martes, 10 de abril de 2018

MISA Abril 11, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA Abril 11,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Miércoles de la 2ª semana de Pascua
Miércoles, 11 de abril de 2018
No condenar, sino salvar
(Hch 5,17-26; Jn 3,16-21)
Blanco / Rojo Feria de Pascua o Memoria de San Estanislao, obispo y mártir M R. pp. 351 (356) y 697 (716) / Lecc. I, p. 877
EL COBIJO DE LAS TINIEBLAS
Hech 5, 17-26: Jn 3, 16-21

Los miembros del Consejo judío están desconcertados porque no consiguen acallar la prédica y las señales que realizan Pedro, Juan y los demás hermanos. Encarcelan y azotan a los apóstoles, les censuran impidiéndoles mencionar el nombre de Jesús. Todo resulta en vano Están luchando contra Dios. No hay prisión que pueda encerrar la verdad del evangelio. En el cuarto Evangelio se nos desvela la causa del fracaso de los dirigentes judíos. Son incapaces de confrontar su oferta religiosa en condiciones de equidad. No tienen autoridad para hacerse creíbles, solamente tienen poder para encarcelar y censurar. Dios se nos ha vuelto creíble y digno de toda confianza porque no se ha ahorrado nada. Nos ha enviado a su Hijo Jesús, en un acto de desprendimiento amoroso incomparable. Jesús resucitado ha acreditado a los apóstoles, realizando por su medio señales y curaciones extraordinarias en Jerusalén.

Del Común de mártires: para un mártir en Tiempo Pascual, p. 888 (927), o del Común de pastores: para un obispo, p. 896 (935)

ANTÍFONA DE ENTRADA
Este es el varón que no fue abandonado por Dios en el día del combate; recibirá su corona, porque cumplió fielmente los mandatos del Señor. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, por defender tu honor, el santo obispo Estanislao cayó bajo la espada de sus perseguidores; concédenos que podamos permanecer como él firmes en la fe hasta la muerte. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Los hombres que habían metido en la cárcel están en el templo, enseñando al pueblo.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 5,17-26

En aquellos días, el sumo sacerdote y los de su partido, que eran los saduceos, llenos de ira contra los apóstoles, los mandaron aprehender y los metieron en la cárcel. Pero durante la noche, un ángel del Señor les abrió las puertas, los sacó de ahí y les dijo: "Vayan al templo y pónganse a enseñar al pueblo todo lo referente a esta nueva vida". Para obedecer la orden, se fueron de madrugada al templo y ahí se pusieron a enseñar. Cuando llegó el sumo sacerdote con los de su partido convocaron al sanedrín, es decir, a todo el senado de los hijos de Israel, y mandaron traer de la cárcel a los presos. Al llegar los guardias a la cárcel, no los hallaron y regresaron a informar: "Encontramos la cárcel bien cerrada y a los centinelas en sus puestos, pero al abrir no encontramos a nadie adentro".
Al oír estas palabras, el jefe de la guardia del templo y los sumos sacerdotes se quedaron sin saber qué pensar; pero en ese momento llegó uno y les dijo: "Los hombres que habían metido en la cárcel están en el templo, enseñando al pueblo".
Entonces el jefe de la guardia, con sus hombres, trajo a los apóstoles, pero sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 33, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9
R/. Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Aleluya.

Bendeciré al Señor a todas horas, no cesará mi boca de alabarlo. Yo me siento orgulloso del Señor que se alegre su pueblo al escucharlo. R/.
Proclamemos la grandeza del Señor y alabemos todos juntos su poder. Cuando acudí al Señor, me hizo caso y me libró de todos mis temores. R/.
Confía en el Señor y saltarás de gusto, jamás te sentirás decepcionado, porque el Señor escucha el clamor de los pobres y los libra de todas sus angustias. R/.
Junto a aquellos que temen al Señor el ángel del Señor acampa y los protege. Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Dichoso el hombre que se refugia en él. R/.
Miércoles, 11 de abril de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 3, 16
R/. Aleluya, aleluya.
Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que el que crea en él, tenga vida eterna. R/.
EVANGELIO
Dios envió a su Hijo al mundo para que el mundo se salve por él.

Del santo Evangelio según san Juan: 3,16-21

"Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga la vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él. El que cree en él no será condenado; pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios.
La causa de la condenación es ésta: habiendo venido la luz al mundo, los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Todo aquel que hace el mal, aborrece la luz y no se acerca a ella, para que sus obras no se descubran. En cambio, el que obra el bien conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Juan: 3,16-21

Dios ama al mundo, nos ama a cada uno de nosotros/as, me ama a mí. Ése es el mensaje completo de Jesús, expresado en sus palabras y comprendido, directa o indirectamente, en la totalidad de su vida. ¿Estoy yo mismo/a convencido/a de eso?
Vivimos en el nuevo mundo de Dios cuando amamos, cuando amamos a los otros y cuando amamos a Dios. La oración descansa en el misterio de ser amados por Dios. Momentos de oración, como los que hacemos con los textos de Espacio Sagrado, nos llevan hacia el “más allá”, al mundo de amor, de misterio y de perseverancia. ES.
Tomo algún tiempo de mi plegaria para reconocer lo que Dios está haciendo, aún cuando es difícil para mí dejar de lado mis propias necesidades y preocupaciones. La Palabra de Dios busca un hogar en mi corazón y me llama a la vida – a la Vida Eterna. Así es como Dios ama al mundo, mandándonos a su Hijo, de modo que yo pueda vivir realmente.
Considerando como es que Dios tanto ama al mundo, yo rezo por la Creación de Dios, por las personas de Dios, para que oyendo a Jesús podamos ser devueltos a la vida. ES.

Intenciones
Para que la Iglesia, igual que Dios Padre,  ame tanto al mundo que dé a conocer a Jesús a todos,  y lo entregue, como don salvador, a todos los pueblos, cercanos y lejanos, roguemos al Señor.
Para que aquellos que no pueden creer en Dios porque la vida les es muy difícil, perciban el amor de Dios reflejado en gente buena, humilde, acogedora y cercana, roguemos al Señor.
Para que no condenemos a nadie, sino que aceptemos a las personas de la misma forma como Dios las acepta, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, el sacrificio de reconciliación y alabanza que ofrecemos a tu majestad en la conmemoración del santo mártir San Estanislao, para que nos lleve a obtener el perdón y nos haga permanecer en continua acción de gracias. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-V de Pascua MR, pp. 499-503 (500-504) o del santo.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Jn 12,24
Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda infecundo; pero, si muere, da fruto abundante. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Al celebrar con alegría esta festividad y habiendo recibido tus dones celestiales, te pedimos, Señor, que concedas, a quienes en este divino banquete proclamamos la muerte de tu Hijo, que podamos participar, con los santos mártires, de su resurrección y de su gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Dios no envió a Jesús al mundo para condenarlo, sino para salvarlo. Con Jesús, y por medio de él, somos parte de ese hermoso plan.  Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.

https://www.facebook.com/amendiostebendiga/videos/1838304436191085/

http://3.bp.blogspot.com/-muiKsVGcIhE/ULEhKsGs5pI/AAAAAAAAK6E/in5MC_hyd-s/s1600/guadalupe+5.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario