viernes, 16 de febrero de 2018

MISA Febrero 17, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





MISA  Febrero  17,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Sábado después de Ceniza
Sábado, 17 de febrero de 2018
UN ENCUENTRO QUE NOS RE-CREA
(Is 58, 9b-14; Lc 5,27-32)
Los Siete Santos Fundadores de la Orden de los Siervos de la Virgen María
UNA SERIE DE CONDICIONES
Is 58, 9-14; Lc 5, 27-32

El profeta Isaías no se dejaba engañar por las formas incompletas que los israelitas "piadosos" e injustos querían presentar como maneras adecuadas de vivir su fe. La vida buena, es decir, la práctica de la justicia, la compasión y la solidaridad son indispensables para alcanzar una existencia en paz y armonía. Esta paz interior y exterior es descrita por el profeta con las imágenes comprensibles a sus oyentes: un manantial de aguas, un huerto bien regado, unos huesos fuertes. La puesta en práctica de esta forma de ver la vida aparece en el pasaje evangélico del llamado del recaudador Leví. Jesús comparte la mesa con él y otros cobradores de tributos para Roma con la intención de animarlos a desandar su camino: no podían servir a Dios, si continuaban formando parte de un mecanismo injusto y viviendo como mandaderos del fisco romano.

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 68. 17
Escúchanos, Señor, porque grande es tu misericordia; por tu ternura, Señor, vuelve a nosotros tus ojos.

ORACIÓN COLECTA
Dios todopoderoso y eterno, mira compasivo nuestra debilidad y extiende tu mano poderosa para darnos tu protección. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Cuando compartas tu pan con el hambriento. brillará tu luz en las tinieblas.

Del libro del profeta Isaías: 58, 9-14

Esto dice el Señor: "Cuando renuncies a oprimir a los demás y destierres de ti el gesto amenazador y la palabra ofensiva; cuando compartas tu pan con el hambriento y sacies la necesidad del humillado, brillará tu luz en las tinieblas y tu oscuridad será como el mediodía. El Señor te dará reposo permanente; en el desierto saciará tu hambre y dará vigor a tu cuerpo; serás como un huerto bien regado, como un manantial cuyas aguas no se agotan.
Construirás sobre tus viejas ruinas y edificarás sobre cimientos muy antiguos; te llamarán reparador de brechas y restaurador de hogares derruidos.
Si detienes tus pasos para no violar el sábado y no tratas tus negocios en mi día santo, si llamas al sábado tu delicia y lo consagras a la gloria del Señor, si lo honras absteniéndote de viajes, de buscar tu interés, de tratar tus asuntos, entonces el Señor será tu delicia. Te asentaré sobre mis montañas, te haré gustar la herencia de tu padre Jacob". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 85, 1-2. 3-4. 5-6
R. Señor, enséñame a seguir fielmente tus caminos.

Presta, Señor, oídos a mi súplica, pues soy un pobre, lleno de desdichas. Protégeme, Señor, porque te amo; salva a tu servidor, que en ti confía. R/.
Ten compasión de mí, pues clamo a ti, Dios mío, todo el día, y ya que a ti, Señor, levanto el alma, llena a este siervo tuyo de alegría. R/.
Puesto que eres, Señor, bueno y clemente y todo amor con quien tu nombre invoca, escucha mi oración y a mi súplica da respuesta pronta. R/.

Sábado, 17 de febrero de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Ez 33, 11
R. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
No quiero la muerte del pecador, sino que se arrepienta y viva, dice el Señor.
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
EVANGELIO
No he venido a llamar a los justos sino a los pecadores.

Del santo Evangelio según san Lucas: 5, 27-32

En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano, llamado Leví (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El, dejándolo todo, se levantó y lo siguió.
Leví ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran número de publicanos y otras personas. Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos, diciéndoles: "¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores?". Jesús les respondió: "No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Lucas: 5, 27-32

Antes de que siquiera Jesús hubiese llegado a la tierra, había diferentes opiniones sobre cómo iría a ser el Salvador-Mesías: un pensamiento particular era que iba a venir a rendirle cuentas a los que habían hecho el mal, para juzgar y corregir. Pero luego Jesús llegó y, sin omitir advertencias y reprimendas, nos aseguró de que había venido a sanar a la humanidad rota. Esto explica la declaración de hoy: “Los que están sanos no necesitan médicos, sino los que están enfermos”…
Esto también explica la cercanía de Jesús con individuos como Mateo-Levi, el publicano, que había recorrido el camino hacia el poder de la Roma ocupante como recolector de impuestos; o hacia individuos cuyas observancias religiosas eran insuficientes; o hacia aquellos cuyas vidas estaban marcadas por fallas morales. A todos ellos Jesús les abría las puertas de la bienvenida, organizando una fiesta, digamos. Tal vez esa fiesta es un antecedente más amplio del banquete que se efectuaba en la casa de Levi.
Por supuesto, Jesús a menudo hablaba sobre banquetes, recepciones o fiestas e incluso invitaba a personas que no querían molestarse en asistir, a pesar de estar invitados. Pero Levi es un tipo de “invitado modelo”: cuando Jesús le extiende la invitación para ser de su grupo, su respuesta fue instantánea. ES.
Reflexiones sobre la lectura de hoy “¿Quién?...¿yo?” Levi, un despreciado recaudador de impuestos para los odiados romanos, debe haberse quedado asombrado al saber que Jesús lo quería como su discípulo. ¿Estás sentado ahora, en tu mesa? Escucha a Jesús golpeando tu puerta, diciendo: “Puedo entrar? O siéntate en la mesa de la casa de Levi y participa en el banquete, con Jesús y los otros invitados. ¡Cuánto Jesús amaba compartir una mesa, encontrarse con personas cuando están en sus hogares o en lugares en que abundaba la alegría! ES.

Intenciones
Para que los cristianos experimenten la alegría de recibir el perdón de Dios y de perdonarse mutuamente, los unos a los otros, roguemos al Señor.
Para que los que están enredados en pecado y no saben cómo desatarse  de él encuentren a Jesús, que vino como médico de corazones, roguemos al Señor.
Para que todos nosotros aprendamos que volvernos a nuestros hermanos y llevarles justicia y amor es parte de nuestra conversión, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, este sacrificio de reconciliación y de alabanza y concédenos que, purificados por su eficacia, podamos ofrecerte el afecto de un corazón grato a tus ojos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 9, 13
Misericordia quiero y no sacrificios, dice el Señor; pues no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Reanimados por este don de vida celestial, te rogamos, Señor, que lo que en esta vida es sacramento para nosotros, se nos convierta en remedio de eternidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Gracias a Jesús, Dios crea de nuevo al pueblo  -lo re-crea-   por medio del perdón. Él convierte en apóstol a un típico pecador, Mateo, el recaudador de impuestos. Como personas que hemos recibido el perdón, ayudamos a Dios a restaurar a nuestros hermanos por medio de nuestra bondad, ayudando generosamente a otros.
Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y les acompañe siempre.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJmy1Whyqlsq-TBH-3bpPC2p4VVF3-YeyPKtayXZiqLULTpQL2cKtyCfYu1Mlx8mis3b4hd_DrDM1_-WGApymxVbr5A5XONSQCjlJAnXvbPHsLcpMcQjiqPSVYahcXMtUpdbXSjZqY_uc/s640/RELIGI%C3%93N+(300).png

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario