MEDITACION
NOVIEMBRE 3
Obstáculo 4: No rezo porque no siento nada
Este obstáculo también es bastante común en la Iglesia. Hay quienes dicen… “Yo encuentro que la oración es muy agradable, pero sólo rezo cuando me apetece. Rezar sin ganas sería una cosa artificial y obligada, sería hasta una falta de sinceridad y una forma de hipocresía. Rezaré cuando me apetezca…”
A esto podemos responder, que si esperamos a que nos entren las ganas, llegará el juicio final.
Cuando era un niño recuerdo claramente tener mucho desgano de ir a la escuela, sobre todo los días lunes, ¡que pereza tenía!, pero claro tenía que ir a estudiar aunque no tenía ganas.
Recuerdo también cuando nació mi hijo Carlitos, mi esposa lo tuvo por cesárea, el bebe se levantaba con hambre varias veces en la madrugada.
Mi esposa me levantaba para que le ayude con el bebe, ya que estaba muy adolorida.
No sabes con cuanto desgano me levantaba, en realidad tenía mucho sueño, pero finalmente le ayudaba a mi esposa.
Recuerdo que mi esposa estaba muy delicada, rezaba todos los días por ella, la oración del esposo o de la esposa el vital en estas circunstancias.
Lo que debemos aprender es que en muchas circunstancias de la vida tenemos que hacer cosas por amor, aunque humanamente no tengamos ganas de hacerlo.
El amor es el que nos mueve, además existe un motivo igualmente legítimo, pero más profundo y más constante que nos impulsa a encontramos con Dios en la oración: y este es el sencillo hecho de que Dios nos invita a ello.
GRUPO DE ORACION DIVINO NIÑO, ECUADOR.
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario