lunes, 20 de enero de 2020

MEDITACIONES Enero 21

MEDITACIONES
Enero 21

Las vacas de Nínive
Esta es la historia de las vacas que hicieron ayuno, según se cuenta en el libro del profeta Jonás.
En un prado de La ciudad de Ninive, se encuentran echadas sobre un montón de ceniza
Una rubia de nombre Lucera
Una pinta de nombre Estrella
Una negra de nombre Farraca
Con sus grandes ojos -hay que recordar que son vacas- otean el horizonte.
Habla primero Lucera:
-Amigas mías, no sé que hacemos echadas en esta ceniza, por qué no estamos comiendo hierba...
-Es qué no te diste cuenta, Lucera -responde Farraca- no podemos pacer, estamos de ayuno...
-¿De ayuno? -pregunta Estrella- ¿Qué es eso del ayuno?
-Ayuno es no comer -es de nuevo Lucera quien habla.
-Vaya tontería, ¿y a qué viene eso de que las vacas hagamos ayuno? ¡yo tengo los cuatro estómagos vacíos!
-Veras Estrella, los estómagos vacíos los tenemos las tres, pero es una orden del rey por los pecados.
-¿Pecados nosotras, las vacas? Pecados ellos, los humanos.
-Estrella, Estrella, amiguita, las órdenes del rey, hay que cumplirlas, y si lo piensas bien, seguro que algún mal hicimos alguna vez.
Habla de nuevo Farraca, que llevaba un rato rumiando el aire:
-Tal vez, aunque también me parece una tontería real, aunque si mal no recuerdo, antes de ayer, comí los repollos de la huerta de un vecino de mi dueño, eso no estuvo bien.
-Pues yo -vuelve hablar Lucera- de una coz le eche por el suelo a mi dueña que me acababa de ordeñar, una cañada de leche, toda por el suelo, lo hice adrede, y eso estuvo mal.
-Yo -dice por último Estrella- me negué a tirar del arado, me eche a correr como una loca, pise todos los sembrados. Estuvo mal.
Por eso amigas -habla de nuevo Lucera- ayunemos.
-¿Cuánto tiempo de ayuno? -pregunta Estrella.
-Yo pienso en un trocito, como cinco minutos.
-Qué dices mujer, digo vaca, ¡cinco minutos! ¿quieres que muramos de hambre?
-Tienes razón, Farraca, con un minuto bastara.
-¡Un minuto, Lucera! estáis locas, tanto tú como Estrella, un segundo es más que suficiente, que esa hierba que Dios puso ahí, para nosotros, está diciendo: “páceme, páceme”
-Pues hagamos un segundo de ayuno, dijeron las tres.
Y, al acabar el segundo, se pusieron a pacer, que para eso eran vacas. TF.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
http://www.facebook.com/groups/228027363944602/
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario