viernes, 13 de noviembre de 2020

EUCARISTÍA Noviembre 14, Reflexión y Peticiones



EUCARISTÍA  Noviembre 14,    Reflexión y Peticiones

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. 2 Tes 2,14

R/. Aleluya, aleluya.

Dios nos ha llamado, por medio del Evangelio, a participar de la gloria de nuestro Señor Jesucristo. R/.

EVANGELIO

Dios hará justicia a sus elegidos que claman a él.

 

Del santo Evangelio san Lucas: 18, 1-8

 

En aquel tiempo, para enseñar a sus discípulos la necesidad de orar siempre y sin desfallecer, Jesús les propuso esta parábola: "En cierta ciudad había un juez que no temía a Dios ni respetaba a los hombres.

Vivía en aquella misma ciudad una viuda que acudía a él con frecuencia para decirle: 'Hazme justicia contra mi adversario'.

Por mucho tiempo, el juez no le hizo caso, pero después se dijo: 'Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, sin embargo, por la insistencia de esta viuda, voy a hacerle justicia para que no me siga molestando' ".

Dicho esto, Jesús comentó: "Si así pensaba el juez injusto, ¿creen acaso que Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, y que los hará esperar? Yo les digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿creen que encontrará fe sobre la tierra?". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

REFLEXION Evangelio san Lucas: 18, 1-8

Hoy el evangelio nos enseña un asunto muy importante para Lucas: la insistencia en la oración. Jesús, para poder ser fiel al proyecto del Padre, oraba incansablemente. El texto es bastante claro: quiere enseñarnos a orar siempre y con perseverancia, y a no cansarnos ante las dificultades, incluso cuando parezca que Dios no escucha nuestras plegarias. La imagen de la viuda en la parábola es sugerente pues en Israel, son símbolo de la debilidad, mientras que un juez injusto parece una contradicción… Si un juez de este tipo es capaz de hacer algo bueno, aunque no sea más que para no ser molestado, ¡cuánto más Dios! En él, no hay contradicción ni incoherencias, solo bondad. Por eso, puede recibir nuestro clamor en todo momento. El ejemplo nos lleva a tener una gran confianza hacia nuestro Padre Dios.

Durante el Mes de María ¿somos perseverantes en la oración, o desistimos después de dos o tres intentos?

 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

http://boosco.org/www/wp-content/uploads/2017/11/18-de-noviembre-e1510981747333.jpg

 

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario