MEDITACION
NOVIEMBRE 24
Oración de pareja, Ejercicio práctico
No hay dos maneras de orar que sean idénticas. La oración es siempre personal, pero no necesariamente individual. La oración de pareja es un momento de encuentro íntimo entre los esposos y el Señor. Ellos le hablan como a un amigo, con toda confianza y sencillez.
Para comenzar, traten de encontrar durante el día el momento que les sea más fácil para orar juntos. Vayan a un cuarto de la casa que les guste, su rincón de oración, si tienen uno. Enciendan un cirio antes de hacer la señal de la cruz y de iniciar la oración.
Ustedes pueden guardar unos minutos de silencio, agradecer al Señor, rezar la liturgia de las horas, leer un texto de la Palabra de Dios, meditarla juntos.
Pueden volver a tomar un versículo de la Palabra que les haya llamado la atención, releerla en voz alta, relacionarla con su vida en forma de oración. Hagan una corta oración espontánea para agradecer al Señor su luz.
Preséntenle sus peticiones por ustedes, sus parientes y amigos. Terminen con un Padrenuestro y la señal de la cruz. Si uno de los dos quiere prolongar la oración en silencio, el otro lo deja libre.
La oración personal e individual se extiende en la oración de pareja, como la oración familiar es a menudo un fruto de la oración personal y conyugal.
GRUPO DE ORACION DIVINO NIÑO, ECUADOR.
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario