viernes, 1 de diciembre de 2017

MISA Diciembre 2, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





MISA  Diciembre 2,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Sábado de la 34ª semana del Tiempo Ordinario
Sábado, 2 de diciembre de 2017
ESPERANZA PERSEVERANTE
Verde De Feria o Misa votiva de Santa María de Guadalupe MR, p. 1142 (1191) / Lecc II, p. 1057 LH. Vísperas I del domingo: I a. Semana del Salterio (Empieza el uso de la Liturgia de las Horas vol. II Tomo I: pp. 7 y 575. Para los fieles: pp. 7, 8 y 472. Edición popular: pp. 13, y 410
UN HUMANISMO VERDADERO

ANTÍFONA DE ENTRADA
¡Alégrate, Virgen Maria! Tú llevaste en tu seno a Cristo, creador del cielo y de la tierra, y diste a luz al Salvador del mundo.

ORACION COLECTA
Padre santo, que en santa María de Guadalupe nos has enseñado a escuchar tu Palabra y a conservarla en tu corazón, ilumínanos con el esplendor de la verdad, para que sigamos fielmente el camino del Evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
El poder real y el dominio verán entregados al pueblo de los elegidos del Altísimo.

Del libro del profeta Daniel: 7,15-27

Yo, Daniel, me sentía angustiado y perturbado por las visiones que había tenido. Me acerqué a uno de los presentes y le pedí que me explicara todo aquello, y él me explicó el sentido de las visiones: "Esas cuatro bestias gigantescas significan cuatro reyes que surgirán en el mundo. Pero los elegidos del Altísimo recibirán el reino y lo poseerán por los siglos de los siglos".
Quise saber lo que significaba la cuarta bestia, diferente de las demás, la bestia terrible, con dientes de hierro y garras de bronce, que devoraba y trituraba, y pisoteaba lo sobrante con las patas; lo que significaban los diez cuernos de su cabeza y el otro cuerno que, al salir, eliminaba a otros tres, que tenía ojos y una boca que profería blasfemias y era más grande que las otras.
Mientras yo seguía mirando, aquel cuerno luchó contra los elegidos y los derrotó, hasta que llegó el anciano para hacer justicia a los elegidos del Altísimo, para que éstos poseyeran el reino. Después me dijo: "La cuarta bestia es un cuarto rey que habrá en la tierra, mayor que todos los reyes, que devorará trillará y triturará toda la tierra. Sus diez cuernos son diez reyes que habrá en aquel reino, y después vendrá otro, más poderoso que ellos, el cual destronará a tres reyes; blasfemará contra el Altísimo e intentará aniquilará los elegidos y cambiar las fiestas y la ley. Los elegidos estarán bajo su poder durante tres años y medio. Pero al celebrarse el juicio, se le quitará el poder y será destruido y aniquilado totalmente. El poder real y el dominio sobre todos los reinos bajo el cielo serán entregados al pueblo de los elegidos del Altísimo. Será un reino eterno, al que temerán y se someterán todos los soberanos".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Danie13, 82. 83. 84. 85. 86. 87.
R/. Bendito seas para siempre, Señor.

Hombres todos, bendigan al Señor. Pueblo de Israel, bendice al Señor. R/.
Sacerdotes del Señor, bendigan al Señor. Siervos del Señor, bendigan al Señor. R/.
Almas y espíritus justos, bendigan al Señor. Santos y humildes de corazón, bendigan al Señor. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Lc 21, 36
R/. Aleluya, aleluya.
Velen y oren, para que puedan presentarse sin temor ante el Hijo del hombre. R/.
EVANGELIO
Velen para que puedan escapar de todo lo que ha de suceden

Del santo Evangelio según san Lucas: 21, 34-36

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Estén alerta, para que los vicios, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos; porque caerá de repente como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra.
Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del hombre".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Lucas: 21, 34-36

¿Alguna vez sospecho que mi vida puede ser algo superficial? ¿Qué no estoy en conexión con mi ser más profundo? ¿Qué tiendo a ir a la deriva en vez de vivir reflexivamente? Por supuesto, la oración ayuda a crecer en el conocimiento de uno mismo y de Dios… También nos invita a caminar hacia adentro, al fondo del alma. ¿Acepto siempre esa invitación o el miedo me hace retroceder? ¿O me falta fe?
Es sorprendente lo mucho que el consejo de Jesús, acerca de la preparación para la segunda venida, es también relevante para nuestra vida actual. Por ejemplo, “Estén en guardia para que sus corazones no se desanimen con disipación, borracheras y las preocupaciones de esta vida”. ¿Algo me está desanimando ahora mismo? Puede ser algo pecaminoso o no. ¿Quiero liberarme de este peso? ¿Jesús podrá y querrá ayudarme? “Que estés alerta en todo momento, orando” ES.
Entre las preocupaciones de mi vida diaria, las "verdades eternas" pueden parecer irrelevantes. Pero Jesús me recuerda que no debo apesadumbrarme ni preocuparme sólo por lo inmediato, lo concreto, lo de "aquí y ahora".
Una buena pregunta para contestar es :¿Cómo deseo que me recuerden después de mi muerte? ES.

Intenciones
- Para que los líderes, profetas, testigos de la fe y todos los demás cuya misión es avivar nuestra esperanza en un  mundo mejor,  sean guiados y movidos por el Espíritu Santo, fuente de esperanza, roguemos al Señor.
- Para que nosotros sepamos reavivar la fe y la confianza de los que se sienten mal, sin fuerza, sin esperanza y abatidos, y que esto lo hagamos gracias a nuestro firme compromiso de construir con ellos un mundo más justo y misericordioso, roguemos al Señor.
- Para que los miembros de esta nuestra comunidad nos animemos unos a otros con nuestra fe viva y nuestra inquebrantable esperanza, y que, por el amor y el servicio, el Señor viva entre nosotros, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Padre bueno, al conmemorar a la gloriosa siempre virgen María, convierte con tu poder, en sacramento de salvación, los dones que con gozo te presentamos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lc 2, 19
María meditaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios y Padre nuestro, habiendo participado de tu mesa, te rogamos que, al celebrar la memoria de la Madre de tu Hijo, gocemos con abundancia de los frutos de este santo sacrificio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 Bendición Hermanos: ¿Dónde está el reino de Dios entre nosotros? ¿Puede la gente percibir que Cristo está realmente aquí entre nosotros, en nuestras comunidades cristianas? Esperamos en el Señor; pero él también confía en nosotros. Que el Señor venga y  nos haga activos y comprometidos a trabajar en su reino, con su bendición.
Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y les acompañe siempre.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario