sábado, 30 de diciembre de 2017

MEDITACIÓN Diciembre 29, 30 y 31




 
MEDITACIÓN
Diciembre 29

EL JUEGO DE LA VIDA

Imagina a la vida como un juego en el cual tú te encuentras haciendo malabarismos con 5 pelotas en el aire... A cada una las nombras así: trabajo, familia, salud, amigos y espíritu... y las mantienes todas en el aire.

Tú entiendes que la pelota del trabajo es de goma y que si la dejas caer, volverá a ti... Pero las otras 4 pelotas (familia, salud, amigos y espíritu) son de cristal; si dejas caer alguna de ellas, ésta será irremediablemente marcada, maltratada, cuarteada, dañada, o hasta rota y jamás volverá a ser lo mismo.

Debes entender esto y lograr equilibrar tu vida. ¿Cómo?

No te menosprecies comparándote con otros. Todos somos diferentes y cada uno tiene algo especial.

No traces tus metas y objetivos basado en lo que resulta importante para las demás personas, sólo tu sabes qué es lo mejor para ti.

No des por olvidadas las cosas que se encuentran cerca de tu corazón, aférrate a ellas como a la vida, porque sin ellas... la vida carece de significado.

No dejes que tu vida se resbale de los dedos viviendo en el pasado o para el futuro. Vive tu vida un día a la vez... vivirás todos los días de tu vida.

No te des por vencido cuando aún tengas algo que dar, nada se da por terminado... hasta el momento en que dejas de intentarlo.

Que no te dé miedo admitir que eres menos perfecto, pues ésta es la frágil línea que nos mantiene unidos a los demás.

No tengas miendo de afrontar los riesgos..., es tomando estas oportunidades  como aprendemos a ser valientes.

La manera más rápida de recibir amor es darlo; la manera mas rápida de perderlo es apretarlo a nosotros demasiado; y la mejor manera de mantenerlo... es darle alas.

No pases por la vida tan rápido que no solamente olvides de dónde vienes, sino también... adónde vas.

Nunca olvides que las necesidad emocional más grande de una persona es... sentirse apreciado. No tengas miedo de aprender. El conocimiento es liviano, es un tesoro que siempre cargarás fácilmente.

No uses el tiempo ni las palabras sin cuidado, ninguna de las dos es remediable. La vida no es un carrera, es un jornada para saborear cada paso del camino.

Ayer es historia, mañana es un misterio y hoy es un regalo; ¡es por eso que lo llamamos PRESENTE!.


https://www.facebook.com/diosesbueno/videos/1917952034918917/


MEDITACIÓN
Diciembre 30

Los archivadores

Aún no llego a comprender cómo ocurrió, si fue real o un sueño. Sólo recuerdo que de pronto me encontré en aquel inmenso salón con una pared llena de archivadores, como los que tienen las grandes bibliotecas. Los ficheros parecían interminables.

Al acercarme, me llamó la atención un cajón titulado: "Muchachas que me han gustado". Lo abrí y empecé a pasar las fichas. Tuve que detenerme por la impresión, había reconocido el nombre de cada una de ellas. ¡Se trataba de las muchachas que a MI me habían gustado!

En el resto de los ficheros estaban escritas las acciones de cada momento de mi vida, pequeños y grandes detalles, momentos que mi memoria había ya olvidado. Algunos me trajeron alegría y otros, por el contrario, un sentimiento de vergüenza y culpa.

El archivo "Amigos" estaba al lado de "Amigos que traicioné" y "Amigos que abandoné cuando más me necesitaban". Los títulos iban de lo mundano a lo ridículo: "Libros que he leído", "Mentiras que he dicho", "Consuelo que he dado", "Chistes que conté"; otros títulos eran: "Asuntos por los que he peleado con mis hermanos", "Cosas hechas cuando estaba molesto", "Videos que he visto"...

Cada tarjeta confirmaba la verdad y llevaba mi firma. Cuando llegué al archivo "Pensamientos lujuriosos", un escalofrío recorrió mi cuerpo. Sólo abrí el cajón unos centímetros. Me avergonzaría conocer su tamaño. Saqué una ficha al azar y me conmoví por su contenido.

Un pensamiento dominaba mi mente: Nadie debe de ver estos archivadores jamás. ¡Tengo que destruir este salón! Pero descubrí que no podía siquiera sacar los cajones. Me desesperé y traté de tirar con más fuerza, pero fue inútil.

En eso, el título de un cajón pareció aliviar en algo mi situación: "Personas a las que les he compartido el Evangelio". Al abrirlo encontré menos de 10 fichas. Caí al suelo llorando amargamente de vergüenza.

Y mientras me limpiaba las lágrimas, lo ví. ¡Oh no! ¡Por favor no! ¡Cualquiera menos Jesús! Impotente, ví como Jesús abría los archivadores y leía cada una de mis fichas. Intuitivamente, se acercó a los peores archivos. Con tristeza en sus ojos, buscó mi mirada y yo me llevé las manos al rostro y empecé a llorar de nuevo. Pudo haber dicho muchas cosas, pero Él no dijo una sola palabra. Allí estaba junto a mí, en silencio.

Fue el día en que Jesús guardó silencio... y lloró conmigo. Volvió a los archivadores y, desde un lado del salón, empezó a abrirlos, uno por uno, y en cada ficha firmaba su nombre sobre el mío. Me miró con ternura a los ojos y me dijo:

"He terminado, yo he cargado con tu vergüenza y culpa". En eso salimos juntos del salón, que aún permanece abierto porque todavía faltan más fichas que escribir.

Aun no sé si fue un sueño, una visión, o una realidad... De lo que sí estoy convencido es que la próxima vez que Jesús vuelva a ese salón encontrará mas fichas de que alegrarse, menos tiempo perdido y menos fichas vanas y vergonzosas.


Resultado de imagen de imagen catolica Cigüeña con bebé

MEDITACIÓN
Diciembre 31

La oportunidad de vivir

Hace poco me encontré con una gran amiga a quien muchas veces había escuchado. Ella, con 18 años, se quedó embarazada y me llegó a contar su historia, pues con mucho miedo me dijo que en su casa iba a tener grandes problemas y en fin... tantas cosas que le pueden pasar a una jovencita así por la cabeza. Me dijo que me lo contaba porque en muchas ocasiones yo había sido el único que le había escuchado. Me dijo que no sabía qué hacer y que incluso el aborto había pasado por su cabeza.

Le conté la historia de una persona muy cercana a mí, quien precisamente a los 18 años, se quedó embarazada no de su primer sino de su segundo hijo.

Ella era soltera y aunque ambos niños eran del mismo padre, en aquel momento ella vivía con su mamá y por supuesto que si el primer embarazo fue un golpe para la familia, este sería... bueno, ustedes se lo imaginan.

Ella pudo haber abortado fácilmente y olvidarse del problema. Sin embargo, esta mujer fue valiente y confió en Dios. Aún con sus limitaciones económicas, ese niño nació, creció y esta mujer salió adelante. Más tarde, se casó con el padre de los niños y tuvieron incluso 3 más. Y hoy aquel niño que pudo no haber nacido vive junto con sus 4 hermanos y familia, y Dios tiene un proyecto para cada uno.

Llegados a este punto, mi amiga me interrumpió para decirme que cómo podía estar tan seguro de todo esto y de que las cosas terminaron de esa forma. Además, aquel niño pudo ser uno más y se preguntaba en qué podría ayudarla esa historia. Esta vez yo la interrumpí y le dije lo siguiente:

"Es muy sencillo amiga mía. Aquel niño, hijo de una mujer soltera, que bien pudo haberlo visto como un grave error, ha sido quien muchas veces te ha escuchado y ayudado aún cuando nadie más en tu casa lo hacía y ahora te pide que no le niegues la vida a ese bebé, pues en el futuro alguien puede necesitarlo como tú me buscaste ahora. Si mi madre hubiera abortado, yo no estaría hoy aquí contigo".

Amigos: la vida es un don que solamente Dios da, por ende, solamente Dios puede pedirlo de vuelta. Si estás en esta situación o conoces a alguien que lo esté, recuerda o dile a esa persona que esa criatura puede descubrir la cura del cáncer, del sida, puede ser un gran artista, un gran presidente o tal vez un sacerdote o una religiosa.

¡Dile SÍ a la vida y comparte ese mensaje con tus amigos!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhhOGOiInM4oTdcO0XfF3IHHbaDhbYsIbZVWNmglyXnS-iWZKKSsYjdUyyOXPvcW_iUft7tdemXqUh5DS6srYiqBCt3-WwLQnf64iFH1CbzKCiRpXebvij8C77ysUb3JbHNLBzSz-ij1SK/s1600/Cig%C3%BCe%C3%B1a-y-beb%C3%A9-7.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones. WCJ
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario