lunes, 23 de noviembre de 2020

EUCARISTÍA Noviembre 24, Reflexión y Peticiones

 



EUCARISTÍA  Noviembre 24,    Reflexión y Peticiones

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Ap 2, 10

R/. Aleluya, aleluya.

Sé fiel hasta la muerte y te daré como premio la vida, dice el Señor. R/.

EVANGELIO

No quedará piedra sobre piedra.

 

Del santo Evangelio san Lucas: 21, 5-11

 

En aquel tiempo, como algunos ponderaban la solidez de la construcción del templo y la belleza de las ofrendas votivas que lo adornaban, Jesús dijo: "Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido".

Entonces le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo va a ocurrir esto y cuál será la señal de que ya está a punto de suceder?".

Él les respondió: "Cuídense de que nadie los engañe, porque muchos vendrán usurpando mi nombre y dirán: 'Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado'. Pero no les hagan caso. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, que no los domine el pánico, porque eso tiene que acontecer, pero todavía no es el fin".

Luego les dijo: "Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. En diferentes lugares habrá grandes terremotos, epidemias y hambre, y aparecerán en el cielo señales prodigiosas y terribles". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

REFLEXION Evangelio san Lucas: 21, 5-11

El templo fue construido en honor a Dios y como un lugar de oración, pero hubo aquellos que no vieron más allá de su superficie. Cuando nuestras catedrales y lugares sagrados pasan a ser lugares turísticos, ellos arriesgan, a los ojos de Jesús, el llegar a estar vacíos de su verdadero significado. Recemos, por lo tanto, para que podamos apreciar la reverencia y las intenciones de aquellos que han pasado antes que nosotros; incluso si nosotros también valoramos la belleza de su auto-expresión.

Jesús reconoce que habrán muchos llamados a nuestra atención, muchas distracciones que nos pueden llevar por mal camino. Mi tiempo de oración me puede ayudar a ver quién es Jesús para mí, y a valorar cómo yo recibo su Palabra; le pido a Dios me ayude a no ser descarriado por voces persuasivas.

 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiylsrCkG5AkKPhs93iecapwIuG0R27aa432tyNnSAHV8-pxZ3xBqa7O6nH09XMI3CmyO6IsN4bNuOpoUz9Um93CVbvcBdS_yYLwHMBG9FaKZ7hGEyCRR-rVUhwuQLoK4gsMvCu_JyI71c/s1600/Resucitado.gif

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario