lunes, 16 de abril de 2018

EUCARISTÍA Abril 17, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




EUCARISTÍA  Abril 17, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Martes de la 3ª semana de Pascua
Martes, 17 de abril de 2018
JESÚS, EL PAN DE VIDA VIVE EN SUS DISCÍPULOS
(Hch 7,51 – 8,1; Jn 6, 30-35)
Blanco Feria de Pascua MR, p. 358 (363) / Lecc. I. p.888
EL PAN DE LA VIDA
Hech 7, 51-8, 1; Jn 6, 30-35

La discusión entre Esteban y el Consejo Judío termina en un desencuentro tan extremo que conduce a la lapidación del primero. La confesión que hace Esteban afirmando que Jesús ha sido incorporado para siempre a la gloria del Padre los enfurece La furia religiosa es peligrosa, porque embriaga, a quien la experimenta, de la falsa creencia de sentirse defensor de Dios. Quien cree defender a Dios en ese contexto, se siente autorizado para disponer de la vida de "los infieles y herejes". Esta falsa conciencia de superioridad moral y religiosa sigue produciendo violentas manifestaciones de fanatismo en muchas regiones. Por otra parte, el debate que sostienen Jesús y sus oyentes no alcanza tanta virulencia. Jesús responde a su exigencia. Le piden una señal del cielo y él les hace una promesa que termina por entusiasmarlos: les ofrece un pan de vida que alimenta para siempre.

ANTÍFONA DE ENTRADA Ap 19, 5; 12, 10
Alaben a nuestro Dios todos cuantos lo temen, pequeños y grandes, porque ha llegado ya la salvación, el poder y el reinado de su Cristo. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que abres la entrada del reino celestial a los que han renacido por el agua y el Espíritu Santo, aumenta sobre tus siervos la gracia que les diste, para que, purificados de todo pecado no les falte ningún bien de los que, en tu bondad, les tienes prometido. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 7, 51-8, 1

En aquellos días, habló Esteban ante el sanedrín, diciendo: "Hombres de cabeza dura, cerrados de corazón y de oídos. Ustedes resisten siempre al Espíritu Santo; ustedes son iguales a sus padres. ¿A qué profeta no persiguieron sus padres? Ellos mataron a los que anunciaban la venida del justo, al que ahora ustedes han traicionado y dado muerte. Recibieron la ley por medio de los ángeles y no la han observado".
Al oír estas cosas, los miembros del sanedrín se enfurecieron y rechinaban los dientes de rabia contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios, y dijo: "Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios".
Entonces los miembros del sanedrín gritaron con fuerza, se taparon los oídos y todos a una se precipitaron sobre él. Lo sacaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearlo. Los falsos testigos depositaron sus mantos a los pies de un joven, llamado Saulo.
Mientras lo apedreaban, Esteban repetía esta oración: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Después se puso de rodillas y dijo con fuerte voz: "Señor, no les tomes en cuenta este pecado". Diciendo esto, se durmió en el Señor. Y Saulo estuvo de acuerdo en que mataran a Esteban. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 30, 3cd-4. 6ab.7b.8a.17.21 ab
R/. En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu. Aleluya.

Sé tú, Señor, mi fortaleza y mi refugio, la muralla que me salve. Tú, que eres mi fortaleza y mi defensa, por tu nombre, dirígeme y guíame. R/.
En tus manos encomiendo mi espíritu y tú, mi Dios leal, me librarás. En ti, Señor, deposito mi confianza y tu misericordia me llenará de alegría. R/.
Vuelve, Señor, tus ojos a tu siervo y sálvame, por tu misericordia; cuídame, Señor, y escóndeme junto a ti, lejos de las intrigas de los hombres. R/.
Martes, 17 de abril de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 6, 35
R/. Aleluya, aleluya.
Yo soy el pan de la vida, dice el Señor; el que viene a mí ya no tendrá hambre. R/.
EVANGELIO
No fue Moisés, sino mi Padre, quien les da el verdadero pan del cielo.

Del santo Evangelio según san Juan: 6, 30-35

En aquel tiempo, la gente le preguntó a Jesús: "¿Qué señal vas a realizar tú, para que la veamos y podamos creerte? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Les dio a comer pan del cielo".
Jesús les respondió: "Yo les aseguro: No fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo".
Entonces le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les contestó: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Juan: 6, 30-35

En el Evangelio de hoy, la multitud que había presenciado la multiplicación de los panes y pescados, pide una señal como si la multiplicación no fuera suficiente. Jesús pone a su Padre por encima de Moisés y, en consecuencia, a su Palabra (enseñanza) sobre las de Moisés. La multitud interpreta toda la discusión en términos materiales y por lo tanto malinterpreta lo que Él dice.
La gente estaba segura sobre lo que quería, tenía claridad sobre la forma en que Dios había actuado en el pasado; tenían un modelo y querían ver si Jesús calzaba en él. Algunas veces nos acercamos a Jesús de la misma manera, pidiendo lo que necesitamos y esperando una respuesta específica. Jesús quiere que abramos nuestro corazón para recibir lo que Dios nos ofrece. Necesitamos abrir nuestros ojos para reconocerlo. ES.

Intenciones
Por los que buscan sentido a su vida y tienen hambre de lo bueno, lo bello y lo justo, para que encuentren personalmente a Jesús, roguemos al Señor.
Por aquellos cuya fe es probada en persecuciones, para que el Señor les dé fortaleza para permanecer siempre fieles, roguemos al Señor.
Por nuestras comunidades cristianas, para que nunca sean privadas de la eucaristía, rogamos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, los dones que, jubilosa, tu Iglesia te presenta, y puesto que es a ti a quien debe su alegría, concédele también disfrutar de la felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-V de Pascua, p. 499-503 (500-504).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Rm 6, 8
Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dirige, Señor, tu mirada compasiva sobre tu pueblo, al que te has dignado renovar con estos misterios de vida eterna, y concédele llegar un día a la gloria incorruptible de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: “Danos siempre este pan”, dijo a Jesús la muchedumbre de la multiplicación de los panes. Cristo es nuestro pan, nuestro alimento, nuestra riqueza, el sentido de nuestras vidas, que nos acompaña en el viaje de la vida. Que siga siempre nutriéndonos con el pan de sí mismo, en la eucaristía. Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre nosotros y permanezca siempre.


https://humanoseternos.files.wordpress.com/2017/01/img_8202.png

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario