MEDITACION
NOVIEMBRE 15
Oración de los Esposos
Obstáculos en la oración de los esposos
¿Por qué es tan difícil orar en pareja? Seguramente por pudor, ya
que la oración es algo muy íntimo; es un encuentro personal con Dios que desvela una parte secreta de nuestro corazón, la cual me pone al descubierto tal como soy, pobre y vulnerable.
Esto exige una buena dosis de humildad. Orar en pareja es aceptar salir de sí para llegar a Cristo. Si Él tiene el primer lugar en la pareja, la oración también.
Siempre hay algo que hacer en una casa, mientras que la oración de los esposos, se trata más bien de dejar que Dios lo haga por nosotros y aceptar ser inútiles. Sentarse para orar solo o en pareja parece menos útil que ayudar a los niños, salir de compras, mirar televisión, arreglar la casa, y hasta ir a la Eucaristía.
Se acepta perder tiempo por Dios, ya que nuestra oración es para Él, no para nosotros.
Si, inútil la oración conyugal, como el amor y la poesía, pero muy necesaria para vivir. A la larga, cosechamos los frutos de esta oración gratuita y pobre, a saber: una comunión más grande en la pareja, acogida del otro, confianza y disponibilidad, consuelo mutuo, reconciliaciones cuando haya altercados (oración para esposos enojados), apertura a la esperanza y a la alegría, paz interior.
GRUPO DE ORACION DIVINO NIÑO, ECUADOR.
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario