miércoles, 1 de agosto de 2018

EUCARISTÍA Agosto 2, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN




EUCARISTÍA  Agosto 2, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN
Liturgia Viva del Jueves de la 17ª semana del Tiempo Ordinario
Jueves, 2 de agosto de 2018
SAN IGNACIO DE LOYOLA, Sacerdote
Nuestra Señora de los Ángeles
Verde/Blanco Misa Votiva "De la Divina Misericordia" o Memoria de San Eusebio De Vercelli, obispo,* o San Pedro Julián Eymard, presbítero** MR, p. 1114 (1161) / Lecc II, p.625
SABER RESPONDER
Jer 18, 1-6: Mt 13, 47-53

Introducción
Mientras se recuperaba de una herida contraída como soldado, Ignacio leyó vidas de santos, al no tener otros libros a mano. Estas lecturas le hicieron reflexionar seriamente sobre el sentido y finalidad de la vida, hizo peregrinaciones, y por fin decidió servir a Dios.

La “Compañía” que él fundó debía estar a disposición del Papa, para servir a las más urgentes necesidades contemporáneas de la Iglesia. En tiempo de Ignacio los Jesuítas contribuyeron decisivamente a contrarrestar las herejías, reformando la Iglesia, y comenzando misiones en el extranjero. Para él la acción apostólica debe tener como base la oración y la reflexión. Sabio consejo éste, también para nosotros hoy.

Colecta
Señor Dios nuestro: Como San Ignacio de Loyola hemos aceptado tu invitación para seguir a tu Hijo Jesús  como discípulos suyos y para ofrecer todo lo que hacemos “Ad Majorem Dei Gloriam”,  para tu Mayor Gloria.
Danos la fuerza de tu Espíritu para no buscarnos a nosotros mismos y para aceptar nuestra misión en la vida con todas sus consecuencias.
Estamos seguros de que así Jesús nos llevará hacia ti,  nuestro Dios bondadoso, que vives y reinas  por los siglos de los siglos.

Primera lectura
Lectura del libro de Jeremías (18,1-6):

Palabra del Señor que recibió Jeremías: «Levántate y baja al taller del alfarero, y allí te comunicaré mi palabra.»
Bajé al taller del alfarero, que estaba trabajando en el torno. A veces, le salía mal una vasija de barro que estaba haciendo, y volvía a hacer otra vasija, según le parecía al alfarero.
Entonces me vino la palabra del Señor: «¿Y no podré yo trataros a vosotros, casa de Israel, como este alfarero? –oráculo del Señor–. Mirad: como está el barro en manos del alfarero, así estáis vosotros en mi mano, casa de Israel.»
Palabra de Dios

Salmo 145
R/. Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob

Alaba, alma mía, al Señor:
alabaré al Señor mientras viva,
tañeré para mi Dios mientras exista. R/.

No confiéis en los príncipes,
seres de polvo que no pueden salvar;
exhalan el espíritu y vuelven al polvo,
ese día perecen sus planes. R/.

Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob,
el que espera en el Señor, su Dios,
que hizo el cielo y la tierra,
el mar y cuanto hay en él. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,47-53):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?»
Ellos les contestaron: «Sí.»
Él les dijo: «Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.»
Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí. Palabra del Señor

REFLEXION evangelio según san Mateo (13,47-53

En este dramático relato sobre el fin de la historia humana, Jesús está intentando mostrarnos que las decisiones que tomamos cada día son importantes. Su preocupación principal es que siempre nos tenemos que amar unos con otros: eso es lo que moldea nuestro destino eterno. No basta con decir: ”No me voy a molestar ayudando a esa persona necesitada” o “ Puedo escaparme de esto; nunca nadie lo sabrá”
Se nos pide siempre un creciente amor por los demás, en vez de vivir para nosotros mismos. Este es el drama de la vida cristiana. Al final, nuestra alegría será ver cómo hemos ayudado a otros a llegar a ser como Dios quiere que sean.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios, Padre nuestro: Que ojalá en esta eucaristía Jesús, el Señor, nos una tan íntimamente a él que nos disponga a aceptar con sumo gusto cualquier misión que quieras encomendarnos.
Que el servicio a la Iglesia y sus necesidades sea nuestra principal preocupación y que sepamos prestar siempre este servicio para la mayor gloria de Dios. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro: En esta eucaristía nos has inspirado  con la palabra y con el cuerpo de Jesús.
Que el mismo Jesús nos otorgue su Espíritu de discernimiento para que nos percatemos claramente de la tarea que tenemos ante nosotros y nos entreguemos a ella con sabiduría, total dedicación y sin miedo ni vacilación, porque sabemos que estamos colaborando  en tu trabajo redentor,  tú que eres nuestro Dios  de vida y salvación, por los siglos de los siglos.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario