viernes, 23 de octubre de 2020

EUCARISTÍA Octubre 24, Santoral, Reflexión y Peticiones


 

EUCARISTÍA  Octubre 24,    Santoral, Reflexión y Peticiones

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Lc 4, 18

R/. Aleluya, aleluya.

El Señor me ha enviado para llevar a los pobres la buena nueva y anunciar la liberación a los cautivos. R/.

EVANGELIO

El buen pastor da la vida por sus ovejas.

 

Del santo Evangelio san Juan: 10,11-16

 

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: "Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas. En cambio, el asalariado, el que no es el pastor ni el dueño de las ovejas, cuando ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; el lobo se arroja sobre ellas y las dispersa, porque a un asalariado no le importan las ovejas.

Yo soy el buen pastor, porque conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Yo doy la vida por mis ovejas.

Tengo además otras ovejas que no son de este redil y es necesario que las traiga también a ellas; escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

REFLEXION Evangelio san Juan: 10,11-16

De todo lo que dices aquí, Señor, tus últimas palabras me llegan más al corazón: "Tengo otras ovejas que no son de este corral; a ésas también llevaré, y habrá un solo rebaño con un solo pastor." A medida que la humanidad crece, deseamos alcanzar la unidad, poner fin a las divisiones innecesarias que nos separan. Seamos buenos pastores para todos los que visitan el Espacio Sagrado: encontrarán aquí la unidad que escucha tu voz y está en comunión contigo...

Si un pastor humano da su vida por una oveja, sería noble, pero fútil. El rebaño sería masacrado por el lobo. Pero Jesús es diferente: el muere, pero resucita de nuevo y apacentará a sus ovejas hasta el fin de los tiempos y las llevará a salvo a casa. Le agradezco por eso. No tengo que tener nunca más miedo.

“Un rebaño, un pastor”. Dios piensa en grande. El proyecto divino es reunir a todos/as al final de la historia humana. ¿Eso me hace mirar a la gente extraña de una manera nueva? : van a ser mis compañeros/as por toda la eternidad. ¿Me miro de una manera nueva? Si muero hoy, ¿seré una compañía eterna y agradable?

 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

http://boosco.org/www/wp-content/uploads/2017/10/21-10-2017.jpg

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario