domingo, 11 de octubre de 2020

EUCARISTÍA Octubre 12, Reflexión y Peticiones

 EUCARISTÍA  Octubre 12, Reflexión y Peticiones

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Sal 94, 8

R/. Aleluya, aleluya.

Hagámosle caso al Señor, que nos dice: "No endurezcan su corazón". R/.

EVANGELIO

A la gente de este tiempo no se le dará otra señal que la del profeta Jonás.

 

Del santo Evangelio san Lucas: 11, 29-32  

 

En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús y éste comenzó a decirles: "La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará más señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo.

Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.

Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás".

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

REFLEXION Evangelio san Lucas: 11, 29-32

La Cuaresma es el tiempo de una vuelta decidida a Dios, o sea, a sus enseñanzas, a sus caminos, los que nos va mostrando cada día en su Palabra. Palabra que hay que acoger en su totalidad, sin seleccionar sólo aquello que nos gusta, porque todos tenemos partes del Evangelio que nos resultan áridas y a las que nos cuesta convertirnos, como los habitantes de Nínive a los que Jonás insistió una y otra vez hasta que lo consiguió. ¿Creemos en la presencia poderosa de Dios en nuestras vidas, o estamos buscando señales extraordinarias? Jesús nos dice cuál es la señal: los frutos de conversión y vida nueva que provienen de quienes menos lo esperamos. Por lo tanto, nos exhorta a abrirnos a su gracia y reconocer sus dones. Que no nos ocurra que, por cercanía o acostumbramiento, ya no seamos capaces de percibir su amor, con el que constantemente quiere transformar nuestra vida.

Jesús nos enseña que los paganos se vuelven a Dios, pero los creyentes, los conocedores de la Palabra, pueblo de Dios, no lo toman así. -¿No somos quizás los cristianos demasiado satisfechos y confiados de nosotros mismos, pensando que somos pueblo “elegido” de Dios, y por lo tanto mejores que los demás, y por eso no necesitamos conversión?

 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

 

https://i.ytimg.com/vi/uWc32aXyLS8/hqdefault.jpg

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario