jueves, 29 de octubre de 2020

EUCARISTÍA Octubre 29, Reflexión y Peticiones

 

EUCARISTÍA Octubre 29, Reflexión y Peticiones

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Lc 19, 38; 2, 14
R/. Aleluya, aleluya.
¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas! R/.

EVANGELIO
No conviene que un profeta muera fuera de Jerusalén.
Del santo Evangelio san Lucas: 13, 31-35
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le dijeron: "Vete de aquí, porque Herodes quiere matarte". Él les contestó: "Vayan a decirle a ese zorro que seguiré expulsando demonios y haciendo curaciones hoy y mañana, y que al tercer día terminaré mi obra. Sin embargo, hoy, mañana y pasado mañana tengo que seguir mi camino, porque no conviene que un profeta muera fuera de Jerusalén.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas y apedreas a los profetas que Dios te envía! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus pollitos bajo las alas, pero tú no has querido!
Así pues, la casa de ustedes quedará abandonada. Yo les digo que no me volverán a ver hasta el día en que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!' ". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXION Evangelio san Lucas: 13, 31-35
La seguridad de tener su vida en manos de Dios Padre hizo a Jesús alguien muy sereno; libre de temores, por ejemplo, de lo que pudiera hacerle un tirano dictador como fue Herodes. Cierto que no era temerario o insensato, pero había en Jesús tal dominio de su vida que fue capaz de contestar de ese modo relajado a quien era temido por muchos. Sabía que la historia estaba en manos bondadosas de Dios y que debía concentrarse en hacer la voluntad de su Padre. Su vida, en la cruz, la entregará en esas manos compasivas y todopoderosas. Hasta ese día, se siente libre para anunciar el Reino y mostrarlo presente y activo ya aquí por medio de milagros y curaciones.
¿Qué grado de esta libertad manifiesta tu vida?

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario