jueves, 5 de noviembre de 2020

MEDITACION NOVIEMBRE 6 Obstáculo 6: No escucho a Dios

  


MEDITACION

NOVIEMBRE 6

Obstáculo 6: No escucho a Dios

Algunos dejan de rezar porque experimentan un vacío cuando rezan: Dicen por ejemplo “parece que Dios no me escucha”. Siento que Dios no escucha mi oración.

 

En realidad Dios se deja hallar de quien lo busca sinceramente, lo que sucede es que cuando rezas hablas demasiado, a veces es bueno callarse un poco en la oración, en lo personal te puedo decir que eso funciona.

 

Por ejemplo en mi experiencia rezo normalmente, le doy gracias a Dios por todas sus bendiciones, lo alabo, le pido mucho por mi crecimiento espiritual y por otras necesidades.

 

Pero al final me quedo cayado. Dios nos puede hablar a través de pensamientos, nos puede hablar a través de la lectura de un texto bíblico, Dios nos puede hablar a través de algún hermano.

No necesariamente esperes que te diga algo en el mismo momento que estas rezando. Dios te puede hablar incluso al siguiente día.


Lo importante aquí es que siempre tengas un espacio de silencio al finalizar tu oración, o incluso mantenerte en silencio contemplativo es una forma de oración.

 

A veces hablamos mucho con nuestras palabras o con nuestros pensamientos, nos quejamos y reclamamos. A veces hablamos tanto en la oración, porque tememos caer en un silencio en el cual Dios no nos vaya a decir nada, tenemos miedo que Dios no nos diga nada y terminamos más preocupados por escucharnos a nosotros mismos que por escuchar a Dios.

 

Así que te recomiendo que no tengas temor de hacer silencio y de escuchar a Dios porque Él si habla, claro que habla.

 

Dios habla en el silencio, y si te cuesta mucho escuchar a Dios, te doy una última recomendación: coge la biblia, coge los evangelios, y te aseguro que leyendo los evangelios ya no vas a poder decir que Dios no te habla, porque cuando lees los evangelios estas escuchando al mismo Dios, estas escuchando la palabra de Dios, ¡Dios que te habla al corazón!.

 

Por lo tanto ese puede ser un medio muy importante para que eduquemos el oído y así escuchar al Señor. 

Si te ha sido útil este artículo te animo a compartirlo, compartenos un comentario sobre lo que más te gustó sobre cómo vencer los obstáculos en la oración.

 

GRUPO DE ORACION DIVINO NIÑO, ECUADOR.

 https://d3t3ozftmdmh3i.cloudfront.net/production/podcast_uploaded_episode400/1172293/1172293-1553613598682-0febe72411a9f.jpg

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario