viernes, 6 de noviembre de 2020

EUCARISTÍA Noviembre 7, Reflexión y Peticiones

 

EUCARISTÍA  Noviembre 7,    Reflexión y Peticiones

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO 2 Co 8, 9

R/. Aleluya, aleluya.

Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre, para enriquecemos con su pobreza. R/.

EVANGELIO

Si con el dinero, tan lleno de injusticias, no fueron fieles, ¿quién les confiará los bienes verdaderos?

 

Del santo Evangelio san Lucas: 16,9-15

 

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Con el dinero, tan lleno de injusticias, gánense amigos que, cuando ustedes mueran, los reciban en el cielo.

El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes; y el que es infiel en las cosas pequeñas, también es infiel en las grandes. Si ustedes no son fieles administradores del dinero, tan lleno de injusticias, ¿quién les confiará los bienes verdaderos? Y si no han sido fieles en lo que no es de ustedes, ¿quién les confiará lo que sí es de ustedes?

No hay criado que pueda servir a dos amos, pues odiará a uno y amará al otro, o se apegará al primero y despreciará al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero".

Al oír todas estas cosas, los fariseos, que son amantes del dinero, se burlaban de Jesús. Pero él les dijo: "Ustedes pretenden pasar por justos delante de los hombres; pero Dios conoce sus corazones, y lo que es muy estimable para los hombres es detestable para Dios". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

REFLEXION Evangelio san Lucas: 16,9-15

El Evangelio de hoy nos presenta unas palabras de Jesús alrededor del uso de los bienes. De este modo Lucas forma una pequeña unidad alrededor del uso correcto de los bienes de esta vida y nos ayuda a entender mejor la parábola del administrador deshonesto que compartíamos ayer.

En nuestro país hace sólo algunos días se vivió una nueva versión del Cyber Monday, mientras en paralelo las autoridades mostraban cómo ha aumentado la cifra de deudores morosos. En este contexto resulta muy interesante cómo hoy el Señor nos sigue llamando a una vida recta y a un seguimiento coherente. Nos advierte que las cosas de la tierra son pasajeras y apegarnos a ellas, podría alejarnos de lo que realmente importa. Es por eso que la rectitud y la coherencia en su seguimiento o mejor aún, la manifestación clara, en nuestra vida, en nuestras opciones, en nuestro día a día, deben señalar en definitiva a quién estamos sirviendo. Con este relato se nos cuestiona que una opción sea el querer acumular riquezas cuando se convive al lado de los pobres (cuando ellos están ahí, al lado nuestro).

Con María, madre de los pobres, nos podemos preguntar: ¿soy también presa de un consumismo que excluye al otro? ¿a qué señor sirvo?

 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

http://boosco.org/www/wp-content/uploads/2017/11/3-nov-e1509666572532.jpg

 

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario