domingo, 29 de noviembre de 2020

EUCARISTÍA Noviembre 30, Reflexión y Peticiones

 



EUCARISTÍA  Noviembre 30,    Reflexión y Peticiones

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 4, 19

R/. Aleluya, aleluya.

Síganme, dice el Señor, y yo los haré pescadores de hombres. R/.

EVANGELIO

Ellos, inmediatamente, dejando las redes, lo siguieron.

 

Del santo Evangelio san Mateo: 4, 18-22

 

Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme y los haré pescadores de hombres". Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

REFLEXION Evangelio san Mateo: 4, 18-22

En el Evangelio de hoy, nos señala que el seguimiento de Jesús comienza en un encuentro. En ese instante, se puede captar el llamado y la libertad de seguirlo. No puede haber seguimiento del Señor si no existe este espacio de intimidad, y el reconocimiento de su palabra y de que él mismo nos busca. Hoy, día en que celebramos a san Andrés, Apóstol, hermano de Pedro y pescador como él en Betsaida, el texto nos habla de la vocación de los primeros discípulos. Jesús se acerca a ellos en su lugar de trabajo y allí les propone algo nuevo. Son hombres que conocen el lago, saben de redes y del mejor horario para pescar. Y ahora Jesús les invita a dejar el oficio conocido y aventurarse a un futuro incierto: ser pescadores de hombres, o sea buscar seguidores. Seguramente los apóstoles deben haber tenido muchas dudas. No es fácil lanzarse al vacío sin red de seguridad. ¿De qué iban a vivir si no seguían pescando? ¿Qué pasaría con sus familias? El cambio propuesto es radical: no se puede seguir a Jesús y seguir mirando hacia atrás. El relato continúa diciendo que, a pesar de sus temores, los discípulos lo dejan todo y siguen al maestro.

Hoy nos podemos preguntar ¿Hemos aceptado el llamado y responsabilidad de ser discípulos, o sólo “vamos a la iglesia”?

 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6ZdtyOlC_xRyAJUl0LePSJfwXIHdG4ONiDhCuFehgSzmGuXhf66_xVRPia9ofhIMQ17fS2iSXWiaM0OTU5dsayrwcBLmPoq5EPDBQiwQgHh26DY67jsrOOPKty2I8Q1-qQ6R7c-JZwAXO/s1600/e+5.jpg

 

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario