MEDITACION
NOVIEMBRE 18
Cómo orar en pareja… aquí algunos puntos de recomendación:
Cuando una pareja ora, Cristo está ahí. Esta oración conyugal, como toda oración cristiana, es esencialmente trinitaria y filial. Como imágenes de Dios, los esposos participan en la vida trinitaria. Cuando oran juntos, forman una sola persona para elevarse hasta Dios 3 veces santo.
El Padre escucha la oración de su Hijo que habla a través de la boca y del corazón de los esposos porque el Espíritu obra en ellos. Él clama en sus corazones, Abba, Padre, como lo escribe san Pablo. Es la oración que Jesús nos ha dejado y que el Espíritu nos hace descubrir día tras día: «Padre nuestro que estás en los cielos…».
Para orar en pareja, ya sea una oración de esposos con problemas, sugiero que se comience con poco. Como la oración de las tortugas, la de los pasos pequeños. De nada sirve querer hacer demasiado si luego se abandona en el camino. Puede suceder que se trate de un momento de oración silenciosa juntos, si es eso lo que ustedes quieren, pero fijándose un tiempo límite.
Puede tratarse de una oración en voz alta. Por ejemplo, ¿qué pareja no tiene el tiempo de recitar juntos al menos un padre nuestro cada día? Esta oración de los hijos de Dios, dicha fielmente al levantarse o acostarse une a la pareja en una tierna complicidad espiritual.
Mas vale recitar esta oración diariamente, así llueve, truene o relampaguee, que orar solamente cuando nos plazca. Rezando cada día se aprende a orar y a perseverar.
Que sea breve o larga, de petición o de alabanza, la oración conyugal es el fruto del sacramento del matrimonio que nos hace esposos antes de ser padres. Somos miembros del cuerpo de Cristo, unidos en su alianza con nosotros. Lo que importa es adaptar la oración en función de nuestro ritmo.
GRUPO DE ORACION DIVINO NIÑO, ECUADOR.
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario