EUCARISTÍA Junio 5, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN
Lecturas del Martes de la 9ª semana del Tiempo Ordinario
Martes, 5 de junio de 2018
Rojo Memoria de San Bonifacio, obispo y mártir MR, p. 727 (749) y 883 (922) / Lecc. II, p. 400
UNA RESPUESTA INTELIGENTE
2 Pe 3, 12-15. 17-18; Mc 12, 13-17
El narrador del segundo Evangelio encuadra atinadamente la escena; nos señala cómo los adversarios de Jesús hablan tramado con premeditación ventajosa una trampa en su contra. Herodianos y fariseos no acostumbraban colaborar entre sí, porque su respectiva visión de la vida era muy diferente. Sin embargo, de manera táctica se alían contra Jesús, a quien consideran su enemigo común. Con su pregunta insidiosa quieren meter al maestro en un callejón sin salida. Pero el maestro de Nazaret es un experto en lidiar con la necedad y resuelve la falsa disyuntiva entre la fidelidad a Dios y al César. El ciudadano está obligado a rendir lealtad y colaboración con las autoridades políticas, sean unipersonales como lo era Tiberio en aquel tiempo o democráticas, como lo pretendemos ser ahora. Pero la fidelidad absoluta y total se reserva para Dios, que no exige amor ciego a ningún creyente.
Del Común de mártires: para un mártir, p. 883 (922), o del Común de pastores: para los misioneros, p. 904 (944).
ANTIFONA DE ENTRADA
Este santo luchó hasta la muerte por la ley de Dios y no se aterrorizó ante la amenaza de los impíos, pues estaba afianzado sobre roca firme.
ORACIÓN COLECTA.
Señor, que tu santo mártir Bonifacio interceda por nosotros, para que mantengamos firmemente uy proclamemos con nuestras obras la fe que él enseño con su palabra y selló con su sangre. Por nuestro Señor Jesucristo…
Primera lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pedro (3,12-15a.17-18):
Esperad y apresurad la venida del Señor, cuando desaparecerán los cielos, consumidos por el fuego, y se derretirán los elementos. Pero nosotros, confiados en la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia. Por tanto, queridos hermanos, mientras esperáis estos acontecimientos, procurad que Dios os encuentre en paz con él, inmaculados e irreprochables. Considerad que la paciencia de Dios es nuestra salvación. Así, pues, queridos hermanos, vosotros estáis prevenidos; estad en guardia para que no os arrastre el error de esos hombres sin principios, y perdáis pie. Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien sea la gloria ahora y hasta el día eterno. Amén. Palabra de Dios
Salmo
Sal 89
R/. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación
Antes que naciesen los montes
o fuera engendrado el orbe de la tierra,
desde siempre y por siempre tú eres Dios. R/.
Tú reduces el hombre a polvo,
diciendo: «Retornad, hijos de Adán.»
Mil años en tu presencia
son un ayer, que pasó; una vela nocturna. R/.
Aunque uno viva setenta años,
y el más robusto hasta ochenta,
la mayor parte son fatiga inútil,
porque pasan aprisa y vuelan. R/.
Por la mañana sácianos de tu misericordia,
y toda nuestra vida será alegría y júbilo.
Que tus siervos vean tu acción,
y sus hijos tu gloria. R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,13-17):
En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?»
Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: «¿Por qué intentáis cogerme? Traedme un denario, que lo vea.»
Se lo trajeron. Y él les preguntó: «¿De quién es esta cara y esta inscripción?»
Le contestaron: «Del César.»
Les replicó: «Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios, a Dios.» Se quedaron admirados. Palabra de Dios
REFLEXION evangelio según san Marcos (12,13-17):
Nuevamente, Jesús es mejor que los fariseos y los herodianos en sus encuentros con ellos: no porque es sobrehumanamente listo, sino porque es tan bueno como ser humano. Jesús ve a través de los trucos y trampas de sus oponentes, y posee la calma y postura personal para responderles con integridad.
Recuerden a la mujer descubierta en adulterio (Juan 8: 1-11). Ése era un encuentro potencialmente explosivo. Si Jesús hubiera contradicho la ley podría haber sido apedreado junto a la desafortunada mujer. Pero Él espera, encuentra las palabras y después habla: “El que entre Uds. esté sin pecado, que lance la primera piedra” (Juan 8:7) ¿Alguna vez has tenido ese aplomo en un momento difícil?. ES.
Intenciones
- Para que la justicia, el amor y la libertad responsable sea la base del orden social en el mundo y en nuestro país y así todos puedan vivir en paz y seguridad. Rogamos al Señor.
- Para que todos los ciudadanos tengan un fuerte sentido de responsabilidad cívica y participen activamente para alcanzar el bien común y el bienestar de todos. Rogamos al Señor.
- Para que la Iglesia en nuestro país dé testimonio a los países hermanos del Caribe del Reinado de Dios; que nuestra patria juegue un papel de honor en la familia de las naciones y contribuya eficazmente a la paz y a la unidad. Rogamos al Señor.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Santifica, Señor, con tu bendición, los dones que te presentamos, para que, por tu gracia, nos inflamen en aquel fuego de tu amor con el que san Bonifacio venció en su cuerpo todos los tormentos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Mt 16, 24
El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y que me siga, dice el Señor.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que el santo sacramento que recibimos, Señor, nos comunique aquella fortaleza de espíritu que hizo a tu mártir san Bonifacio fiel en tu servicio y victorioso en su pasión. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Bendición En esta eucaristía hemos dado gracias y alabanza a Dios, no solo en nuestro nombre como pueblo suyo, sino también en nombre de toda la humanidad. Que ojalá podamos cumplir nuestra tarea de imbuir a este nuestro mundo de los valores del evangelio. Y que Dios les bendiga, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
https://www.facebook.com/Legonarios.deMaria.porsiempre/videos/1443335839080853/
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario