MISA Febrero 20, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Martes de la 1ª semana de Cuaresma
Martes, 20 de febrero de 2018
PALABRA DE DIOS Y PALABRA A DIOS
(Is 55,10-11; Mt 6,7-15)
Morado Feria de Cuaresma MR, p. 203 (214): Lecc. I. p. 710
UNA PALABRA EFICAZ
Is 55, 10-11, Mt 6, 7-15
Si conjuntamos las dos lecturas podemos advertir que ambas giran en torno del valor y la eficacia de la palabra. De un lado el profeta Isaías nos alerta a valorar la palabra de Dios. Cuando Dios sale al encuentro de sus hijos y los encuentra bien dispuestos, se generan cambios significativos tanto a nivel personal como social. La palabra de Dios es eficaz como la lluvia que cae en una tierra preparada. Por su parte, el Evangelio de san Mateo nos recuerda que la palabra humana, sobre todo la del orante que se dirige a Dios, debe usarse con moderación. No es la palabrería, ni las vanas promesas las que hacen la diferencia. Dios sabe de antemano lo que nos hace falta. Cuando oramos no tratamos de convencer a Dios, sino buscamos mostrarle nuestra confianza y seguridad en que seremos escuchados.
ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 89, 1-2
Señor, Tú has sido nuestro refugio de generación en generación. Desde siempre y por siempre Tú eres Dios.
ORACIÓN COLECTA
Mira, Señor, a tu familia y concede que mientras afligimos nuestro cuerpo con la penitencia, nuestro espíritu se vea iluminado por el deseo de estar cerca de ti. Por nuestro Señor Jesucristo...
PRIMERA LECTURA
Mi palabra hará mi voluntad.
Del libro del profeta Isaías: 55,10-11
Esto dice el Señor: "Como bajan del cielo la lluvia y la nieve y no vuelven allá, sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, a fin de que dé semilla para sembrar y pan para comer, así será la palabra que sale de mi boca: no volverá a mí sin resultado, sino que hará mi voluntad y cumplirá su misión". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 33, 4-5. 6-7. 16-17. 18-19
R/. El Señor libra al justo de todas sus angustias.
Proclamemos la grandeza del Señor y alabemos todos juntos su poder. Cuando acudí al Señor, me hizo caso y me libró de todos mis temores. R/.
Confía en el Señor y saltarás de gusto, jamás te sentirás decepcionado, porque el Señor escucha el clamor de los pobres y los libra de todas sus angustias. R/.
Los ojos del Señor cuidan al justo y a su clamor están atentos sus oídos. Contra el malvado, en cambio, está el Señor, para borrar de la tierra su recuerdo. R/.
Escucha el Señor al hombre justo y lo libra de todas sus congojas. El Señor no está lejos de sus fieles y levanta a las almas abatidas. R/.
Martes, 20 de febrero de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 4, 4
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios. R/.
EVANGELIO
Ustedes oren así.
Del santo Evangelio según san Mateo: 6, 7-15
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando ustedes hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar, serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes, pues, oren así:
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará a ustedes sus faltas". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXION Evangelio según san Mateo: 6, 7-15
Jesús se dirigía a su Padre en su lengua aramea nativa como “Abba”, un término infantil de cariño, como papá, mamá, dada. El Padre Nuestro fluye de las oraciones de la sinagoga judía, que Jesús habría recitado. No es solo una oración para judíos y cristianos, sino que es apropiada para todos los creyentes en Dios.
Advierte la condición previa: perdónanos, así como perdonamos a los demás.
La verdadera oración es simple y confiada, a veces sin palabras: “Permanece quieto y sabrás que yo soy Dios” (Salmo 46:10) Puede ser bueno detenerse en una frase o saborear una sola palabra. ES.
Intenciones
Para que sepamos ser y hacer eco de la palabra de Dios en nosotros mismos, en nuestra oración y en el bien que hacemos a nuestros hermanos, roguemos al Señor.
Para que estemos siempre muy cercanos a la Palabra Viva de Dios, Jesucristo mismo, y que él sea el centro de nuestra vida, roguemos al Señor.
Para que todos nosotros seamos hombres y mujeres de oración, que oremos pidiendo no solamente por nuestras necesidades personales, sino también por las de la Iglesia y las del mundo, roguemos al Señor.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Dios creador todopoderoso, estos dones que hemos recibido de tu generosidad, y concédenos que los auxilios temporales que nos das nos sirvan para la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Prefacio I-V de Cuaresma, MR, pp. 492-496 (493-498).
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 4, 2
Cuando te invoqué me escuchaste, tú, Dios, defensor mío, y en la tribulación me consolaste; ten piedad de mí y escucha mi oración.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Concédenos, Señor, por la celebración de estos misterios, que, al esforzarnos por dominar los deseos terrenales, aprendamos a amar las realidades celestiales. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Bendición
Hermanos: La palabra de Dios tiene que tomar forma visible en nuestras vidas. Lo que hemos escuchado, tenemos que vivirlo. El Hijo de Dios tiene que hacerse visible y hablar a través de todo lo que somos, decimos y hacemos. Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/87/74/99/877499377ed5d2ab248810e858f8610f.jpg
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario