martes, 19 de junio de 2018

EUCARISTÍA Junio 20, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN



EUCARISTÍA  Junio 20, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN
Liturgia Viva del Miércoles de la 11ª semana del Tiempo Ordinario
Miércoles, 20 de junio de 2018
DANDO GENEROSAMENTE
(Mt 5:1-6, 16-18)
Verde De Feria o Misa por los Enfermos MR, p. 1101 (1148) / Lecc. II, p. 456
LA DISCRECIÓN DE JESÚS
2 Re 2, 1. 6-14, Mt 6, 1-6. 16-18

Los dos relatos nos presentan a dos grandes maestros de Israel: Elías y Jesús. Para nosotros los cristianos, Jesús no es un simple maestro sino es un hijo de Israel, en quien se ha manifestado de forma tan única el amor de Dios, que lo confesamos como su Hijo. Eliseo tiene que acreditarse ante los profetas, cumpliendo a la vista de todos, los signos extraordinarios que realizaba su maestro Elías. Jesús también invita a sus discípulos a acreditar no tanto su autoridad, sino la autoridad de Dios. No tiene sentido publicar las buenas obras que realizamos. Dios lo conoce y eso es más que suficiente. Quien da limosnas, quien practica la solidaridad, quien comienza un camino penitencial para renovarse interiormente no buscar reflectores. El que alardea de sus buenas obras, se aleja de la modestia con la cual el Señor nos pide actuar, sin que la izquierda sepa lo que hace la derecha.

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 6, 3-4
Ten piedad de mí, Señor, porque desfallezco; sáname, Señor, porque mis huesos se quiebran y la enfermedad me aflige.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que quisiste que tu Unigénito cargara con nuestros sufrimientos para mostrarnos el valor de la enfermedad y la paciencia humana, escucha benignamente nuestras súplicas por los hermanos que se hallan enfermos y concede que los que están afligidos por el dolor, las penas y la enfermedad, no sólo se sientan elegidos entre aquellos proclamados dichosos, sino que también sepan que están unidos a Cristo en su pasión, para salvación del mundo. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Apareció un carro de fuego y Elías subió al cielo.

Del segundo libro de los Reyes: 2, 1. 6-14

Esto fue lo que sucedió cuando el Señor iba a arrebatar a Elías en un remolino hacia el cielo. Ese día Elías y Eliseo habían salido de Guilgal. Al llegar a Jericó, Elías le dijo a Eliseo: "Quédate aquí, porque el Señor me envía al Jordán". Respondió Eliseo: "Por Dios y por tu vida que no te dejaré ir solo". Y se fueron los dos juntos. Los acompañaban cincuenta hombres de la comunidad de los profetas, los cuales, al llegar Elías y Eliseo a la orilla del Jordán, se detuvieron acierta distancia de ellos. Elías tomó su manto, lo enrolló y con él golpeó las aguas; éstas se separaron aun lado y a otro, y ambos pasaron el río sin mojarse.
Después de cruzar, Elías le dijo a Eliseo: "Pídeme lo que quieras que haga por ti, antes de que sea arrebatado de tu lado". Respondió Eliseo: "Que sea el heredero principal de tu espíritu". Le dijo Elías: "Es difícil lo que pides; pero si alcanzas a verme, cuando sea arrebatado de tu lado, lo obtendrás; si no, no lo obtendrás". Siguieron caminando y conversando, cuando un carro de fuego, con caballos de fuego, se interpuso entre ellos, y Elías subió al cielo en un remolino. Eliseo lo veía alejarse y le gritaba. Padre mío, padre mío, carro y auriga de Israel!". Y ya no lo volvió a ver. Entonces se rasgó las vestiduras, recogió el manto que se le había caído a Elías, regresó y se detuvo en la orilla del Jordán. Tomó el manto de Elías y golpeó con él las aguas, y no se separaron. Entonces dijo: "¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías?" Volvió a golpear las aguas y entonces se separaron a un lado y a otro, y pasó Eliseo. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 30, 20.21.24
R/. Amemos al Señor todos sus fieles.

¡Qué grande es la bondad que has reservado, Señor, para tus fieles! Con quien se acoge a ti, Señor, ¡qué bueno eres! R/.
Tu presencia lo ampara de todas las intrigas de los hombres, y lo pone a resguardo de las burlas y las murmuraciones. R/.
Que amen al Señor todos sus fieles, pues protege a los leales y a los soberbios da lo que merecen. R/.
Miércoles, 20 de junio de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 14, 23
R/. Aleluya, aleluya.
El que me ama cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y haremos en él nuestra morada, dice el Señor. R/.
EVANGELIO
Tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.

Del santo Evangelio según san Mateo: 6, 1-6. 16-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres, para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.
Podo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio, cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Mateo: 6, 1-6. 16-18

Más adelante, en los pasajes del evangelio de Cuaresma, oiremos más sobre las advertencias de Jesús contra la gente que hacía “desfilar” su estatus religioso en público. Pero hoy, el primer día de la Cuaresma, esta advertencia generalizada se usa como un telón, para los principales ataques a lo que significaba un programa de genuina renovación espiritual.
Debemos permitir que el Señor se acerque a nosotros en la oración. Después, a la luz de la presencia del Señor, nuestras carencias nos parecerán obvias, de manera que será indicado el auto dominio (tipificado por el ayuno). Y, especialmente si ahora hemos disminuido, lo que sea, que alguna vez nos complacía, seamos llamados a dar limosna.
No, ninguno de estos esfuerzos espirituales es para el consumo público. Se llevará a efecto en el secreto de nuestros corazones: conocidos sólo por nosotros/as, y por el Padre del cielo que lo ve todo.

Intenciones
Para que nosotros seamos discretos y circunspectos cuando ayudamos a la gente marginada y necesitada, oremos.
Que aprendamos a percatarnos de las tácitas necesidades de la gente modesta, tímida y sencilla, oremos.
Que el Señor nos dé la gracia de ser generosos de corazón (siendo sensibles y compasivos) y también generosos de manos (con acciones de servicio concretas y comprometidas)

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Dios nuestro, cuya providencia dirige cada momento de nuestra vida, recibe las súplicas y las ofrendas con que imploramos tu misericordia en favor de nuestros enfermos, para que la preocupación de ahora por su enfermedad, se nos convierta pronto en gozo por su salud. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Col 1,24
Completo en mi carne lo que falta a la pasión de Cristo, por el bien de su cuerpo, que es la Iglesia.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios nuestro, auxilio inefable en la enfermedad, ayuda con tu poder a estos hijos tuyos enfermos, para que, aliviados por tu misericordia, vuelvan a ocupar su lugar en la asamblea de tus fieles. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Despedida
Hermanos: Si amamos solamente a los que nos aman, hacemos simplemente lo que hace también la gente que no cree. Nunca habríamos de excluir a nadie de nuestro amor, ya que ésta es la señal distintiva de los seguidores de Jesús: “Amar al prójimo como a nosotros mismos.”
Para que puedan cumplir esto fielmente, que el Señor les bendiga, el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.

https://www.facebook.com/CreacionesMaritzaA.SanchezRavennaPaginaOficial/videos/2026366580931635/

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFDqv7dryyxMte2J9KGN_sCDulmUwkwCimmdNmn2g3y1oE1UQFVhM9Ji2PxKQYq6ZUTJja1dF__hhjR05P3952agaeX2hkE5GCgJ5OSHlPToknP3v15W2PC7RTY5s2AtfNyp-KVJoHnlaz/s1600/CorazndeJess1.gif

 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario