viernes, 20 de abril de 2018

EUCARISTÍA Abril 21, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



EUCARISTÍA  Abril 21, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Sábado de la 3ª semana de Pascua
Sábado, 21 de abril de 2018
SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS?
(Hch 9,31-42; Jn 6,60-69)
Blanco Feria De Pascua o San Anselmo, obispo y doctor de la Iglesia o San Román Adame Rosales, mártir mexicano* MR. pp. 362 (367) y 698 (717) / Lecc. I. p. 897
EL ESPÍRITU DA VIDA
Hech 9, 31-42; Jn 6,60-69

De alguna manera los dos relatos están emparentados por la fuerza vivificante que transpiran. En el Evangelio el Señor Jesus hace una distinción fundamental, que no tiene ningún trasfondo dualista. La vitalidad que transforma radicalmente el interior de la persona proviene de lo alto, es decir, de la docilidad y apertura del bautizado a la fuerza del Espíritu. Por su parte, quien se deje manejar por los impulsos egoístas, asociados a la condición caduca y terrenal, se aleja de la plenitud de la vida. Quien no vive como Dios vive, termina marchitando su existencia, porque se dispensa de amar. Todo el que vive genuinamente el amor, tiene a Dios consigo. Eneas y Gacela fueron tocados por la parálisis y la muerte. De esa situación negativa fueron librados gracias a la mediación del apóstol san Pedro que, animado por el Espíritu de Jesús, les devolvió la vida.
Del Común de pastores. para un obispo, p. 896 (935), o del Común de doctores de la Iglesia. p. 909 (948).

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Ez 34, 11. 23-24
Buscaré a mis ovejas, dice el Señor, y les daré un pastor que las apaciente, y yo, el Señor, seré su Dios. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que concediste al obispo san Anselmo investigar y enseñar los secretos de tu sabiduría, ilumina nuestra inteligencia con la luz de la fe, de manera que nuestro corazón se deleite en lo que debemos creer. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
La comunidad cristiana crecía, animada por el Espíritu Santo.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 9, 31-42

En aquellos días, las comunidades cristianas gozaban de paz en toda Judea, Galilea y Samaria, con lo cual se iban consolidando, progresaban en la fidelidad a Dios y se multiplicaban, animadas por el Espíritu Santo.
Pedro recorría toda la región y una vez fue a visitar a los fieles que vivían en Lida. Ahí encontró a un hombre, llamado Eneas, que tenía ya ocho años de estar en cama, paralítico. Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te da la salud. Levántate y tiende tu cama". Eneas se levantó inmediatamente; y todos los habitantes de Lida y de la llanura de Sarón que lo vieron, se convirtieron al Señor.
Había en Jafa, entre los discípulos, una mujer llamada Tabitá (que significa "gacela"), la cual hacia infinidad de obras buenas y repartía limosnas. En aquellos días cayó enferma y murió. Lavaron su cadáver y lo tendieron en una habitación del segundo piso. Como Lida está cerca de Jara, los discípulos, sabiendo que Pedro estaba allá, enviaron dos hombres para suplicarle que fuera a Jafa sin tardar.
Pedro fue con ellos. Tan pronto como llegó, lo condujeron a la habitación del segundo piso. Allí lo rodearon todas las viudas. llorando y mostrándole las túnicas y los vestidos que Tabitá les había hecho, cuando aún vivía.
Pedro mandó salir a todos, se postró de rodillas y se puso a orar; luego, dirigiéndose a la muerta, dijo: "Tabitá, levántate". Ella abrió los ojos y al ver a Pedro, se incorporó. Él la tomó de la mano y la levantó; llamó a los fieles y a las viudas y se la entregó viva. Esto se supo por toda Jafa y muchos creyeron en el Señor. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 115, 12-13. 14-15. 16-17.
R/. ¿Cómo le pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Aleluya.

¿Cómo le pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Levantaré el cáliz de salvación e invocaré el nombre del Señor. R/.
Cumpliré mis promesas al Señor ante todo su pueblo. A los ojos de Dios es muy penoso que mueran sus amigos. R/.
De la muerte, Señor. me has librado, a mí, tu esclavo e hijo de tu esclava. Te ofreceré con gratitud un sacrificio e invocaré tu nombre. R/.

Sábado, 21 de abril de 2018

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Jn 6, 63 68
R/. Aleluya, aleluya.
Tus palabras, Señor, son espíritu y vida. Tú tienes palabras de vida eterna. R/.
EVANGELIO
Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna

Del santo Evangelio según san Juan: 6, 60-69

En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús dijeron al oír sus palabras: Este modo de hablar es intolerable ¿quién puede admitir eso?". Dándose cuenta Jesús de que sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los escandaliza? ¿Qué sería si vieran al Hijo del hombre subir a donde estaba antes?
El Espíritu es quien da la vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que les he dicho son espíritu y vida, y a pesar de esto, algunos de ustedes no creen". (En efecto, Jesús sabía desde el principio quienes no creían y quién lo habría de traicionar).
Después añadió: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede".
Desde entonces, muchos de sus discípulos se echaron para atrás y ya no querían andar con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: "También ustedes quieren dejarme?". Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios", Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION  Evangelio según san Juan: 6, 60-69

Justo cuando Jesús se hubo revelado a sí mismo totalmente, cuando estaba muy vulnerable, la gente lo abandonó. ¿Puedes ponerte en su lugar y darte cuenta lo que puede significar que, cuando reveles lo que realmente eres, la gente no te acepte y se vaya?
Jesús se vuelve hacia sus más cercanos mientras está perturbado por ser rechazado por todos. “¿Uds. también quieren irse?” Debe haber sido un gran alivio, y una confirmación, escuchar la respuesta: ”Señor, ¿a quién podemos ir? Tú tienes las palabras de vida eterna”.
¿Por qué razones se aparta hoy la gente de Jesús? ¿Cuánto de Él y de su mensaje, está distorsionado por una iglesia que falla? ¿Hasta qué punto te has alejado de Jesús y qué te hace acercarte a Él?

Intenciones
Para que el evangelio del Señor siga impactando a los ministros de la Iglesia como un mensaje siempre nuevo, y que atinen a proclamarlo con ardor y convicción, roguemos al Señor.
Para que aquellos a quienes el Señor ha llamado para servirle en el sacerdocio y en la vida consagrada continúen  entregándose a sí mismos con alegría y con fidelidad, a Dios y a su pueblo, roguemos al Señor.
Para que los que no encuentran ni meta ni sentido en la vida descubran un Dios a quien amar y  adorar, sobre todo a través de la vida de fe y de amor que encuentren en nuestras comunidades cristianas, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Mira favorablemente, Señor, las ofrendas que presentamos en tu altar en esta festividad de san Anselmo, para que nos alcancen tu perdón y den gloria a tu nombre. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-V de Pascua MR, p. 499-503 (500-504).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Jn 15,16
No son ustedes los que me han elegido, dice el Señor, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Alimentados por estos sagrados misterios, Señor, te suplicamos humildemente que, a ejemplo de san Anselmo, nos esforcemos en profesar lo que él creyó y en poner en práctica lo que enseñó. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Hemos optado por Dios cuando recibimos el bautismo. Que nuestra conducta y nuestra vida no contradigan nunca esta opción, sino que la refuercen. Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y les acompañe siempre.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario