viernes, 1 de junio de 2018

EUCARISTÍA Junio 2, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN




EUCARISTÍA  Junio 2, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN
Liturgia Viva del Sábado de la 8ª semana de Tiempo Ordinario
Sábado, 2 de junio de 2018
AUTORIDAD Y PERSONA DE JESÚS

Antífona de Entrada
En tu voluntad, Señor, está puesto el universo, y no hay quien pueda resistirse a ella. Tú hiciste todo, el cielo y la tierra, y todo lo que está bajo el firmamento; tú eres Señor del universo.

Oración Colecta
Oremos:
Dios todopoderoso y eterno, que en la superabundancia de tu amor sobrepasas los méritos y aun los deseos de los que te suplican, derrama sobre nosotros tu misericordia para que libres nuestra conciencia de toda inquietud y nos concedas aun aquello que no nos atrevemos a pedir.
Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.

Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Judas (17.20b-25):

Acordaos de lo que predijeron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Continuando el edifico de nuestra santa fe y orando movidos por el Espíritu Santo, manteneos en el amor de Dios, aguardando a que nuestro Señor Jesucristo, por su misericordia, os dé la vida eterna. ¿Titubean algunos? Tened compasión de ellos; a unos, salvadlos, arrancándolos del fuego; a otros, mostradles compasión, pero con cautela, aborreciendo hasta el vestido que esté manchado por la carne.
Al único Dios, nuestro salvador, que puede preservaros de tropiezos y presentaros ante su gloria exultantes y sin mancha, gloria y majestad, dominio y poderío, por Jesucristo, nuestro Señor, desde siempre y ahora y por todos los siglos. Amén. Palabra de Dios

Salmo
Sal 62,2.3-4.5-6
R/. Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío

Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
mi alma está sedienta de ti;
mi carne tiene ansia de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua. R/.

¡Cómo te contemplaba en el santuario
viendo tu fuerza y tu gloria!
Tu gracia vale más que la vida,
te alabarán mis labios. R/.

Toda mi vida te bendeciré
y alzaré las manos invocándote.
Me saciaré como de enjundia y de manteca,
y mis labios te alabarán jubilosos. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos (11,27-33):

En aquel tiempo, Jesús y los discípulos volvieron a Jerusalén y, mientras paseaba por el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos y le preguntaron: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?»
Jesús les respondió: «Os voy a hacer una pregunta y, si me contestáis, os diré con qué autoridad hago esto: El bautismo de Juan ¿era cosa de Dios o de los hombres? Contestadme.»
Se pusieron a deliberar: «Si decimos que es de Dios, dirá: "¿Y por qué no le habéis creído?" Pero como digamos que es de los hombres...» (Temían a la gente, porque todo el mundo estaba convencido de que Juan era un profeta.)
Y respondieron a Jesús: «No sabemos.»
Jesús les replicó: «Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.»
Palabra del Señor.

REFLEXIÓN evangelio según san Marcos (11,27-33):

El filósofo griego Sócrates fue famoso por su técnica para preguntar, que atrapaba a la gente que se contradecía a sí misma: él podía ver “de dónde la gente venía”, como decimos ahora. Jesús veía de dónde provenían los jefes de los sacerdotes, los escribas y los ancianos. Y conocía íntimamente sus mentalidades.
En términos lógicos, ¡Él los empalaba en los cuernos del dilema! Y cuando trataban de escapar rehusando contestar, los capturaba en su propio juego y rehusaba responder Él mismo. ¿Jesús está siendo inteligente, o Jesús está siendo exquisita y divertidamente fiel a la naturaleza humana?. ES.
Los oponentes de Jesús cuestionan la fuente de su autoridad. Temen que pueda disminuir su propio poder. Jesús sabe que contestar la pregunta de los fariseos sólo lo conducirá a un debate más amplio.
¿Han habido situaciones donde yo he renunciado voluntariamente a ver la presencia y la actividad de Dios? Oro para que pueda estar alerta a su Voz en todos mis encuentros del día de hoy. ES.

Intenciones
Para que la Iglesia imite a Jesús y fundamente su autoridad en el servicio y en la sanación, roguemos al Señor.
Para que los que tienen legítima autoridad sean humildes y sencillos, roguemos al Señor.
Para que nosotros sepamos reconocer la auténtica autoridad más en la bondad y compasión de los que mandan que en su poder, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios nuestro: Tú nos has dado a tu Hijo Jesús para que esté con nosotros y para mostrarnos el camino hacia ti.
Que él llegue a ser para nosotros una persona viva, presente ahora aquí en medio de nosotros  en estos signos de pan y vino;  presente también en la gente que nos rodea, presente en nuestras vidas como nuestro compañero en el camino hacia ti, porque él es nuestro Señor y Salvador por los siglos de los siglos.

Prefacio Común VI
El misterio de nuestra salvación en Cristo
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias y alabarte, Padre santo, siempre y en todo lugar, por Jesucristo, tu Hijo amado.
Él es tu Palabra, por quien hiciste todas las cosas; tú nos lo enviaste para que, hecho hombre por obra del Espíritu Santo y nacido de la Virgen María, fuera nuestro Salvador y Redentor.
Él, en cumplimiento de tu voluntad, para destruir la muerte y manifestar la resurrección extendió sus brazos en la cruz y así adquirió para ti un pueblo santo. Por eso, con los ángeles y los santos, proclamamos tu gloria, diciendo:

Santo, Santo, Santo...

Antífona de la Comunión
Bueno es el Señor con los que en él confían, con aquellos que lo buscan.

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro, Padre amoroso:
Tu Hijo Jesús ha estado con nosotros en esta celebración eucarística.
Danos sabiduría y humildad para aceptar siempre a tu Hijo en sus propios términos y condiciones y con su propia autoridad.
Que así logremos conocerle,  amarle cada día más  y vivir la clase y el estilo de vida  que él vivió en medio de los hombres  como la verdad, la vida y el camino hacia ti, Dios nuestro, lleno de vida y amor,  por los siglos de los siglos.

Bendición
Hermanos: Demos gracias a Dios porque creemos en Jesús. Que sepamos aceptar también a los que hablan en su nombre. Le pedimos al Señor que aumente nuestra fe.
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

https://www.facebook.com/OrgullosadeSerMujer.Asu/videos/1484869131594106/

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQcD3ZRb3i8Oxete9R4L4Y_7PIj2d7NfRos-pMo8tQc-qycsBmOeu05E0j33qwnw0xJAhpVm-MvSM7xE4xPpVMnQyZtGTdR88-jtfKsyb4saaafpol-agzkTIV66S_6V05HNLYphCbY1U/s1600/sagrado+corazon+de+jesus+061.jpg
                Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario