domingo, 31 de diciembre de 2017

MISA Enero 1, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




MISA  Enero  1,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Santa María Madre de Dios
Lunes, 1 de enero de 2018
- Solemnidad de María, Madre de Dios
- Día Mundial de la Paz

Saludo
Feliz Año Nuevo a todos ustedes.
Que la gracia y la paz de Dios les acompañe a lo largo de todo el año  que hoy comenzamos y que el Señor Jesús esté siempre con ustedes.

Introducción por el Celebrante
Hoy comienza un nuevo año y sinceramente nos deseamos unos a otros todas las bendiciones de Dios: buena salud, bienestar, armonía en la familia, felicidad... Este día, al celebrar la fiesta de María, Madre de Dios, incluimos también, con seriedad e insistencia, deseos y plegarias por una paz, profunda y duradera, en un mundo acosado por la violencia, conflictos y luchas fratricidas , ya que María nos dio a Jesucristo, Príncipe de la Paz. Que nuestro sentido de justicia y unidad, de perdón y aceptación mutua, cree la atmósfera propicia en la que la paz pueda crecer en nuestros corazones, en nuestros hogares, en el mundo entero.

Acto Penitencial
Busquemos en Dios y en los hermanos la paz que procede del perdón y de la reconciliación,  para participar más profundamente en esta eucaristía que nos une a todos en Cristo.
              (Pausa)
En nuestros hogares y en nuestras comunidades con frecuencia hemos fallado en difundir alegría y paz. Perdónanos, Señor. R/ Señor, ten piedad de nosotros.   
   
Muchas veces nos inhibimos y damos poco ánimo y apoyo a los que luchan, sin violencia, por la justicia y la paz. Perdónanos, Señor.
R/ Cristo, ten piedad de nosotros.

Hemos fallado tantas veces en decirnos unos a otros palabras de perdón y de paz. Perdónanos, Señor R/ Señor, ten piedad de nosotros.

Ten piedad de nosotros, Señor, perdona nuestros pecados. Cólmanos con tu Espíritu de Paz y llévanos a la vida eterna.

Oración Colecta
Oremos a nuestro Dios todopoderoso, que escogió  a María como a Madre de su Hijo.
             (Pausa)
Oh Dios nuestro, fiel y salvador:
En María, nuestra tierra dijo su sí a tu llamada y allí irrumpieron sobre los hombres bendiciones, perdón, nueva vida, verdadera paz en la persona de tu Hijo Jesucristo.
Danos la fe confiada de María, su Madre,  para que siempre permanezcamos cercanos a Jesús, incluso en la oscuridad del sufrimiento, y para que sepamos llevar al mismo Jesús a los pobres, solitarios  y afligidos de nuestro mundo
Bendícenos por  medio del mismo Jesucristo nuestro Señor.

Lectura del libro de los Números (6,22-27):

EL Señor habló a Moisés:
«Di a Aarón y a sus hijos, esta es la fórmula con la que bendeciréis a los hijos de Israel:
“El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor.
El Señor te muestre tu rostro y te conceda la paz”. Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré». Palabra de Dios

Salmo Sal 66
R/. Que Dios tenga piedad y nos bendiga.

V/. Que Dios tenga piedad nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. R/.

V/. Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia
y gobiernas las naciones de la tierra. R/.

V/. Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga; que le teman
todos los confines de la tierra. R/.

Segunda Lectura (Gal 4,4-7):
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (4,4-7):

Hermanos:
Cuando llegó la plenitud del tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción filial.
Como sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «¡“Abba”, Padre!». Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios. Palabra de Dios

Evangelio (Lc 2,16-21): Encontraron a María y al Niño
Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,16-21):

EN aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción. Palabra del Señor

REFLEXION evangelio según san Lucas (2,16-21

Este es el octavo día después de Navidad, dedicado como una solemnidad a María, la Santa Madre de Dios. El evangelio nos invita a unirnos a los pastores mientras visitan al recién nacido en Belén, y a compartir su maravilla y alegría. ¿Nos han acercado a Jesús y a su madre, nuestras celebraciones de la época navideña? ¿O nos ha resultado difícil encontrar oasis de tiempo tranquilo, para entrar en profundidad en el misterio de todo esto?
No podemos sino advertir que también éste es el día de Año Nuevo. ¿Cómo nos sentimos al entrar en una nueva fase de nuestro camino a lo largo de la vida? ¿Estamos expectantes y esperanzados/as, o estamos apáticos o abatidos? Cualquiera sea nuestro sentir, sería bueno compartirlo con Dios y pedir su bendición para los días y meses que tenemos por delante. ES.

Oración de los Fieles Con la ayuda e intercesión de la Bienaventurada Virgen María,  recurrimos al Señor, para que derrame sus bendiciones sobre nosotros y sobre todos los hijos de Dios en el mundo entero. Digámosle en oración: R/ Señor, bendícenos y guárdanos en tu amor.

- Señor, derrama tus bendiciones sobre la Iglesia, para que todo le pueblo de Dios crezca en fe y en esperanza,  y para que haya unidad y colaboración entre los ministros sagrados y los laicos. Por eso te rogamos: R/ Señor, bendícenos y guárdanos en tu amor.

- Señor, bendice a los sacerdotes, religiosos y misioneros, para que vivan más radicalmente el evangelio y lo proclamen con ardor; también para que su corazón esté abierto a todos, para que se preocupen especialmente de los últimos y de los que no cuentan en la sociedad. Por eso te rogamos: R/ Señor, bendícenos y guárdanos en tu amor.

- Señor, bendice a todos los padres y madres, para que sean amorosos y fieles, el uno para el otro,  como tú eres fiel y tierno  para con ellos, y que reflejen tu propio amor sobre sus hijos. Por eso rogamos: R/ Señor, bendícenos y guárdanos en tu amor.

- Señor, bendice a los niños y a los jóvenes, para que tengan padres que se preocupen de ellos, y que, en el hogar y en la escuela, aprendan a ser  generosos y responsables. Por eso  te rogamos:  R/ Señor, bendícenos y guárdanos en tu amor.

- Señor, bendice a nuestro país, para que haya justicia y honestidad en medio de nosotros, empleos para todos, acceso para todos a la riqueza de los recursos de nuestra tierra, y paz y unidad en nuestra diversidad. Por eso te rogamos: R/ Señor, bendícenos y guárdanos en tu amor.

- Señor, bendice a los que te buscan y a los que dudan, a los enfermos, huérfanos y viudas, a los tristes y afligidos, a todos los que tienen que llevar pesadas cargas en la vida. Dales esperanza. Haz que tu pueblo les muestre tu solidaridad y  tu amor, y así te rogamos: R/ Señor, bendícenos y guárdanos en tu amor.

Señor, que este año sea para todos nosotros un año de gracia, de paz y de alegría, para que podamos afrontar el futuro con esperanza y vivamos en tu amor, ahora y por los siglos de los siglos.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios, Padre amoroso:  En este pan y este vino  te presentamos nuestra ofrenda  de este nuevo año. Por mediación de la plegaria de la Madre de Dios,  cuya fiesta hoy celebramos, danos a tu Hijo, para que esté con nosotros en esta celebración eucarística y cada día de este año. Al darse él a sí mismo a nosotros,  ayúdanos a compartir nuestra vida  los unos con los otros, cada día que nos das.  Te lo pedimos en el nombre de Jesús el Señor.

Introducción a la Plegaria Eucarística
Demos entusiasta acción de gracias y alabanza a Dios nuestro Padre por darnos a Jesús por medio de la Virgen María. Que esta eucaristía nos traiga su bendición y nos ofrezca a Jesús, para que vaya con nosotros en la vida, hoy y cada día del nuevo año.

Introducción al Padre Nuestro. Movidos por el Espíritu de Jesús, vivo en nuestros corazones,  rogamos a nuestro Padre del cielo con las palabras del mismo Jesús.  R/ Padre nuestro…

Líbranos, Señor
Señor, líbranos en este nuevo año de todo mal, especialmente del pecado, y danos a nosotros y a todo le mundo tu paz, duradera y digna de fiar.
Danos tu amor compresivo y tu infinito respeto por los otros, para que en justicia y bondad nos preparemos para la definitiva venida entre nosotros de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.  R/ Tuyo es el reino…

Invitación a la Comunión
Este es Jesucristo, el Señor, nacido de la Virgen Madre, María.  Él viene a vivir en medio de nosotros para ser nuestro “Dios-con-nosotros”,  nuestro  Salvador, y para crecer constantemente en nosotros. 
Dichosos todos los invitados a la mesa del Señor.

Oración después de la Comunión
Señor Dios, Padre amoroso:
Nos has dado en esta eucaristía a tu Hijo Jesús, como nuestro guía en tu camino de paz, y a María, su Madre, como nuestro modelo de fe.
Que en este nuevo año que hoy comenzamos tu gracia sea más fuerte  que nuestra  debilidad y  egoísmo.
Sigue bendiciéndonos  y que Jesús y María nos inspiren para que todo lo que digamos y hagamos  te dé gozosa alabanza a ti y nos lleve con seguridad a la alegría eterna, que has preparado para nosotros,
Te lo pedimos en el nombre de Jesús el Señor.

Bendición para el Año Nuevo
Con María hemos bendecido y alabado al Señor hoy porque ha hecho grandes cosas  en favor nuestro en el pasado.
Que él siga bendiciéndonos y dándonos su paz:
Paz con Dios mismo, paz dentro de nosotros mismos,  paz en nuestras familias, paz entre las naciones.
Que este nuevo año sea para todos nosotros un año de gracia, con la bendición de Dios todopoderoso, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Vayan en paz, y feliz Año Nuevo a todos ustedes y a sus familias, y lleven la bendición del Señor con ustedes.

https://www.facebook.com/1124072721025782/videos/1129694480463606/

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/22448492_2385429645015054_613900983839527037_n.jpg?oh=3823db3ff397be6af95cc7c44b316897&oe=5A794787

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario