miércoles, 20 de diciembre de 2017

MISA Diciembre 21, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




 
MISA  Diciembre 21,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
JUEVES 21
Morado Feria Mayor de Adviento "O Oriens" * "¡Oh, Sol?", o memoria de San Pedro Canisio* presbítero y doctor de la Iglesia MR, p. 154 (170). 853 (890) / Lecc. I. p. 410
UNA VISITA DECISIVA
Cant 2, 8-14; Lc 1, 39-45

ANTÍFONA DE ENTRADA cfr. Is 7, 14; 8, 10
Pronto llegará el Señor que domina los pueblos, y será llamado Emmanuel, es decir, Dios-con-nosotros.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que para defender la fe católica colmaste de fortaleza y sabiduría a san Pedro Canisio, presbítero, por su intercesión concede, a quienes buscan la verdad, la alegría de encontrarte, y a tu pueblo fiel la perseverancia en la confesión de tu nombre. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Aquí viene mi amado saltando por los montes.

Del libro del Cantar de los Cantares: 2, 8-14

Aquí viene mi amado saltando por los montes, retozando por las colinas. Mi amado es como una gacela, es como un venadito, que se detiene detrás de nuestra tapia, espía por las ventanas y mira a través del enrejado.
Mi amado me habla así: "Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven. Mira que el invierno ya pasó; han terminado las lluvias y se han ido.
Las flores brotan ya sobre la tierra; ha llegado la estación de los cantos; el arrullo de las tórtolas se escucha en el campo; ya apuntan los frutos en la higuera y las viñas en flor exhalan su fragancia.
Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven. Paloma mía, que anidasen las hendiduras de las rocas, en las grietas de las peñas escarpadas, déjame ver tu rostro y hazme oír tu voz, porque tu voz es dulce y tu rostro encantador". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 32, 2-3. 11-12. 20-21
R/. Demos gracias a Dios, al son del arpa.

Demos gracias a Dios al son del arpa, que la lira acompañe nuestros cantos; cantemos en su honor nuevos cantares, al compás de instrumentos alabémoslo. R/.
Los proyectos de Dios duran por siempre; los planes de su amor, todos los siglos. Feliz la nación cuyo Dios es el Señor; dichoso el pueblo que escogió por suyo. R/.
En el Señor está nuestra esperanza, pues Él es nuestra ayuda y nuestro amparo; en el Señor se alegra el corazón y en Él hemos confiado. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
R/. Aleluya, aleluya.
Emmanuel, rey y legislador nuestro, ven, Señor, a salvarnos. R/.
EVANGELIO
¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?

Del santo Evangelio según san Lucas: 1, 39-45

En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea y, entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la criatura saltó en su seno.
Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Lucas: 1, 39-45

Es muy bueno quedarse contemplando esta escena en calma... Dos mujeres se encuentran, ambas bendecidas y ambas llamadas a colaborar en los misteriosos designios de Dios.
Isabel recibe la gracia de la visión interior, que le permite apreciar lo que está sucediendo, y quién está realmente presente...
¿En mi vida, puedo apreciar lo que está pasando, y quién está realmente presente? Este Evangelio es el canto de alabanza de María a Dios, por todo lo que Él ha hecho por ella y por su pueblo. ¿Has tratado alguna vez de escribir tu propio Magnificat - tu oración o tu canto de gratitud a Dios por todo lo que Dios ha hecho por tí y por otros, como María lo escribió? Abre en tu computador un archivo con el título de "Gracias" y comienza a llenarlo con oraciones. Recuerda el día de hoy, esta semana, este año, el pasado y el presente, tus dones personales y todo lo que otros te han dado en tu vida. Da las gracias. Un corazón agradecido es un corazón abierto al amor y a Dios.
La gozosa bienvenida de Isabel a María debe haberse originado a lo largo de años de pensar en esa forma. Al estar familiarizada de contar las bendiciones recibidas y de reconocer su origen, ella fué capaz de reconocer a María y dar gracias a Dios. Pienso en las bendiciones de mi vida y agradezco a Dios por las personas que han intervenido.
En oración, presento ante el Señor a todas las personas que me ayudan a ser un discípulo. Recuerdo especialmente aquellos que me hacen sonreír, les doy las gracias y rezo por ellos y ellas.
Isabel tuvo que esperar un largo tiempo para reconocer el cumplimiento de la promesa que Dios le había hecho. Ruego por tener paciencia y por una mayor capacidad para percibir las bendiciones que recibo de Dios.
A pesar de su situación personal, María fue en ayuda de su prima. Dejo un espacio para el Espíritu Santo en mis actividades del día. Pienso en las bendiciones que mis amigos han sido para mí, y recuerdo en especial a los que me comprendieron a fondo. Considero cómo podría acercarme a los que me rodean con amor, y ofrecerles apoyo y esperanza. El Espíritu del Señor en Isabel se regocija con la presencia de María. Rezo por aquellos que han sido amigables conmigo, por todos aquellos compañeros/as o ejemplos que han elevado mi corazón. María una madre embarazada, se pone en camino. Ella llevaba la Palabra dentro de ella. Tomo esta escena como inspiración y la veo como un recordatorio de quien soy yo hoy en día: yo llevo la palabra del Señor en mí, como alimento para mí y para aquellos a mi alrededor. ES.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Señor, de tu Iglesia las ofrendas que tú mismo has puesto en nuestras manos y que tu poder convierte en sacramento de nuestra salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio II o IV de Adviento, MR, pp. 485-487 (486-488).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Lc 1, 45
Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que la participación en estos divinos misterios, Señor, se convierta en permanente protección para tu pueblo, a fin de que, fervorosamente entregado a tu servicio, reciba en abundancia la salvación de alma y cuerpo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Pude utilizarse la fórmula de bendición solemne, MR, p. 591 (598).



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario