lunes, 16 de noviembre de 2020

MEDITACION NOVIEMBRE17 Porqué deben orar los esposos católicos

 


MEDITACION

NOVIEMBRE17

Porqué deben orar los esposos católicos

Para este efecto propongo diez pistas posibles para las personas que quieran aventurarse en los caminos de la oración. También es válido para las parejas, si los esposos saben encontrar el ritmo y el ritual que les convenga.

 

Pero en vez del cómo y del por qué orar, la pregunta que los cónyuges deberían hacerse ante todo es ésta: ¿queremos orar juntos? Si la respuesta es no, el por qué sobra. Si la respuesta es sí, el cómo vendrá espontáneamente.

 

Esta pregunta acerca de la oración de los esposos cristianos es la oportunidad para compartir nuestros sentimientos sobre dicho tema con el fin de conocernos mejor en nuestras diferencias. De esta manera tejemos una complicidad que se desarrolla en una verdadera intimidad.

 

Creamos vínculos, nos ponemos de acuerdo, se llega así a respetar el espacio del otro y su manera de orar. Uno será más contemplativo y silencioso, el otro más intercesor y expresivo. No importa, esto sólo servirá para enriquecer la oración. Cada uno concede al otro el derecho de orar o no, sin juzgar.

 

La oración en pareja, silenciosa o vocal, es un medio poderoso de comunicación. Para empezar, quizás ustedes arreglen un rínconcito de oración en la casa o se pongan de acuerdo acerca del momento en que puedan orar juntos. Les será sumamente difícil orar regularmente en pareja si no escogen una hora precisa que les convenga, aunque, de vez en cuando ustedes pierdan un día.

 

Lo que importa es querer orar juntos. La fidelidad engendra la constancia, no se desanimen. Un retiro conyugal en el año puede ayudarles también a mantenerse en la oración o volver a comenzar si lo abandonaron.

 

GRUPO DE ORACION DIVINO NIÑO, ECUADOR.

 

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario