sábado, 31 de octubre de 2020

EUCARISTÍA Noviembre 1, Reflexión y Peticiones


 



EUCARISTÍA Noviembre 1, Reflexión y Peticiones
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 11 28
R/. Aleluya, aleluya.
Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio, dice el Señor. R/.

EVANGELIO
Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos.
Del santo Evangelio san Mateo: 5, 1-12
En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus discípulos. Enseguida comenzó a enseñarles, y les dijo: "Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFFLEXION Evangelio san Mateo: 5, 1-12
Esta enseñanza de Jesús es muy desafiante. En sus escritos, San Ignacio nos invita a contemplar tales escenas en nuestra oración. Cuando me siento en la hierba y miro a la multitud alrededor mío veo gente, que por sus ropas y la expresión de sus rostros, muestran que la vida no les es fácil. Jesús usa la palabra “bienaventurados”. ¿Cómo me siento con lo que está diciendo? ¿Me suena como verdadero para mí?
Miro a Jesús. Él sabe de pobreza, trabajo manual, discriminación. Al mismo tiempo, transmite un sentido total de paz. La bienaventuranza está en el hecho de que Jesús está cerca. Dios puede usar a aquellos que a los ojos del mundo parecen tener poco valor.
Pienso en mi propia vida y en mis desafíos del presente. ¿Cuál es mi propia bienaventuranza? Le pido a Jesús que me recuerde lo que significa estar verdaderamente bendito/a.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/06/Mateo-5-1-12.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario