jueves, 6 de septiembre de 2018

EUCARISTÍA Septiembre 7, Santoral, PETICIONES Y Reflexión




EUCARISTÍA  Septiembre 7, Santoral, PETICIONES Y Reflexión
Lecturas del Viernes de la 22ª semana del Tiempo Ordinario
Viernes, 7 de septiembre de 2018
Verde / Blanco Feria o Votiva del Sagrado Corazón de Jesús MR, p. 1122 (1168) / Lecc. II, p. 761
LA CALIFICACIÓN DECISIVA
Cor 4, 1-5; Lc 5, 33-39

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 32, 11. 19
Los proyectos de su corazón subsisten de generación en generación, para librar de la muerte a sus fieles y reanimarlos en tiempo de hambre.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, haz que nos revistamos con las virtudes del corazón de tu Hijo y nos encendamos con el amor que lo inflama, para que, configurados a imagen suya, merezcamos ser partícipes de la redención eterna. Por nuestro Señor Jesucristo...

Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (4,1-5):
Que la gente sólo vea en nosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora, en un administrador, lo que se busca es que sea fiel. Para mí, lo de menos es que me pidáis cuentas vosotros o un tribunal humano; ni siquiera yo me pido cuentas. La conciencia, es verdad, no me remuerde; pero tampoco por eso quedo absuelto: mi juez es el Señor. Así, pues, no juzguéis antes de tiempo: dejad que venga el Señor. Él iluminará lo que esconden las tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón; entonces cada uno recibirá la alabanza de Dios. Palabra de Dios

Sal 36,3-4.5-6.27-28.39-40
R/. El Señor es quien salva a los justos

Confía en el Señor y haz el bien,
habita tu tierra y practica la lealtad;
sea el Señor tu delicia,
y él te dará lo que pide tu corazón. R/.

Encomienda tu camino al Señor,
confía en él, y él actuará:
hará tu justicia como el amanecer,
tu derecho como el mediodía. R/.

Apártate del mal y haz el bien,
y siempre tendrás una casa;
porque el Señor ama la justicia
y no abandona a sus fieles. R/.

El Señor es quien salva a los justos,
él es su alcázar en el peligro;
el Señor los protege y los libra,
los libra de los malvados
y los salva porque se acogen a él. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas 5,33-39

En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: «Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber.»
Jesús les contestó: «¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán.»
Y añadió esta parábola: «Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: "Está bueno el añejo."»
Palabra del Señor

REFLEXION  evangelio según san Lucas (5,33-39

Muchos de nosotros lamentamos que los judíos y cristianos, primos religiosos, hayan tenido una relación tan pobre y con tan horribles consecuencias. Las viejas odres del Antiguo Testamento no consiguieron acomodar el nuevo vino del mensaje de Jesús.
¿Cuán a menudo rezo yo por la conciliación de estas dos creencias? ¿Tomo yo los pasos necesarios para conocer y trabajar por una mayor armonía entre ellas? ¿Trato yo de ver la situación desde el punto vista de los judíos? Habla con el Señor acerca de esto. ES.

Intenciones
Por la Iglesia, para que sus líderes y sus fieles perciban y acojan  los impulsos del Espíritu creador,  para poder proclamar a la gente de hoy el lenguaje siempre nuevo del evangelio, roguemos al Señor.
Por los artistas, poetas e inventores, para que nos revelen el esplendor de la creación y la novedad de la vida en Cristo, roguemos al Señor.
Por esta nuestra comunidad, para que no temamos al cambio auténtico, y para que recibamos de Cristo Jesús el valor para comenzar la reforma de la Iglesia y del mundo, comenzando con la renovación de nosotros mismos, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Dios nuestro, Padre de misericordia, que por el inmenso amor con que nos has amado, nos diste con inefable bondad a tu Unigénito, concédenos que, unidos íntimamente a él, te ofrezcamos una digna oblación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio: El inmenso amor de Cristo p. 1123 (1168).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 19, 34
Uno de los soldados le traspasó el costado con su lanza, e inmediatamente salió sangre y agua.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Habiendo participado de tu sacramento de amor, imploramos, Señor, tu clemencia, para que, configurados con Cristo en la tierra, merezcamos compartir su gloria en el cielo. El, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Bendición
Hermanos: De tanto en tanto tenemos que preguntarnos a nosotros mismos, cuán fieles somos al evangelio. Es fácil quedar fosilizados en nuestra vida espiritual y apostólica. El evangelio quiere que permanezcamos jóvenes y siempre nuevos.
Que Dios todopoderosos les bendiga, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.


https://scontent.fmad3-5.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/40304222_592604657802861_3058792506104741888_n.jpg?_nc_cat=0&oh=a5d13be35d3b7c9746780ef9b507fb8f&oe=5BF524BA

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,


No hay comentarios:

Publicar un comentario