miércoles, 13 de junio de 2018

EUCARISTÍA Junio 14, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN




EUCARISTÍA  Junio 14, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN
Liturgia Viva del Jueves de la 10ª semana del Tiempo Ordinario
Jueves, 14 de junio de 2018
LOS DISCÍPULOS SON RECONCILIADORES
Verde De Feria o Misa por Las Vocaciones a las Órdenes Sagradas MR, p. 1055 (1100) / Lecc. II, p. 436
LA RECONCILIACIÓN ANTES QUE LA CONFRONTACIÓN
1 Re 18, 41-46; Mt 5,20-26

La nueva interpretación que el Señor Jesús hace de los preceptos del Decálogo no apunta al recrudecimiento de las normas. No promueve el rigorismo, sino la interiorización de los valores que sustentan las normas dadas por Dios a través de Moisés. Así, la prohibición del homicidio se funda en el respeto a la vida y la dignidad de toda persona. El Señor Jesús no solamente custodia la sacralidad de la vida sino recomienda usar un lenguaje asertivo y cálido al tratar a las personas. En el segundo caso, Jesús se pronuncia por la justicia alternativa, es decir, por el arreglo nacido del diálogo y la conciliación entre las personas agraviadas. El arreglo que Jesús favorece no es algo deshonesto, no se trata del "arreglo en lo oscurito", que suele pisotear la justicia. Es la habilidad para negociar y ceder sin agraviar a los afectados. Es la apuesta por la fuerza civilizadora de la palabra.

ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 9, 38
Rueguen al Señor de la mies que envíe trabajadores a sus campos, dice Jesús a sus discípulos.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que quisiste proveer de pastores a tu pueblo, infunde en tu Iglesia tal espíritu de piedad y fortaleza, que suscite ministros dignos de tu altar y los haga ser valientes y humildes promotores del Evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Elías hizo oración y cayó un fuerte aguacero.

Del primer libro de los Reyes: 18, 41-46

En aquellos días, dijo Elías a Ajab: "Vete a comer y a beber, pues ya se oye el ruido de la lluvia". Ajab se fue a comer y a beber. Elías, mientras tanto, subió a la cumbre del monte Carmelo, se arrodilló y con su cabeza tocó la tierra. Entonces le dijo a su criado: "Ve a divisar el mar". El criado fue a ver y le dijo: "No se ve nada". Elías insistió: "Ve otra vez". El criado volvió siete veces, y a la séptima le dijo: "Una nubecilla, como la palma de la mano, sube del mar". Entonces Elías le dijo: "Ve a decirle a Ajab que enganche su carro y se vaya, para que no lo detenga la lluvia". Y en un instante el cielo se oscureció de nubes, empezó a soplar el viento y cayó un fuerte aguacero.
Ajab montó en su carro y se fue a Yezrael, y Elías, por inspiración y con la fuerza del Señor, se ciñó la túnica y fue corriendo delante del carro de Ajab hasta la entrada de Yezrael. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 64,10abcd. l0e.11.12-13
R/. Señor, danos siempre de tu agua.

Señor, tú cuidas de la tierra; la riegas y la colmas de riquezas. Las nubes del Señor van por los campos, rebosantes de agua, como acequias. R/.
Tú preparas las tierras para el trigo: riegas los surcos, aplanas los terrenos, reblandeces el suelo con la lluvia, bendices los renuevos. R/.
Tú coronas el año con tus bienes, tus senderos derraman abundancia, están verdes los pastos del desierto, las colinas con flores adornadas. R/.
Los prados se visten de rebaños, de trigales los valles se engalanan. Todo aclama al Señor. Todo le canta. R/.

Jueves, 14 de junio de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 13, 34
R./. Aleluya, aleluya.
Les doy un mandamiento nuevo, dice el Señor, que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. R/.
EVANGELIO
Todo el que se enoje contra su hermana será llevado ante el tribunal

Del santo Evangelio según san Mateo: 5, 20-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que, si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el Reino de los cielos.
Han oído que se dijo a los antiguos: No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo. Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda.
Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Mateo: 5, 20-26

Hay ofensas en la ley que tienen prescritas sentencias. Pero una persona que solo aspira a quedar apartado de las leyes del código penal, no podrá estarlo por mucho tiempo, y mientras tanto el corazón estará enojado, que no es un estado adecuado para un hijo o seguidor de Jesús.
Y si la única ambición es cumplir las leyes, la letra estricta de la ley puede derribarnos. Los deudores, por ejemplo, pueden demandar sus derechos; y Jesús cuenta historias de deudores que verdaderamente se vuelven malos.
Nuestros corazones deberían estar siempre abiertos a las demandas de aquellos que nos rodean; y siempre tenemos que estar listos/as para perdonar, y no tan ansiosos de hacer cumplir nuestros propios reclamos a otras personas. ES.

Intenciones
Por todos nosotros, para que nunca demos prioridad a la ley sobre las personas, sino que practiquemos primero el gran mandamiento de amarnos unos a otros como Jesús nos amó, roguemos...
Por los que se sienten heridos por otros, para que aprendan la difícil lección de saber perdonar de todo corazón, roguemos.
Por nuestras comunidades cristianas, para que busquemos juntos la voluntad de Dios, nos aceptemos benévolamente unos a otros, respetemos la libertad de cada cual y demos testimonio de la bondad de Dios. Roguemos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Mira, Señor, con bondad las oraciones y ofrendas de tu pueblo, para que se multipliquen los dispensadores de tus misterios y perseveren sin cesar en tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 1 Jn 3, 6
Conocemos lo que es el amor, en que Cristo dio su vida por nosotros. Así también debemos nosotros dar la vida por nuestros hermanos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Alimentados con el pan de esta mesa celestial, te suplicamos, Señor, que, por este sacramento de caridad, maduren las vocaciones, que a manos llenas siembras en el campo de la Iglesia, de tal modo, que sean muchos los que elijan el camino de servirte en sus hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Recordemos siempre estas palabras de Cristo hoy. Él insiste en que nosotros tenemos que ser reconciliadores: “Si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.” Que el Señor todopoderoso les conceda este sentido cristiano y les bendiga, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

https://www.facebook.com/BeBeAyAmor/videos/623406974532090/

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfd3PNQPAXXgfsP6YyJ7aoUIsBtX-vveWYr91MtRW85toEw7TTpL6h07vnFEU8ekpBBEafpIT4vSkYYtybq1fSuIQbRpi17LEgbSr5Rm1boFkLzAQ8sHZIvoGNX2EQAVV-Oa-wfaSYjxC5/s1600/BenditoseaDiosensusngelesyensussant.gif

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario