domingo, 24 de junio de 2018

EUCARISTÍA Junio 25, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN




EUCARISTÍA  Junio 25, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN
Liturgia Viva del Lunes de la 12ª semana del Tiempo Ordinario
Lunes, 25 de junio de 2018
LA VIGA EN TU PROPIO OJO
(2 Re 17:5-8, Mt 7:1-5)
Verde De Feria, o Misa Por la Iglesia particular, E MR, p. 1043 (1087) / Lecc. II, p. 475
LA PELIGROSA AUTOCOMPLACENCIA
2 Re 17, 5-8. 13-15. 18; Mt 7,1-5

La conocida parábola de Jesús sobre el uso de dobles reglas para medir las conductas propias y ajenas es una invitación a desterrar la injerencia y la intromisión en la vida del prójimo. En el entendido de que cada persona disfruta de su libertad subjetiva y a sabiendas que no podemos moldear a voluntad la conciencia del prójimo, sino que debemos respetarla, no podemos constituirnos en jueces de la conducta de los demás. Mucho menos podemos incurrir en el despropósito de utilizar criterios ultra rigurosos para valorar la conducta ajena y usar criterios laxos y suaves para valorar la propia. El riesgo de ser auto-complacientes y demasiado tolerantes con nosotros mismos es algo real. La ceguera que nos impide ver nuestros grandes defectos (viga) extrañamente desaparece cuando vemos las liviandades (paja) que afectan la vida de los demás.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Ap 1, 5-6
Jesucristo nos amó y nos purificó de nuestros pecados con su sangre, y ha hecho de nosotros un reino de sacerdotes para su Dios y Padre: A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que en cada Iglesia que peregrina por el mundo manifiestas a la Iglesia una, santa, católica y apostólica, concede, benigno, a esta grey tuya de tal modo estar unida a su pastor, congregada en el Espíritu Santo por medio del Evangelio y la Eucaristía, que pueda representar dignamente la universalidad de tu pueblo y sea así signo e instrumento de la presencia de Cristo en el mundo. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA
El Señor apartó a Israel de su presencia y solamente quedó la tribu de dudó.

Del segundo libro de los Reyes: 17, 54. 13-15. 18

En aquellos días, Salmanasar, rey de Asiria, invadió el país, llegó a Samaria y la sitió durante tres años. En el año noveno de Oseas, el rey de Asiria ocupó Samaria y deportó a los israelitas a Asiria. Los instaló en Jalaj, junto al Jabor, río de Gozan, y en las ciudades de Media.
Esto sucedió porque los hijos de Israel habían pecado contra el Señor, su Dios, que los sacó de la tierra de Egipto, y habían adorado a otros dioses, siguiendo las costumbres de las naciones que el Señor había exterminado a su llegada y que sus mismos reyes habían introducido.
El Señor había advertido a Israel ya Judá, por boca de todos los profetas y videntes, diciendo: "Enderecen sus malos caminos y cumplan mis mandamientos y preceptos, conforme a la ley que impuse a sus padres y que les manifesté por medio de mis siervos, los profetas". Pero ellos no escucharon y endurecieron su corazón como lo habían hecho sus padres, que no quisieron obedecer al Señor, su Dios.
Despreciaron sus decretos, la alianza que estableció con sus padres y las advertencias que les hizo. El Señor se enojó mucho contra Israel y lo arrojó de su presencia, y solamente quedó la tribu de Judá. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 59, 3. 4-5. 12-13.
R/. Escúchanos, Señor, y sálvanos.

Dios nuestro, nos has rechazado y nos has deshecho. Estabas enojado, pero ahora vuélvete a nosotros. R/.
Has sacudido la tierra, la has agrietado; repara sus grietas, porque se desmorona. Hiciste sufrir un desastre a tu pueblo, nos diste a beber un vino que nos hace temblar. R/.
Tú, Señor, nos has rechazado y no acompañas ya a nuestras tropas. Ayúdanos contra el enemigo, porque la ayuda del hombre es inútil. Con Dios haremos maravillas, porque él vencerá a nuestros enemigos. R/.
Lunes, 25 de junio de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Hb 4, 12
R/. Aleluya, aleluya.
La palabra de Dios es viva y eficaz, y descubre los pensamientos e intenciones del corazón. R/.
EVANGELIO
Sácate primero la viga que tienes en el ojo.

Del santo Evangelio según san Mateo: 7,1-5

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No juzguen y no serán juzgados; porque así como juzguen los juzgarán y con la medida que midan los medirán. ¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no te das cuenta de la viga que tienes en el tuyo? ¿Con qué cara le dices a tu hermano: 'Déjame quitarte la paja que llevas en el ojo', cuando tú llevas una viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga que tienes en el ojo, y luego podrás ver bien para sacarle a tu hermano la paja que lleva en el suyo". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION  Evangelio según san Mateo: 7,1-5

Nuestra mente puede estar activa juzgando a otros y nuestras palabras pueden fluir. El juzgar y condenar es parte de ser humanos. Estas palabras de Jesús destacan que ninguno de nosotros es perfecto. A menudo lo que criticamos en otros, pueden ser cualidades que no nos gustan en nosotros. Nuestra relación con Dios, la cual compartimos con todos, puede ser la entrada al mundo del amor, donde sabemos que todos, incluso aquellos que encontramos difícil de relacionarnos con, son amados por Dios.
Mientras le pido a Dios que vele amorosamente por mí, y que me juzgue favorablemente, trato de hacer lo mismo por otros. Ruego por su perdón, y le pido su ayuda para ser perdonado. ES.

Intenciones
Señor, no nos permitas complacernos en juzgar a otros, sino, como tú lo hiciste, en perdonarles sinceramente, oremos.
Señor, que nuestra fe sea un acto de confianza de que estamos en tus manos, de que tú nos quieres felices y sabes a dónde nos conduces, oremos.
Que el ser conscientes de nuestros propios defectos nos disponga a dejar a un lado nuestra irritación ante los disparates de los demás, oremos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Al celebrar el memorial de la inmensa caridad de tu Hijo, te rogamos, Señor, que el fruto de su obra salvadora, por el ministerio de tu Iglesia, sirva para la salvación del mundo entero. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Ap 3, 20
Mira que estoy aquí, tocando a la puerta, si alguno escucha mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que, en esta Iglesia tuya, Señor, florezca y perdure hasta el fin la integridad de la fe, la santidad de vida, el amor fraterno y la piedad sincera; y, ya que la alimentas con tu Palabra y con el Cuerpo de tu Hijo, no ceses de conducirla bajo tu protección. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
“No juzguen y no serán juzgados”, nos ha dicho el Señor. La tendencia a juzgar es tan fuerte y persistente entre nosotros que es muy difícil de erradicar. Que el Señor les haga más profundamente cristianos, para que les pueda juzgar más benignamente. Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca siempre. R. Amén.

https://www.facebook.com/saludparatuvida.net/videos/1305472272883642/

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario