lunes, 10 de septiembre de 2018

EUCARISTÍA Septiembre11, Santoral, PETICIONES Y Reflexión




EUCARISTÍA  Septiembre11, Santoral, PETICIONES Y Reflexión
Liturgia Viva del Martes de la 23ª semana del Tiempo Ordinario
Martes, 11 de septiembre de 2018
ELEGIDOS PARA HACER EL TRABAJO DE DIOS  (Año II. 1 Cor
6:1-11; Lc 6: 12-19)
Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela
Verde De Feria o Misa Por la unidad de los Cristianos, C MR. p. 1070 (1116) / Lecc. II. p. 772
EL ANTES Y EL DESPUÉS
1 Cor 6, 1-11; Lc 6, 12-19

Tanto en el episodio sumario que nos relata el evangelista Lucas como en el fragmento de la Carta a los corintios, advertimos una secuencia que permite afirmar que el encuentro de cada discípulo con Jesús marca un antes y un después. Los habitantes de Galilea se aproximan a Jesús con sus distintas preocupaciones y dolencias; ninguno queda desamparado, pues como registra este sumario "salía de él una fuerza que los curaba a todos". La instrucción que San Pablo dirige a los corintios versa en torno a los pleitos judiciales que sostenían los miembros de aquella iglesia. Además de invitarlos a recurrir al arbitraje de un miembro sensato de la comunidad antes que a llevar sus diferencias ante un extraño, les exhorta a vivir congruentemente su condición nueva. Son discípulos de Jesús y, por tanto, están obligados a vivir de manera honesta, sin incurrir en actitudes egoístas en relación a los demás.

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 4, 4-6
Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como es también sólo una esperanza del llamamiento que ustedes han recibido. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, actúa a través de todo y vive en todos.

ORACIÓN COLECTA
Mira, Señor, con bondad a tu pueblo y derrama sobre él los dones de tu Espíritu, para que crezca siempre en él el amor a la verdad y busque, con firme propósito y con obras, la perfecta unidad de los cristianos. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
¿Van ustedes a pleitear, hermano contra hermano, ante los infieles?

De la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios: 6,1-11

Hermanos: Cuando alguno de ustedes tiene algo contra un hermano, ¿cómo se atreve a llevar el asunto ante los tribunales paganos y no ante los hermanos? ¿No saben que los hermanos van a juzgar al mundo? Y si ustedes van a juzgar al mundo, ¿no son acaso capaces de juzgar esas pequeñeces? ¿No saben que vamos a juzgar a los ángeles? Pues, cuánto más los asuntos de esta vida.
Sin embargo, ustedes, cuando tienen que resolver asuntos de esta vida, se los llevan a los que no tienen ninguna autoridad sobre la comunidad cristiana. ¿No les da vergüenza? ¿De modo que no hay entre ustedes ninguna persona competente, que pueda ser juez de ustedes, y van a pleitear, hermano contra hermano, ante los infieles? El mismo hecho de que haya pleitos entre ustedes ya es una desgracia. ¿Por qué mejor no soportan la injusticia? ¿Por qué mejor no se dejan robar? Pero no, ustedes son los que hacen injusticias y despojan a los demás, que son sus propios hermanos.
¿Acaso no saben que los injustos no tendrán parte en el Reino de Dios? No se engañen: ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores tendrán parte en el Reino de Dios. Y eso eran algunos de ustedes. Pero han sido lavados, consagrados y justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por medio del Espíritu de nuestro Dios. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 149, 1-2. 3-4. 5-6a. 9b
R/. El Señor es amigo de su pueblo.

Entonen al Señor un canto nuevo, en la reunión litúrgica proclámenlo. En su creador y rey, en el Señor, alégrese Israel, su pueblo santo. R/.
En honor de su nombre, que haya danzas, alábenlo con arpa y tamboriles. El Señor es amigo de su pueblo y otorga la victoria a los humildes. R/.
Que se alegren los fieles en el triunfo, que inunde el regocijo sus hogares, que alaben al Señor con sus palabras, porque en esto su pueblo se complace. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Jn 15, 16
R/. Aleluya, aleluya.
Yo los he elegido del mundo, dice el Señor, para que vayan y den fruto y su fruto permanezca. R/.
EVANGELIO
Pasó la noche en oración y eligió a doce discípulos, a los que llamó apóstoles.

Del santo Evangelio según san Lucas: 6,12-19

Por aquellos días, Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. Eran Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Santiago, el hijo de Alfeo, y Simón, llamado el Fanático; Judas, el hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Al bajar del monte con sus discípulos y sus apóstoles, se detuvo en un llano. Allí se encontraba mucha gente, que había venido tanto de Judea y Jerusalén, como de la costa de Tiro y de Sidón. Habían venido a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; y los que eran atormentados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Lucas: 6,12-19

Jesús tomó sus decisiones luego de una noche transcurrida en oración a Dios. ¿Cuándo recé por última vez antes de tomar una decisión? ¿Consulto todas mis decisiones con Dios como con un padre sabio y amante?
Cada vez que veo la lista con los nombres de los discípulos, me atrevo a incluir el mío entre ellos, puesto que reconozco que Jesús me llama también a mí a ser su discípulo. No estoy siendo vanidoso/a o vano/a, sino que pido nuevamente tener la humildad que necesito para ser seguidor/a de Jesús.
Señor, Tú me has inscrito en la palma de Tu mano. Siempre me tienes en Tu mente y en Tu corazón. En este Espacio Sagrado de oración, pido ahora Tu ayuda y guía para todo lo que intente hacer, sin importar lo trivial que pueda parecer. ES.

Intenciones
Por el papa, para que acierte a dirigir a la Iglesia con fe, sabiduría y misericordia, roguemos al Señor.

Por nuestros obispos, unidos al papa, para que sepan ver y atender con solicitud a las grandes necesidades de la Iglesia en nuestros días, roguemos al  Señor.

Por aquellos que tienen miedo de responder generosamente al llamado de Dios para seguir a Cristo y entregar su vida, como sacerdotes o consagrados,  al servicio  del pueblo de Dios, para que cambien de actitud y sean generosos al mismo llamado del Señor, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que el sacrificio que te ofrecemos, Señor, nos purifique y también haga partícipes, finalmente, de los mismos sacramentos a todos a quienes nos une un mismo bautismo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio propio. MR, p. 1068 (1113-1114).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN cfr. Jn 17, 21.23
Que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti, somos uno, a fin de que sean uno en nosotros: yo en ellos y tú en mí, para que su unidad sea perfecta.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Alimentados con el sacramento de tu Hijo, te pedimos, Señor, que renueves en tu Iglesia la gracia de santificar que le has concedido, y que todos los que se glorían del nombre cristiano, merezcan servirte en la unidad de la fe. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición. Hermanos: Jesús confía su propia misión a manos humanas, débiles y falibles.  Decimos que Jesús “confía”, porque él se fía suficientemente de sus apóstoles y de nosotros, sus discípulos. Con la ayuda y la fuerza del Espíritu Santo podemos ciertamente hacer la difícil y hermosa tarea que Dios nos asigna.
Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.



 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario