domingo, 7 de octubre de 2018

EUCARISTÍA Octubre 8, Santoral, Reflexión y Peticiones.



EUCARISTÍA Octubre  8, Santoral, Reflexión y Peticiones.
Liturgia Viva del Lunes de la 27ª semana del Tiempo Ordinario
Lunes, 8 de octubre de 2018
Verde De Feria, o Misa Para fomentar la concordia MR, p. 1064 (1110) / Lecc. II, p. 868
GANARSE LA AMISTAD DE DIOS
Gál 1, 6-12; Lc 10, 25-37

San Pablo escribe una carta a la iglesia de Galacia con el fin de ayudarlos a mantenerse dentro del Evangelio de Jesucristo. El dilema está claro: si los gálatas prestan oídos a las demandas de los defensores de la circuncisión estarían buscando congraciarse con los hombres; en contraparte, si fundan su experiencia creyente sobre la fe en Jesucristo, estarían siguiendo el designio de Dios. Parecería una elección sencilla de realizar, entonces ¡Por qué algunos cristianos de Galacia pensaban de manera distinta a san Pablo? Probablemente por la fuerza seductora de las tradiciones añejas. El bautismo era un ritual religioso reciente, mientras que la circuncisión era una práctica vigente durante más de un milenio. Aceptar la oferta de salvación cristiana, no era sencillo para una cultura tradicionalista como la hebrea. Era necesario jugarse un riesgo, apostándole al novedoso camino cristiano. Riesgo que Pablo se jugó, renunciando a la certidumbre y privilegios derivados de su fe judía.

ANTÍFONA DE ENTRADA Hch 4, 32-33
La multitud de los que habían creído tenía un sólo corazón y una sola alma. Con grandes muestras de poder, los Apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús y todos gozaban de gran estimación entre el pueblo, aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, suprema unidad y caridad verdadera, da a tus fieles un solo corazón y una sola alma, para que el cuerpo de tu Iglesia se mantenga en concordia y, ya que se apoya en la profesión de la verdad, esté afianzado en una sólida unidad. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
No he recibido ni aprendido de hombre alguno el Evangelio, sino por revelación de Jesucristo.

De la carta del apóstol san Pablo a los gálatas: 1, 6-12
Hermanos: Me extraña mucho que tan fácilmente hayan abandonado ustedes a Dios Padre, quien los llamó a vivir en la gracia de Cristo, y que sigan otro Evangelio.
No es que exista otro Evangelio; lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, tratando de cambiar el Evangelio de Cristo. Pero, sépanlo bien: si alguien, yo mismo o un ángel enviado del cielo, les predicara un Evangelio distinto del que les hemos predicado, que sea maldito. Se lo acabo de decir, pero se lo repito: si alguno les predica un Evangelio distinto del que ustedes han recibido, que sea maldito. ¿A quién creen que trato de agradar con lo que acabo de decir? ¿A Dios o a los hombres? ¿Acaso es ésta la manera de congraciarse con los hombres? Si estuviera buscando agradarles a ustedes no sería servidor de Cristo.
Quiero que sepan, hermanos, que el Evangelio predicado por mí no es un invento humano, pues no lo he recibido ni aprendido de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 110,1-2. 7-8. 9.10c
R/. Alabemos al Señor de todo corazón.

Quiero alabar a Dios, de corazón, en las reuniones de los justos. Grandiosas son las obras del Señor y para todo fiel, dignas de estudio. R/.
Justas y verdaderas son sus obras, son dignos de confianza sus mandatos, pues nunca pierden su valor y exigen ser fielmente ejecutados. R/.
Él redimió a su pueblo y estableció su alianza para siempre. Dios es santo y terrible y su gloria perdura eternamente. R./.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 13, 34
R/. Aleluya, aleluya.
Les doy un mandamiento nuevo, dice el Señor, que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. R/.
¿Quién es mi prójimo?

Del santo Evangelio según san Lucas: 10, 25-37

En aquel tiempo, se presentó ante Jesús un doctor de la ley para ponerlo a prueba y le preguntó: "Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?".
Jesús le dijo: "¿Qué es lo que está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?". El doctor de la ley contestó: 'Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu ser, y a tu prójimo como a ti mismo". Jesús le dijo: "Has contestado bien; si haces eso, vivirás".
El doctor de la ley, para justificarse, le preguntó a Jesús: "¿Y quién es mi prójimo?". Jesús le dijo: "Un hombre que bajaba por el camino de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos ladrones, los cuales lo robaron, lo hirieron y lo dejaron medio muerto. Sucedió que por el mismo camino bajaba un sacerdote, el cual lo vio y pasó de largo. De igual modo, un levita que pasó por ahí, lo vio y siguió adelante. Pero un samaritano que iba de viaje, al verlo, se compadeció de él, se le acercó, ungió sus heridas con aceite y vino y se las vendó; luego lo puso sobre su cabalgadura, lo llevó a un mesón y cuidó de él. Al día siguiente sacó dos denarios, se los dio al dueño del mesón y le dijo: 'Cuida de él y lo que gastes de más, te lo pagaré a mi regreso'.
¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del hombre que fue asaltado por los ladrones?". El doctor de la ley le respondió: "El que tuvo compasión de él". Entonces Jesús le dijo: "Anda y haz tú lo mismo". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Lucas: 10, 25-37
¿Quién es mi vecino? Esta es una pregunta fundamental, tal vez tan fundamental como la otra que Jesús planteaba por todas partes: “¿Quién dicen que soy yo?”. Mucho depende de mi respuesta, que solo me toca a mí. Yo ahondo en esta pregunta, mientras lucho por responderla. Le pido a Jesús que me ayude a dar una respuesta como verdadero/a discípulo/a suyo.
También oigo su consejo, de ir y hacer lo mismo, usando la misericordia con mi vecino en la vida real. Al mirar el rostro de aquellos que habitan mi vida, pido la gracia de llegar a tener un corazón abierto y misericordioso, similar al del Padre. ES.

Intenciones
Por todos los ministros consagrados de la Iglesia, para que proclamen fielmente la palabra y la ley de Dios, y al mismo tiempo caminen por los caminos de Dios, que son: compasión y amor sin medida, roguemos al Señor.
Por todos los que se encuentran trágicamente  tumbados y heridos en el camino de la vida, para que encuentren buenos samaritanos que les asistan para restaurar su fe en la vida y su confianza en la gente, roguemos al Señor.
Por todos los que han sido buenos prójimos para con nosotros, para que el Dios de bondad  se lo premie generosamente, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Señor Dios, que por medio de tus sacramentos y tus mandamientos nos renuevas conforme a tu imagen, dirige, compasivo, nuestros pasos por tus sendas, para que en virtud de este sacrificio que te ofrecemos, nos concedas el don de la caridad que esperamos recibir de ti. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 17, 20-21
Padre, te pido por los que van a creer en mí, para que todos sean uno en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Habiendo recibido el sacramento de la unidad, concede, Señor, a quienes hemos convivido hoy en tu casa en santa concordia, que poseamos aquella paz que hemos dado y conservemos la que hemos recibido. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición: Hermanos: Hemos oído cómo Jesús quiere hacernos a todos buenos samaritanos, gente que tiene tiempo y atención, compasión y amor, para todos los que viven en necesidad. Nuestro prójimo es cualquier persona que nos necesite.  Que el Dios amoroso y todopoderoso les bendiga a todos ustedes, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

https://www.facebook.com/Tarjetitasdeamoroficial/videos/10215956274838130/


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario