los Reyes: 12, 26-32; 13, 33-34

En aquellos días, Jeroboam, rey de Israel, pensaba para sus adentros: "El reino todavía puede volver a la casa de David. Si el pueblo sigue yendo a Jerusalén a ofrecer sacrificios en el templo del Señor, acabará por ponerse de parte de Roboam, rey de Judá, y a mí me matarán".
Por lo tanto, después de consultarlo, Jeroboam mandó hacer dos becerros de oro y le dijo al pueblo: "Ya no tienen para qué ir a Jerusalén, porque aquí tienes, Israel, a tu Dios, el que te sacó de Egipto". Él colocó uno de los becerros en Betel, mientras el pueblo iba con el otro a la ciudad de Dan.
Además, mandó construir templos en la cima de los montes y puso de sacerdotes a hombres del pueblo, que no pertenecían a la tribu de Leví. Instituyó una fiesta el día quince del octavo mes, parecida a la que se celebraba en Judá. Él mismo subió al altar en Betel para ofrecer sacrificios a los becerros que había mandado hacer; y ahí, en Betel, designó a los sacerdotes para los templos que había construido.
Jeroboam no cambió su mala conducta y siguió nombrando a gente común y corriente para que fueran sacerdotes de los templos que había construido en la cima de los montes; consagraba como sacerdote a todo aquel que lo deseaba. Éste fue el pecado que causó la destrucción y el exterminio de la dinastía de Jeroboam. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 105, 6-7a. 19-20. 21-22
R/. Perdona, Señor, las culpas de tu pueblo.

Hemos pecado igual que nuestros padres, cometimos maldades e injusticias. Allá en Egipto, nuestros padres no entendieron, Señor, tus maravillas. R/.
En el Horeb hicieron un becerro, un ídolo de oro, y lo adoraron. Cambiaron al Dios que era su gloria por la imagen de un buey que come pasto. R/.
Se olvidaron del Dios que los salvó, y que hizo portentos en Egipto, en la tierra de Cam, mil maravillas, y en las aguas del Mar Rojo, sus prodigios. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 4, 4
R/. Aleluya, aleluya.
No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios. R/.
EVANGELIO
La gente comió hasta quedar satisfecha.

Del santo Evangelio según san Marcos: 8,1-10

En aquellos días, vio Jesús que lo seguía mucha gente y no tenían qué comer. Entonces llamó a sus discípulos y les dijo: “Me da lástima esta gente: ya llevan tres días conmigo y no tienen qué comer. Si los mando a sus casas en ayunas, se van a desmayar en el camino. Además, algunos han venido de lejos".
Sus discípulos le respondieron: "¿Y dónde se puede conseguir pan, aquí en despoblado, para que coma esta gente?". Él les preguntó: "¿Cuántos panes tienen?". Ellos le contestaron: "Siete".
Jesús mandó a la gente que se sentara en el suelo; tomó los siete panes, pronunció la acción de gracias, los partió y se los fue dando a sus discípulos, para que los distribuyeran. Y ellos los fueron distribuyendo entre la gente.
Tenían, además, unos cuantos pescados. Jesús los bendijo también y mandó que los distribuyeran. La gente comió hasta quedar satisfecha, y todavía se recogieron siete canastos de sobras. Eran unos cuatro mil. Jesús los despidió y luego se embarcó con sus discípulos y llegó a la región de Dalmanuta. Palabra del Señor. Gloria a li, Señor Jesús.

REFLEXION santo Evangelio según san Marcos: 8,1-10

A través de la historia de la Biblia sobre la gente que Dios había tomado como suya, corre una nota de gran expectativa: un día, la venida final del reino de Dios al poder, sería llevada a cabo por el largamente esperado Mesías, nuestro Salvador. Y después habrá celebración y festejos para toda la gente. Es posible ver la escena de cuando Jesús alimentó milagrosamente a la multitud como el cumplimiento de esta expectativa, si no como el mismo banquete mesiánico, al menos como un precursor.
En la versión de Lucas sobre la comida a los cinco mil asistentes, Jesús primero da gracias, luego mira al cielo y finalmente bendice la comida antes de distribuirla. (Lucas9:16) Esto deja claro que Él es Padre celestial de esta gente que está presente en este evento.
A un nivel humano ordinario, se nos da una visión de la tierna preocupación de Jesús por la multitud. Habían dejado sus hogares para seguirlo al desierto, y permanecieron con Él durante días: está lleno de compasión y está muy consciente de su cansancio y de su hambre. ES.

Jesús ya había alimentado a cinco mil de su propio pueblo judío. Lo habían seguido cuando partió a una parte desierta de la costa del lago, con el fin de tener un momento de quietud.
Esta vez Marcos tiene en mente a los miembros gentiles de su comunidad cristiana, situando el evento al lado opuesto del lago.
A Jesús le encantaba compartir el alimento con todo el mundo. ¿Reconozco este ritual familiar? : ¿“tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio”, con sus sugerencias eucarísticas?. ES.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Te rogamos, Señor, que podamos alcanzar el fruto de la ofrenda que te presentamos, para que, a ejemplo de santa Escolástica, purificados de la antigua situación de pecado, nos renueve la participación en la vida divina. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 25, 4 6
Las cinco vírgenes prudentes llevaron frascos de aceite junto con sus lámparas. A medianoche se oyó una voz: Ya viene el esposo; salgan al encuentro de Cristo, el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor, que la santa comunión del Cuerpo y la Sangre de tu Unigénito nos aleje de todas las cosas pasajeras, para que, a ejemplo de santa Escolástica, podamos crecer en la tierra en un auténtico amor a ti y gozar en el cielo, contemplándote eternamente. Por Jesucristo, nuestro Señor.

https://www.facebook.com/MEleraOraycomparte/videos/151974818790603/

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQG5OHFLZkC3KDeCuks4r6hLF8uSx6n_6l1tZd-Ykc-1MqWESc5
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario