miércoles, 25 de noviembre de 2020

EUCARISTÍA Noviembre 26, Reflexión y Peticiones

 


EUCARISTÍA Noviembre 26, Reflexión y Peticiones
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Lc 21, 28
R/. Aleluya, aleluya.
Estén atentos y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación, dice el Señor. R/.
EVANGELIO
Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que se cumpla el plazo señalado por Dios.
Del santo Evangelio san Lucas: 21, 20-28
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando vean a Jerusalén sitiada por un ejército, sepan que se aproxima su destrucción. Entonces, los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén en la ciudad, que se alejen de ella; los que estén en el campo, que no vuelvan a la ciudad; porque esos días serán de castigo para que se cumpla todo lo que está escrito.
¡Pobres de las que estén embarazadas y de las que estén criando en aquellos días! Porque vendrá una gran calamidad sobre el país y el castigo de Dios se descargará contra este pueblo. Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que se cumpla el plazo que Dios les ha señalado.
Habrá señales prodigiosas en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra, las naciones se llenarán de angustia y de miedo por el estruendo de las olas del mar; la gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad. Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXION Evangelio san Lucas: 21, 20-28
En el evangelio de hoy sigue el Discurso Apocalíptico con más señales, hoy Jesús prevé la destrucción de Jerusalén como una tragedia para sus habitantes, pero como una oportunidad para sus seguidores. Hoy como ayer nos llama a prestar una gran atención a los sucesos y los signos. En esta época nuestra, donde cada día al leer la prensa, al oír la radio, al revisar los sitios de información… la inmensa mayoría de las noticias que nos brindan son “malas noticias”, de corrupciones, de enfrentamientos políticos, de desplazados o refugiados, de personas que pasan hambre o sufren diversas persecuciones, de emigrantes obligados a salir de su país con el futuro incierto de encontrar un país de acogida… Así, al escuchar el evangelio de hoy, no nos puede dejar indiferentes, y aunque ciertamente al hablar del final de los tiempos su lenguaje es apocalíptico y tremendista, al final, nos invita a tener ánimo… el contenido de sus palabras es capaz de llenar de esperanza fundada el corazón de toda persona humana y esperar contra toda esperanza.
Persecución de las comunidades. Destrucción de Jerusalén. Desesperación. Ante los acontecimientos que hoy hacen sufrir a la gente ¿me desespero? ¿Cuál es la fuente de mi esperanza?
GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkFEX1zxRnXYFNv5UC36OTqeCglgp3NbScS3LMD9B4C7nH0s_IjcA7mDt_BR1v_-4kGkERMBdGF-ZxZ-H4D0FeLbfjtRaoO57pBjuypvRqvhHEFH9i6pWtN21RXJ1Q6okUVKKV5IIpyaM/s1600/CorazndeJess.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario