lunes, 19 de octubre de 2020

MEDITACION OCTUBRE 20 Dar gracias a Dios por todo

 



 

MEDITACION

OCTUBRE 20 

Dar gracias a Dios por todo

El Fariseo y el Publicano

 

Reflexión del evangelio de Lucas 18 1-8

Y es el mismo Señor quien realza la actitud y la respuesta de este desalmado. Enseguida viene la reflexión de Jesús: pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan de día y de noche? ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar.

 

Jesús pone el ejemplo de esta viuda que tiene que pedirle justicia a este juez corrupto. Parece imposible que la escuche y la defienda. Sin embargo la viuda insiste tanto que finalmente logra que el juez, por cansancio, le haga justicia.

 

En la parábola de la viuda y el juez injusto, Jesús nos enseña, el valor de la insistencia de la oración: la oración debe ser segura, insistente, perseverante, reiterada, apremiante.

 

No se trata de repetir largas oraciones de la boca para afuera como hacían los fariseos, sino de pedir con sencillez, con confianza, con humildad, pero sin cansarse y sin dudar.

 

Así fue la oración de la viuda y el juez injusto, una petición insistente.

 

Recuerda que una súplica débil, es señal de una fe débil, que no cree profundamente en el poder y el amor de Dios. Además, una súplica poco frecuente, muestra que en realidad lo que pedimos no es demasiado valioso para nosotros.

 

Pedir es una forma de confesar nuestra fe, de rendir culto a Dios. Por eso queremos hacer lo que hicieron un día los discípulos: dirigirnos a Jesús e implorarle: “¡Señor, enséñanos a orar!”.

 

Los apóstoles habían entendido que no sabían orar y también nosotros entendimos que no sabemos orar, es común distraernos en mil cosas, rara vez la oración tiene la posibilidad de calar hondo en nosotros y nosotros en la oración, nuestro corazón es a menudo “una tierra reseca y sin agua”.

 

Por eso es necesario que hoy le digamos al Señor, ¡enséñanos a orar!

 

Está claro que Dios escuchará nuestras plegarias sólo si nosotros somos perseverantes y no nos cansamos de presentarle nuestras peticiones. Por supuesto que Dios no se identifica, absolutamente, con ese juez.

 

Esta maravillosa parábola nos invita a reflexionar lo siguiente: si aquél juez, siendo tan rastrero, atiende a la viuda porque se lo pide hasta cansarlo, ¿cómo no hará caso nuestro Padre celestial a las súplicas que le dirigimos, si Él es infinitamente bueno y generoso?

 

¡Esta es la base fundamental de la reflexión de lucas 18 1-8.!

 

GRUPO DE ORACION DIVINO NIÑO, ECUADOR.

https://reflexionescatolicas.org/wp-content/uploads/2019/10/dar-gracias-a-Dios-por-todo-300x199.jpg

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario