viernes, 22 de junio de 2018

EUCARISTÍA Junio 23, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN




EUCARISTÍA  Junio 23, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN
Liturgia Viva del Sábado de la 11ª semana del Tiempo Ordinario
Sábado, 23 de junio de 2018
MIREN A LOS PÁJAROS DEL CIELO
(2 Cr 24:17-25; Mt 6:24-34)
Verde Misa de Santa María en Sábado MR, p. 867 (906)/ Lecc. II, p. 470 LH. Vísperas I del domingo: 4a semana del Salterio Tomo III: pp. 1151 y 413: Para los fieles: pp. 722 y 401 Edición popular: pp. 289 y 468
EL TIEMPO DE LA VIDA
2 Crón 24, 17-25; Mt 6, 24-34

Los maestros excepcionales, como sin duda lo era el Señor Jesús, saben vincular sus enseñanzas con la realidad cotidiana de sus discípulos. Contextualizan el aprendizaje, lo vuelven significativa En una sociedad rural y campesina como era la de Galilea, Jesús partía de su capacidad de observarlas plantas y los animales para extraer de ahí las lecciones pertinentes. La mirada contemplativa y creyente nos permite darnos cuenta que todos los vivientes, desde los más pequeños y frágiles hasta los más evolucionados y robustos, formamos parte de una cadena alimenticia, donde cada cual va encontrando la forma de subsistir. No solamente afirmamos el principio antrópico (todo cuando existe está orientado a favorecer la vida humana), sino también el principio biótico: toda la realidad ha sido creada por Dios para facilitar el surgimiento, conservación y multiplicación de la vida. Desde esa certeza tendremos que vivir en la confianza y no en la incertidumbre por el día del mañana.

ANTÍFONA DE ENTRADA
Dichosa tú, Virgen María, que llevaste en tu seno al creador del universo; diste a luz al que te creó, y permaneces Virgen para siempre.

ORACIÓN COLECTA
Concédenos, Dios misericordioso, auxilio en nuestra fragilidad, para que, quienes celebramos la conmemoración de la santa Madre de Dios, con la ayuda de su intercesión nos veamos libres de nuestras culpas. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Mataron a Zacarías en el templo.

Del segundo libro de las Crónicas: 24,17-25

Después de la muerte del sacerdote Yehoyadá, vinieron los jefes de Judá a postrarse ante el rey; a éste, sobornado por sus regalos, le pareció bien lo que le propusieron. Entonces abandonaron el templo del Señor, Dios de sus padres, y dieron culto a los bosques sagrados y a los ídolos. Este pecado provocó la ira de Dios sobre Judá y Jerusalén. El Señor les envió profetas para que se arrepintieran, pero no hicieron caso a sus amonestaciones.
Entonces el espíritu de Dios inspiró a Zacarías, hijo del sacerdote Yehoyadá, para que se presentara ante el pueblo y le dijera: "Esto dice el Señor Dios: '¿Por qué quebrantan los preceptos de Dios? Van al fracaso. Han abandonado al Señor y él los abandonará a ustedes' ".
Pero el pueblo conspiró contra él y, por orden del rey, lo apedrearon en el atrio del templo. El rey Joás no tuvo en cuenta el bien que le había hecho Yehoyadá y mató a su hijo, Zacarías, quien exclamó al morir: "Que el Señor te juzgue y te pida cuentas". Al cabo de un año el ejército sirio se dirigió contra Joás y penetró en Judá y en Jerusalén; mataron a todos los jefes del pueblo y enviaron todo el botín al rey de Damasco. Aunque no era muy numeroso el ejército sirio, el Señor le dio la victoria sobre el enorme ejército de los judíos, porque el pueblo había abandonado al Señor, Dios de sus padres. Así fue como se hizo justicia contra Joás. Al retirarse los sirios, lo dejaron gravemente herido y entonces sus cortesanos conspiraron contra él para vengar al hijo del sacerdote Yehoyadá, y lo asesinaron en su cama. Lo enterraron en la ciudad de David, pero no le dieron sepultura en las tumbas de los reyes. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 88, 4-5. 29-30. 31-32. 33-34
R/. Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor.

"Un juramento hice a David, mi servidor, dice el Señor, una alianza pacté con mi elegido: 'Consolidaré tu dinastía para siempre y afianzaré tu trono eternamente'. R/.
Yo jamás le retiraré mi amor ni violaré el juramento que le hice. Nunca se extinguirá su descendencia y su trono durará igual que el cielo. R/.
Pero, si sus hijos abandonan mi ley y no cumplen mis mandatos, si violan mis preceptos y no guardan mi alianza, castigaré con la vara sus pecados y con el látigo sus culpas, pero no les retiraré mi favor. R/.
No desmentiré mi fidelidad, no violaré mi alianza ni cambiaré mis promesas". R/.

Sábado, 23 de junio de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO 2 Co 8, 9
R/. Aleluya, aleluya.
Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre, para enriquecernos con su pobreza. R/.
EVANGELIO
No se preocupen por el día de mañana

Del santo Evangelio según san Mateo: 6, 24-34

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro, o bien obedecerá al primero y no le hará caso al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero.
Por eso les digo que no se preocupen por su vida, pensando qué comerán o con qué se vestirán. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Miren las aves del cielo, que ni siembran, ni cosechan, ni guardan en graneros y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no valen ustedes más que ellas? ¿Quién de ustedes, a fuerza de preocuparse, puede prolongar su vida siquiera un momento?
¿Y por qué se preocupan del vestido? Miren cómo crecen los lirios del campo, que no trabajan ni hilan. Pues bien, yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vestía como uno de ellos. Y si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy florece y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, hombres de poca fe?
No se inquieten, pues, pensando: ¿Qué comeremos o qué beberemos o con qué nos vestiremos? Los que no conocen a Dios se desviven por todas estas cosas; pero el Padre celestial ya sabe que ustedes tienen necesidad de ellas. Por consiguiente, busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se les darán por añadidura.
No se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá ya sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus propios problemas".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Mateo: 6, 24-34

Hoy puedo seguir el consejo de Jesús, y observar: a los pájaros que vuelan, y a los lirios en los campos. Reflexiono sobre el desastre que nuestra codicia egoísta y despilfarradora está causando a nuestra casa común: si se dejan solas, estas especies florecen; pero si intervenimos para tomar para nosotros lo que pertenece a todos, ponemos en peligro este hermoso equilibrio. Pido perdón, y ruego para que la humanidad aprenda a comportarse responsablemente.
También puedo mirar, hacia atrás, mi experiencia de la providencia de Dios en mi vida. ”No te preocupes, a cada día le basta su propio afán”. Me pregunto por qué me preocupo tanto, y pido la gracia de confiar en Dios y en su amor verdadero, por mí y toda la humanidad. Me doy cuenta de que esta confianza no es solo pasividad, porque implica estar pronto/a a comprometerme para la vida del mundo, como un miembro del mundo. ES.

Intenciones
Por los periodistas y los que trabajan en medios de comunicación, que tantas veces tienen que denunciar injusticias y corrupción en nuestro mundo, para que el Señor les proteja y les dé fortalezca, y que nosotros y todo el mundo les escuche y apoye, roguemos.
Por los pobres y necesitados, para que puedan experimentar visiblemente en sus vidas algo de la preocupación de Dios por ellos, a través de la generosa solidaridad de nuestros corazones, oremos.
Por todos nosotros, para que no nos carguemos con innecesarias preocupaciones y por necesidades superfluas, sino que aprendamos a confiarnos en las manos de nuestro Dios, que nos ama, oremos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Al venerar la memoria de la Madre de tu Hijo, te rogamos, Señor, que la ofrenda que te presentamos nos transforme, por la abundancia de tu gracia, en ofrenda permanente. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Lc 1, 49
Ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Ya que nos has concedido participar de la redención eterna, te rogamos, Señor, que, quienes celebramos la conmemoración de la Madre de tu Hijo, no sólo nos gloriemos de la plenitud de tu gracia, sino que experimentemos también un continuo aumento de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Dios realmente cuida de nosotros.
Si cuida de los pájaros en el cielo y de las flores en el campo, ¿por qué no habría de cuidar de nosotros? Sí, estamos confiadamente en sus manos.
Que este Dios que les ama tiernamente, les siga bendiciendo:
el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

https://www.facebook.com/Virgencita12/videos/683344365168295/


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario