miércoles, 9 de mayo de 2018

EUCARISTÍA Mayo 10, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




EUCARISTÍA  Mayo 10, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Jueves de la 6ª semana de Pascua
Jueves, 10 de mayo de 2018
SU TRISTEZA SE CONVERTIRÁ EN GOZO
(Hch 18,1-8; Jn 16,16-20)
Blanco Feria de la VI Semana de Pascua M R p. 387 (389) Lecc. I, p. 943
UNA DECISIÓN PERSONAL
Hech 18, 1-8; Jn 16, 16-20

Los relatos misioneros de los Hechos de los Apóstoles suelen terminar con balances favorables y desfavorables. En ocasiones, nos dice san Lucas, el número de los discípulos se multiplicaba y el mensaje se propagaba, en otros casos, como el que nos ofrece esta lectura, se registran los fracasos y desencuentros entre san Pablo y algunos judíos de la sinagoga de Corinto. La generalidad de los oyentes judíos de dicho lugar, según nos refiere el autor, decidieron rechazar el mensaje predicado por Pablo. No consiguieron reconocer y confesar a Jesús como el Mesías y Salvador. Sin embargo, Ticio y Crispo, jefe de la sinagoga, se adhirieron al camino cristiano. Más valiosa que la fe impuesta o asumida por la fuerza de la tradición ola costumbre, es la decisión personal de quien acepta el mensaje cristiano y acoge a Jesús como su Señor, por voluntad propia.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 67, 8-9. 20
Cuando saliste, Señor, al frente de tu pueblo y le abriste camino a través del desierto, la tierra se estremeció y hasta los cielos dejaron caer su lluvia. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que hiciste a tu pueblo partícipe de tu redención, concédenos vivir perpetuamente llenos de gozo por la resurrección del Señor. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA
Pablo se estableció en la casa de Aguda, trabajaba y predicaba en la sinagoga.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 18, 1-8

En aquellos días, Pablo salió de Atenas y se fue a Corinto. Allí encontró a un judío, llamado Aquila, natural del Ponto, que acababa de llegar de Italia con su mujer, Priscila, en acatamiento a las órdenes de Claudio, que expulsó de Roma a todos los judíos. Pablo se acercó a ellos, y como eran del mismo oficio, se quedó a vivir y a trabajar con ellos. Su oficio era fabricar tiendas de campaña. Cada sábado Pablo discutía en la sinagoga y trataba de convencer a judíos y griegos.
Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se dedicó por completo a la predicación y afirmó delante de los judíos que Jesús era el Mesías. Como éstos lo contradecían y lo insultaban, se rasgó las vestiduras y dijo: "Que la sangre de ustedes caiga sobre su propia cabeza: yo soy inocente. De ahora en adelante, iré a hablar a los paganos".
Salió de allí y entró en la casa de Tito Justo, que adoraba a Dios, y cuya casa estaba al lado de la sinagoga.
Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor, junto con toda su familia. Asimismo, al oír a Pablo, muchos de los corintios creyeron y recibieron el bautismo. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 97, 1-2-3ab. Sed-4
R/. El Señor nos ha demostrado su amor y su lealtad. Aleluya.

Cantemos al Señor un canto nuevo, pues ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le han dado la victoria. R/.
El Señor ha dado a conocer su victoria y ha revelado a las naciones su justicia. Una vez más ha demostrado Dios su amor y su lealtad hacia Israel. R/.
La tierra entera ha contemplado la victoria de nuestro Dios. Que todos los pueblos y naciones aclamen con júbilo al Señor. R/.

Jueves, 10 de mayo de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr Jn 14, 18
R/. Aleluya, aleluya.
No los dejaré desamparados, dice el Señor; me voy, pero volveré a ustedes y entonces se alegrará su corazón. R/.
EVANGELIO
Su tristeza se transformará en alegría.

Del santo Evangelio según san Juan: 16, 76-20

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Dentro de poco tiempo ya no me verán; y dentro de otro poco me volverán a ver". Algunos de sus discípulos se preguntaban unos a otros: "¿Qué querrá decir con eso de que: `Dentro de poco tiempo ya no me verán, y dentro de otro poco me volverán a ver', y con eso de que: `Me voy al Padre'?". Y se decían: "¿Qué significa ese 'un poco'? No entendemos lo que quiere decir".
Jesús comprendió que querían preguntarle algo y les dijo: "Están confundidos porque les he dicho: 'Dentro de poco tiempo ya no me verán y dentro de otro poco me volverán a ver'. Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Juan: 16, 76-20

Esta frase: “dentro de poco tiempo” es usada repetidamente en este corto pasaje. La frase puede referirse a los tres días entre la muerte y la resurrección de Jesús; pero también puede ser el tiempo entre la primera y la segunda venida de Cristo, el tiempo en el cual nosotros vivimos, nos movemos, y existimos. Jesús no mide sus palabras. Él nos dice que nuestras vidas no estarán libres de dolor y desolación; pero también nos promete que nuestros duelos se tornarán en esperanza, y nuestro dolor en alegría.
Siete siglos antes de la llegada de Cristo, el Profeta Habakkuk arenga a Dios por permitir que el mal triunfe en el mundo. La respuesta de Dios es que su visión tomará tiempo en realizarse: “Si parece lenta, espera por ella. Vendrá con seguridad, no se demorará”. Puedo yo responder como Habakkuk: “Dios, mi Señor, es mi fuerza; Él convierte mis pies en patas de ciervo y me hace llegar a los lugares más altos”. ES.

Intenciones
Por los responsables de nuestra tierra, por los gobernantes de las naciones, para que el Espíritu Santo les guíe para que respeten el trabajo de la creación de Dios, roguemos al Señor.
Por los enfermos terminales y por los agonizantes, para que su esperanza en la resurrección les dé la seguridad de que Dios les concederá la vida eterna, roguemos al Señor.
Por todos los que sufren, para que tengan conciencia de que Dios conoce y les da fuerza en su sufrimiento, y de que el Espíritu Santo puede convertir su pena en fortaleza y alegría, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Suba hasta ti, Señor, nuestra oración, acompañada por estas ofrendas, para que, purificados por tu bondad, nos dispongas para celebrar el sacramento de tu inmenso amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-V de Pascua, pp. 499-503 (500-504).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 28, 20
Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios todopoderoso y eterno, que, por la resurrección de Cristo, nos has hecho renacer a la vida eterna, multiplica en nosotros el efecto de este sacramento pascual, e infunde en nuestros corazones el vigor que comunica este alimento de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Puede utilizarse la fórmula de bendición p. 611 (619).

Bendición
Como cristianos, estamos de camino en nuestra peregrinación hacia Dios. A veces caminamos en la oscuridad, aun cuando hagamos lo mejor que podamos para hacer del camino de Cristo nuestro propio camino. Pero confiamos que Dios nos dará su Espíritu para mantenernos en marcha y para guiarnos hacia nuestra meta en la vida.
Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy0wHl6D6Ds9s_Y-vLJV8Azm6dWC_oNbjOLczsQR1M3Qxe_kWhvgpHX2XnkABGS07e6BM9qTi_NhYOtx4jqp7rnMMLfGXX3fuZAvmzgxxIcOnxjbc7BGkI_GEYUPXDmlRshe-Cgsx5Zxac/s400/xto_maria_jesus_100.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario