domingo, 22 de noviembre de 2020

MEDITACION NOVIEMBRE 23 En qué consiste la oración de pareja

 



MEDITACION

NOVIEMBRE 23

En qué consiste la oración de pareja

La oración en la pareja se basa en el perdón, el don y el abandono. Es el amor ágape que transfigura el eros, como lo ha expuesto tan bien el papa Benedicto XVI en su encíclica “Dios es Amor”.

 

La estructura de la Eucaristía, oración conyugal por excelencia, se basa también en estas tres realidades: el perdón con el Kyrie. el don de

la palabra y finalmente el abandono en la Eucaristía.. La Eucaristía, así comprendida, inspira la vida conyugal que es una vida de alianza.

 

La pareja cristiana sabe que todo lo ha recibido de Dios como una gracia, ésta responde a dicha gracia con su participación en la Eucaristía dominical, y diaria en cuanto sea posible.

 

Al darse con sus cuerpos, los esposos se inspiran en el don que Jesús, el Verbo hecho carne, hizo de sí mismo a lo largo de su vida y de su muerte, y que Él realiza cada día en ese encuentro de amor que es la Eucaristía. Hay autores cristianos contemporáneos que comparan audazmente el desarrollo de la Eucaristía con el acto sexual, iluminando así la espiritualidad conyugal con una luz nueva.

 

El matrimonio y la Eucaristía son sacramentos de la alianza centrados en el don del cuerpo “Este es mi cuerpo”…”. Cuerpo dado, cuerpo recibido, en el amor conyugal como en la Eucaristía, es siempre comulgar con Cristo. Nos convertimos en una hostia única con Él, por Él y en Él. El amor conyugal se vuelve un cántico de acción, una Eucaristía en el mundo.

 

Hoy en día, el placer es visto corno un don de Dios que contribuye a la alegría y al desarrollo de las personas, El placer en la pareja, que se expresa sobre todo por medio de la relación sexual, alimenta y refuerza la calidad de vida en la pareja. El encuentro con el cuerpo del otro se vuelve fuente de un placer que expresa compartir, apertura, asombro, comunión, oración. Es un gusto anticipado de la felicidad eterna. La Biblia habla de bodas:

 

Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado (Apolalipsis 19:7).

 GRUPO DE ORACION DIVINO NIÑO, ECUADOR.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgR1Gl6DoQfZyHJVwdVwbDsawVBzRXZgDHmQnNah_E-7BVBcPhtfFmr1ozuxoN7zhP5pOfxhNHm8S9CYv7XiuKpB9jVeoAe4bwkTei5-jKXTlugyJhhIsmA056IQ-knDCbMXS9H6kc-Wek/w228-h240/image.png 

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario