sábado, 31 de octubre de 2020

MEDITACION NOVIEMBRE 1



MEDITACION

NOVIEMBRE  1 

Enemigos de la oración, ¿cómo vencerlos?

Obstáculo 2: No tengo tiempo para orar

 

Este es el más común de los obstáculos en la oración: no rezo porque no tengo tiempo para rezar.

 

¿Cuántas veces hemos dejado de orar porque “no tenemos tiempo? o porque tenemos tantas ocupaciones que nos han mantenido distraídos todo el día. Es normal que exista un momento en nuestra vida que nos exige muchos deberes, sobre todo las largas jornadas laborales.

 

Probablemente te estés preguntando, “Pero, si Dios dice en su palabra que debemos ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, cómo vamos a dejar de trabajar para orar ¿No será contradictorio?».

 

Pues de alguna manera tienes razón en lo que dices del trabajo, pero también la palabra de Dios nos indica, que debemos velar y orar en todo momento para estar de la mano de Jesucristo. (Lucas 21:36).

 

Al parecer está algo complicado esta situación ¡Y lo es!, fíjate que Jesucristo al regresar de orar en el monte Getsemaní, vio que los discípulos estaban dormidos, a pesar de que previamente les había pedido que velaran y oraran por Él.

 

Al parecer los obstáculos en la oración de los discípulos fue el sueño, la pereza y el no darse el tiempo para acompañar a Jesús.

 

El Señor se enojó y le dijo a Pedro: “¿Conque no pudisteis velar una hora conmigo?”.

 

¡Imagínate! Jesús exigió al menos una hora de oración, es decir que una hora aún no es suficiente para el Padre.

 

La respuesta ante este obstáculo es que necesariamente hay que hacerse el tiempo, hay que organizarse mejor. Lo que te propongo no exige periodos de oración de una, dos, tres horas al día. 

Quizá si tenemos media hora, 20 minutos, o 15 minutos será suficiente. 

Supongamos que sea 15 minutos, si es así que sean 15 minutos donde nadie te distraiga, y que no sea cuando estas acostado en la cama, cuando ya te vas a dormir, que sea en tu mejor momento del día cuando estás despierto y más lucido, puede ser cuando recién te levantas porque ya cuando comienzas el día ya no se puede.

  

GRUPO DE ORACION DIVINO NIÑO, ECUADOR.

 https://i.ytimg.com/vi/JcbNZo1GrRU/maxresdefault.jpg

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario