martes, 1 de octubre de 2019

EUCARISTÍA Octubre 2, Santoral, Reflexión y Peticiones



EUCARISTÍA  Octubre  2, Santoral, Reflexión y Peticiones
Lecturas del Miércoles de la 26ª semana del Tiempo Ordinario
Miércoles, 2 de octubre de 2019
¿Quién es el más grande en el cielo?
Memoria de los Santos Ángeles Custodios

Antífona de Entrada Ángeles del Señor, bendigan al Señor; alábenlo y glorifíquenlo eternamente.

Oración Colecta Oremos: Dios nuestro, que en tu admirable providencia envías a tus santos ángeles para custodiarnos, concédenos contar siempre con su protección y gozar eternamente de su compañía. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén

Primera lectura
Lectura del libro de Nehemías (2,1-8):
Era el mes de Nisán del año veinte del rey Artajerjes. Tenía el vino delante, y yo tomé la copa y se la serví. En su presencia no debía tener cara triste.
El rey me preguntó: «¿Qué te pasa, que tienes mala cara? Tú no estás enfermo, sino triste.»
Me llevé un susto, pero contesté al rey: «Viva su majestad eternamente. ¿Cómo no he de estar triste cuando la ciudad donde se hallan enterrados mis padres está en ruinas, y sus puertas consumidas por el fuego?»
El rey me dijo: «¿Qué es lo que pretendes?»
Me encomendé al Dios del cielo y respondí: «Si a su majestad le parece bien, y si está satisfecho de su siervo, déjeme ir a Judá a reconstruir la ciudad donde están enterrados mis padres.»
El rey y la reina, que estaba sentada a su lado, me preguntaron: «¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás?»
Al rey le pareció bien la fecha que le indiqué y me dejó ir.
Pero añadí: «Si a su majestad le parece bien, que me den cartas para los gobernadores de Transeufratina, a fin de que me faciliten el viaje hasta Judá. Y una carta dirigida a Asaf, superintendente de los bosques reales para que me suministren tablones para las puertas de la ciudadela de templo, para el muro de la ciudad y para la casa donde me instalaré.» Gracias a Dios, el rey me lo concedió todo. Palabra de Dios

Salmo
Sal 136,1-2.3.4-5.6
R/. Que se me pegue la lengua al paladar
si no me acuerdo de ti

Junto a los canales de Babilonia
nos sentamos a llorar con nostalgia de Sión;
en los sauces de sus orillas
colgábamos nuestras cítaras. R/.

Allí los que nos deportaron
nos invitaban a cantar;
nuestros opresores, a divertirlos:
«Cantadnos un cantar de Sión.» R/.

¡Cómo cantar un cántico del Señor
en tierra extranjera!
Si me olvido de ti, Jerusalén,
que se me paralice la mano derecha. R/.

Que se me pegue la lengua al paladar
si no me acuerdo de ti,
si no pongo a Jerusalén
en la cumbre de mis alegrías. R/.

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Que bendigan al Señor todos sus ejércitos, servidores fieles que cumplen su voluntad. Aleluya

Evangelio
Lectura del santo evangelio san Lucas (9,57-62):
En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos le dijo uno: «Te seguiré adonde vayas.»
Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»
A otro le dijo: «Sígueme.»
Él respondió: «Déjame primero ir a enterrar a mi padre.»
Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.»
Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia.»
Jesús le contestó: «El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.» Palabra del Señor

REFLEXIÓN evangelio san Lucas (9,57-62
El entusiasmo y los buenos deseos son importantes, pero no suficientes. A ellos deben seguir las decisiones e implementaciones. ¿Soy alguien que comienza bien, pero que si la cosa se pone difícil, la abandono? ¿Está mi seguimiento de Jesús condicionado a que las cosas vayan bien? Jesús dice que eso no funcionará.
Yo digo correctamente: “Señor, te seguiré a dondequiera que vayas”. Esta es una hermosa y amorosa promesa. Pero si depende de mí, no tengo la fuerza interior para seguirla. Debo pedir a Jesús que me conceda su fuerza, día a día, y comenzar desde hoy. ES.

Oración sobre las Ofrendas
Recibe, Señor, los dones que te presentamos en honor de tus santos ángeles y concede, benigno, que, por su continua protección, nos veamos libres de los peligros presentes y lleguemos felizmente a la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Prefacio propio
La gloria de Dios manifestada en los ángeles
El Señor esté con ustedes. Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno.
Y no cesar de alabarte, celebrando a tus ángeles y arcángeles, ya que el honor que les tributamos, redunda en tu gloria y proclama tu grandeza; pues, si es digna de admiración la creatura angélica, lo es inmensamente más aquel que la creó. Por Cristo, Señor nuestro.

Por él, adoran tu majestad todos los ángeles, y nosotros, a una con ellos, te adoramos llenos de júbilo, diciendo:

Santo, Santo, Santo...

Antífona de la Comunión Te cantaré, Señor, delante detus ángeles.

Oración después de la Comunión
Oremos: A quienes te dignas alimentar para la vida eterna con tan gran sacramento, guíanos, Señor, por el camino de la salvación y la paz, bajo la custodia de los ángeles. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Bendición
Hermanos: No somos solo ciudadanos del cielo, sino también ciudadanos de nuestro propio país. Lo amamos. Sirvámoslo también de la mejor manera que podamos, con la bendición de Dios todopoderoso, Padre Hijo y Espíritu Santo.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

https://i.pinimg.com/564x/6f/3e/f5/6f3ef5cb9518c0412ad015168d438878.jpg
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario