domingo, 15 de abril de 2018

EUCARISTÍA Abril 16, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





EUCARISTÍA  Abril 16, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Lunes de la 3ª semana de Pascua
Lunes, 16 de abril de 2018
¿POR QUÉ BUSCAMOS A JESÚS?
(Hch 6,8-15; Jn 6,22-29)
Blanco Feria de Pascua MR. p. 357 (362) / Lecc. I. p. 886
EL SECRETO DE ESTEBAN
Hech 6, 8-15: Jn 6, 22-29

Esteban discute con elocuencia con los judíos de la sinagoga de los libertos. De su boca fluyen palabras de sabiduría que no pueden ser rebatidas. Sus adversarios están tan aferrados a sus prejuicios que recurren a la calumnia para descalificarlo. Esteban no se deja intimidar por sus numerosos acusadores. Sabe que Jesús resucitado está con él y testimonia valerosamente su esperanza. En otras palabras, podemos decir que el primero de los siete diáconos, había asimilado la lección que el Señor Jesús ofrecía a los vecinos de Tiberíades. Una vida vivida a ras de tierra, pensando solamente en solucionarlas necesidades básicas no tiene sentido. Quien se deja atrapar por esa ilusión, no tiene libertad ni determinación para vivir congruentemente con sus convicciones de fe. Esteban sabe que el Padre es quien da la vida y se sobrepone al temor y la desconfianza.

ANTÍFONA DE ENTRADA
Ha resucitado el Buen Pastor, que dio la vida por sus ovejas y se entregó a la muerte por su rebaño. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Concédenos, Dios todopoderoso, que, despojándonos del modo de proceder del hombre viejo, nuestra forma de vida corresponda a la naturaleza que restauraste en nosotros gracias a los sacramentos pascuales. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
No podían refutar la sabiduría inspirada con que hablaba Esteban.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 6, 8-15

En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba grandes prodigios y señales entre la gente.
Algunos judíos de la sinagoga llamada "de los Libertos", procedentes de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no podían refutar la sabiduría inspirada con que hablaba.
Entonces sobornaron a algunos hombres para que dijeran: "Nosotros hemos oído a este hombre blasfemar contra Moisés y contra Dios".
Alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; cayeron sobre Esteban, se apoderaron de él por sorpresa y lo llevaron ante el sanedrín. Allí presentaron testigos falsos, que dijeron: "Este hombre no deja de hablar contra el lugar santo del templo y contra la ley. Lo hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret va a destruir el lugar santo y a cambiarlas tradiciones que recibimos de Moisés".
Los miembros del sanedrín miraron a Esteban y su rostro les pareció tan imponente como el de un ángel. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 118, 23-24. 26-27. 29-30
R/. Dichoso el que cumple la voluntad del Señor. Aleluya.

Aunque los poderosos se burlen de mí, yo seguiré observando fielmente tu ley. Tus mandamientos, Señor, son mi alegría; ellos son también mis consejeros. R/.
Te conté mis necesidades y me escuchaste; enséñame, Señor, tu voluntad. Dame nueva luz para conocer tu ley y para meditar las maravillas de tu amor. R/.
Apártame de los caminos falsos y dame la gracia de cumplir tu voluntad. He escogido el camino de la lealtad a tu voluntad y a tus mandamientos. R/.

Lunes, 16 de abril de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 4, 4
R/. Aleluya, aleluya.
No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios. R/.
EVANGELIO
No trabajen por el alimento que se acaba, sino por el que dura para la vida eterna.

Del santo Evangelio según san Juan: 6, 22-29

Después de la multiplicación de los panes, cuando Jesús dio de comer a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la multitud, que estaba en la otra orilla del lago, se dio cuenta de que allí no había más que una sola barca y de que Jesús no se había embarcado con sus discípulos, sino que éstos habían partido solos. En eso llegaron otras barcas desde Tiberíades al lugar donde la multitud había comido el pan. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar a Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste acá?". Jesús les contestó: "Yo les aseguro que ustedes no me andan buscando por haber visto señales milagrosas, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello".
Ellos le dijeron: "¿Qué necesitamos para llevar a cabo las obras de Dios?". Respondió Jesús: "La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Juan: 6, 22-29

Hay mucha actividad en esta ribera del lago: botes que vienen y van; gente que busca a Jesús, que piensa donde pueda estar y que se encamina a encontrarlo. Pero, en alguna forma, Jesús se les esconde. No les permite sentirse satisfechos por alcanzarlo, sino que los llama a preguntarse qué es lo que tienen en el corazón. Nuestra oración nos enseña: nunca podremos “capturar” a Jesús; relacionarnos con Él nos ayuda a ver lo que realmente tenemos en nuestros corazones. Nuestro primer llamado no es para hacer, sino que para creer.
El relato de la Semana Santa y la Pascua de Resurrección nos dice cómo Jesús se resiste a ser aprisionado en cualquier forma: sólo desea conducirnos a la vida, a la verdad revelada.
Ayúdanos, Señor, para que nos aproximemos a Ti con reverencia, y para que te permitamos encontrarnos donde estemos. Purifica nuestra búsqueda; no nos dejes buscarte por nuestros propios intereses, sino para que Tú puedas encontrar vida en nosotras/os. ES-

Intenciones
Por la Iglesia, para que sus líderes y ministros sustenten al Pueblo de Dios con el alimento sólido del evangelio, roguemos al Señor.
Por los cristianos divididos, para que pronto podamos partir y compartir todos juntos el alimento único del único Señor, el pan de la eucaristía, roguemos al Señor.       
Por todas las comunidades cristianas, para que aprendamos a apreciar el tremendo valor de la eucaristía y a sacar de él la fuerza para comprometernos a aliviar las necesidades de nuestros prójimos, cercanos y lejanos, roguemos al Señor.   

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Suba hasta ti, Señor, nuestra oración, acompañada por estas ofrendas, para que, purificados por tu bondad, nos dispongas para celebrar el sacramento de tu inmenso amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-V de Pascua p. 499-503 (500-504).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 14, 27
La paz les dejo, mi paz les doy; pero yo no se la doy como la da el mundo, dice el Señor. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios todo poderoso y eterno, que, por la resurrección de Cristo, nos has hecho renacer a la vida eterna, multiplica en nosotros el efecto de este sacramento pascual, e infunde en nuestros corazones el vigor que comunica este alimento de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: “Trabajen no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura y da vida”, nos dice Jesús.  En la vida, pues,  busquemos al Señor y las cosas de valor eterno. Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre nosotros y permanezca para siempre.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxrSK_weuVPimK_Zm5EbQq_X415fxVzKtdGWuKUA31UC0oSEgVVPyPDTXPDT6ky-plfeKvSt_1tdE1A8gxVi6ohIngI_c1oYAq-1vvWRQKFzInFSXOdtCtGNoDF1-M0jf8i6wGa1DzeBPV/s640/confia+en+mi.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario